La Palabra de Dios, es semilla que crece y da vida. Mes de la Biblia.

La Palabra de Dios, es semilla que crece y da vida. Mes de la Biblia.

La Palabra de Dios,  es semilla  que crece y da vida. Mes de la Biblia.

 

Parroquia de San Pío X 

Sus discípulos le preguntaron qué quería decir aquella comparación. Jesús les contesto: A Ustedes se les concede conocer los misterios de Dios, mientras que a los demás le llega en parábolas. Así, pues,  mirando no ven y oyendo no comprenden. Aprendan lo que significa esta comparación: la semilla es la Palabra de Dios. Los que están a lo largo del camino son los que han escuchado la Palabra, pero después  viene el diablo y la arranca de su corazón, pues no quiere que crean y se salven. Lo que cayó sobre la roca son los que, al escuchar la Palabra, la acogen con alegría pero no tienen raíz; no creen más  que por un tiempo y fallan en la hora de la prueba. Lo que cayó entre espinos son los que han escuchado, pero las preocupaciones, las  riquezas y los placeres de la vida los ahogan mientras van caminando, y no llegan a madurar; y lo que cae en tierra buena son los que reciben la  Palabra con un corazón noble y generoso, la guardan perseverando dan fruto Lc. 8, 9-15

Cristo Comparo su palabra, palabra divina y humana, en una semilla que crece y dará fruto, si encuentra las condiciones requeridas en el corazón del hombre que la escucha. Una semilla que contiene la vida nueva en Cristo, que al caer en el camino, el mérito será aceptar o rechazar la semilla o Palabra de Dios.

San Juan Crisóstomo: El Sembrador  es Jesús; la semilla es el Evangelio; el camino es corazón vano, ligero, disipado, mundano, donde todo y todos pueden pasar como en una vida pública. La suerte y los frutos del Evangelio y la predicación de la Palabra de Dios, en general, depende de las disposiciones y buena voluntad de los oyentes. Materialmente es imposible que un camino pedregoso produzca fruto, pero espiritualmente el alma, aunque dura como la piedra, puede convertirse y dar fruto.

Jesús le respondió: “Si alguno me ama, guardara mi Palabra, mi Padre le amara, y vendremos a él, y haremos morada en él”. Jn. 14,23

La Palabra de Dios, así como el Sacramento de la Eucaristía es también alimento  muy importante para nuestro crecimiento espiritual, ya que es verdaderamente Cristo el que instruye al alma, da vida, fortalece y guía nuestro caminar, es fuego que te impulsa a servir y amar, es eficaz, cumple su cometido, abre los ojos a la verdad, es luz,  da la paz y alegría, da la felicidad…

Tu Palabra es antorcha para nuestros pasos. Sal. 119

Hoy en día hay muchos hermanos cristianos que solo han recibido el bautismo, pues apenas han creído y se han privado de muchas gracias y bendiciones. No es fácil la perseverancia,  pero con constancia y amor lo lograremos.

El perseverar significa crecer en el amor a Dios y al prójimo, aun en circunstancias de la vida que son difíciles como son la enfermedad, la falta de trabajo, ante tanta violencia…nos lleva también a renunciar a bienes materiales como son los lujos, modas, consumismos, riquezas, a la comodidad, nos lleva a perseverar para alcanzar la paz interior, a luchar por obtener bienes, que son fuente inagotable del amor de Dios, y nos conduce hacia la verdadera felicidad.

Para llegar a dar fruto es necesario un corazón humilde, recto y bueno.

La Palabra de Dios es un regalo de Dios para el hombre, es un tesoro del que debemos  alimentar nuestra vida espiritual, a través de ella Dios se comunica con nosotros. 

¿Cómo escuchamos la Palabra de Dios? ¿estamos consientes que es Cristo  el que nos habla a través de ella?¿De qué manera respondemos a sus enseñanzas?

Oremos para que nuestro Padre nos de la gracia de una verdadera hambre de su Palabra, nos ayude a valorarla y a perseverar para dar frutos de vida eterna.

Oremos a nuestro Padre para que nos dé un corazón digno de acoger su Palabra y así poder hacerla vida.

 

¡Unidos en la Eucaristía!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.