Anathema Sit. Amado Nervo

Anathema Sit. Amado Nervo

Si negare alguno que Santa María del Dios paracleto paloma que albea, concibió sin mengua de su doncellía, ¡ Anatema sea !

Anatema los que burlan el prodigio sin segundo de la flor intacta y úber que da fruto siendo yema: que los vientres que conozcan como légamo infecundo, no les brinden sino espurias floraciones. ¡Anatema!

Si alguno dijere que Cristo divino por nos pecadores no murió en Judea ni su  cuerpo Hostia, ni su Sangre vino, ¡Anatema sea!

Anatema los que ríen de oblaciones celestiales en que un Dios, loco de amores, es la víctima suprema, que no formen para ellos ni su harina los trigales ni sus néctares sabrosos los viñedos, ¡Anatema!

Si alguno afirmare que el alma no existe, que en los cráneos áridos parece la idea, que la luz no surge tras la sombra triste, ¡Anatema sea!

Anatema los que dicen al mortal que tema y dude, anatema los que dicen al mortal que dude y tema; que en la noche de sus duelos ni un cariño los escude ni los bese la esperanza de los justos. ¡Anatema sea!

 

Related Posts

Ejercicios espirituales de cuaresma 2026 Arquidócesis de León DIDEC

¡Listos!, los ejercicios espirituales de cuaresma 2026 con un enfoque muy importante que la Arquidiócesis de León en sintonía con el proceso de la sinodalidad ha proyectado junto con DIDEC

Read more

Novena de Confianza… en nuestras necesidades.

Novena de Confianza… En nuestra necesidades pidamos la intercesión de María nuestra Madre. ¡Oh María, Madre del Perpetuo Socorro! En tus manos pongo esta súplica… Preséntala a tu Hijo Jesucristo.…

Read more

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.