Vamos niños al Sagrario. Canto

Vamos niños al Sagrario. Canto

Vamos niños al Sagrario

 

Vamos niños al Sagrario que Jesús alegre esta  y al ver a tantos niños, más contento se pondrá; Y al ver a tantos niños más contento se pondrá.

Florecitas de los valles, vengan todas a exhalar sus más puros aromas, al que es todo caridad.

Estrellitas de los cielos, bajan todas a adorar, a Jesús  Sacramentado que sonríe en el altar.

Pajaritos de los bosques, vengan todos a cantar, que Jesús está contento y nos quiere dar la paz.

Acerca del autor

Temas relacionados

12 Comentarios

  1. Francisco Gutiérrez Latorre

    La canción “Vamos niños al Sagrario” se cantó por primera vez, en el año 1890, en la Iglesia Parroquial de Adra (Almería), España, siendo la letra y música de la Profesora de Música Doña Matilde Cano Rodríguez, madre del Compositor Ángel Ortiz de Villajos Cano.

    Responder
    1. Paty Martinez

      Querido Hermano Francisco G.: Muchisimas gracias por escribirnos y sobre todo por ilustrar nuestro conocimiento muchisimas gracias es muy interesante tu comentario. Dios te bendiga y siguenos instruyendo en estos cantos tan maravillosos.

      Responder
    2. Kiko Moya

      Estimado Francisco Gutiérrez Latorre y demás usuarios, la información que yo tengo es que la canción, “Vamos, niños, al Sagrario” fue compuesta por Pedro Echevarría Bravo y que con esta obra ganó el concurso de composición de la U. C. E. en la capital de España.
      No obstante tengo mis dudas de que esta información sea cierta. ¿podrías asegurarme al 100% que es obra de Doña Matilde Cano?
      Saludos

      Responder
  2. jesus

    hola. me gustaria saber si tienen la partitura para FLAUA de esta cancion “vamos niños al sagrario” y si me la pueden mandar… gracias…. a los niños les encanta.

    Responder
  3. javier

    vamos niños al sagrario es un canto muy bonito para los niños yo me lo utilizo mucho por que soy catequista de niños de primera comunion

    Responder
    1. Paty Martinez

      Querido Hermano Javier: le felicita por su apostolado tan hermoso y sobre todo por inculcar el amor tan necesario e importante a Jesús Eucaristía, que Dios nuestro Padre bendiga y pague su labor y que todos los niños que pasen por su vida den frutos en abundancia y que Mamita María interceda por todas sus necesidades. Gracias por escribirnos.

      Responder
  4. lupita

    Gusto en saludarlos y decirles que este hermoso canto lo aprendí desde mi primera comunión y ahora lo comparto con los de primera comunión en catequesis.

    Responder
    1. Paty Martinez

      Querida hermana Lupita es una bendición muy grande ser catequista de niños pues tienen la gran oportunidad de fomentar el amor a Jesús Eucaristía y además enseñarles a buscarlo en el Sagrario y en la comunión frecuente de su santísimo Cuerpo y Sangre, y también a desear platicar con Él; seguramente Nuestro Padre celestial pagará con creces todo el bien que hacen a cada uno de ellos. ¡Dios le Bendiga a usted y a todos los niños que pueden recibir sus enseñanzas! gracias por escribirnos…

      Responder
    1. Paty Martinez

      Si querida hermana Lupita Sol este canto es hermosisimo y no solo es una invitación para todos los niños para visitarle en el sagrario sino para todos nosotros los adultos y que sin embargo es tan ignorado ojala que más personas aceptemos esta invitación y le visitemos con mayor frecuencia a Jesús Sacramentado. Muchísimas gracias por escribirnos ¡Dios le bendiga siempre!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.