Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Muchos hemos sido invitados a ser fieles seguidores de Cristo  sin embargo…El Rechazo al Banquete de Bodas.

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Muchos hemos sido invitados a ser fieles seguidores de Cristo sin embargo…El Rechazo al Banquete de Bodas.

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- 

 Muchos hemos sido invitados a ser fieles  seguidores de Cristo sin embargo…El Rechazo al Banquete de Bodas

Parroquia de San Pío X      

 

Tomando Jesús de nuevo la palabra les hablo en parábolas, diciendo, “El Reino de los Cielos es semejante a un rey  que celebro el banquete de  bodas de su hijo. Envió sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir. Envió todavía a otros siervos con este encargo: Decid a los invitados: Mirad, mi banquete está preparado, se han matado ya mis novillos y animales cebados,  y todo está a punto; venid a la boda. Pero ellos, sin hacer caso, se fueron el uno a su campo, el otro a su negocio; y los demás agarraron a los siervos, los escarnecieron  y los mataron. Se enojo el Rey y, enviando  sus tropas, dio muerte a aquellos homicidas y prendió fuego a la ciudad    Mt.22,1-7

San Gregorio: Semejante es el Reino de los Cielos…. Dios Padre celebro las bodas de su Hijo cuando, en el seno de la Virgen María lo unió a la naturaleza humana. Pero que toda unión conyugal supone dos personas, guardémonos de creer que la persona del Redentor  haya sido formada por la unión de dos personalidades distintas. Decimos y creemos que la persona de Jesucristo está compuesta de dos naturalezas, pero sea herético decir que había en Él  dos personas.

San Juan Crisóstomo: No hicieron caso las excusas presentadas tienen apariencia  de razonables pero en  realidad esconden la decidía que no se ha querido vencer. El cuerpo es una cosa vil, los bienes del cuerpo son caducos, en cambio el alma es una cosa preciosa, un tesoro que debe ser estimado  sobre toda cosa terrena y guardada con celo.

El rey es Dios, el banquete de bodas es la felicidad mesiánica, ya que el hijo del rey es el Mesías, los enviados son los discípulos y los apóstoles, los invitados que hacen caso omiso de ellos o los que ultrajan son los judíos; los que son llamados de los caminos son los pecadores o los gentiles, el incendio de la ciudad es la ruina de Jerusalén.

La realidad es que muchos hemos sido los invitados al banquete,  algunos como servidores del Reino, como evangelizadores, catequistas, coordinadores, encargados de ministerios, miembros de comunidad, … invitados a ser fieles seguidores de Cristo y a continuar extendiendo el Reino de Dios dándolo a conocer a los que aún no le conocen, dando testimonio de lo que él ya ha hecho en mi, sin embargo hemos  olvidamos cual es nuestro papel en la Iglesia, y tomamos el papel  del rey, nos sentimos los dueños de la fiesta nos damos a la tarea de rechazar hermanos, porque a veces pensamos que no son útiles, no saben  hacer las cosas como a mí me gusta, imponiendo mi modo de pensar a los que tengo a mi cargo, enseñando mi propia doctrina, pues  yo ya tengo muchos años en el servicio y ya lo sé todo, o a veces creemos que ya tenemos ganado el cielo pues nos consideramos muy buenos, cuando quizás la realidad sea otra totalmente opuesta, a veces nuestras actitudes son las que delatan nuestro interior, como son mis gestos, mi manera de tratar a los demás, mi brusquedad, todo lo vemos mal, mi actuar y mi obrar es el que habla por mí, no se necesitan palabras… y entonces en lugar de acercar a más hermanos a Dios los alejamos, y más aún alejamos a los que ya están dentro de un ministerio,  algunos somos rebeldes o aduladores, ante las decisiones de nuestro  Pastor le decimos a todo si, pero la práctica es otra muy diferente, queremos dominarlo todo con nuestro propio y muy pobre criterio. Otros fuimos invitados a participar solamente del  gran Banquete, pero en su lugar ponemos los prejuicios, las criticas, esto me gusta,  son tonterías, son exageraciones, son muy cuadrados, no tengo tiempo de Acudir, que aburrido, mil escusas para acercarse a Dios. Cuando la realidad  es que fuimos llamados, a acercarnos a Dios primeramente, para cambiar, para convertirnos,  para ser mejores  día con día, para aprender a convivir con el  hermano tal como es, para enseñar al que no sabe, para crecer juntos en el amor a Dios y al hermano. Eso es compartir el banquete.

Todos estamos llamados al banquete celestial, alguno de nosotros se negaría?

 No rechacemos a nadie para que Jesús no nos rechace a nosotros.

Entonces dice a sus siervos: La boda está preparada, pero los invitados no eran dignos. Id, pues, a los cruces de los caminos, reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se lleno de comensales.  Mt. 22, 8-10

San Gregorio: Id, pues, a las encrucijadas de los caminos. Con el vocablo caminos se designan las acciones  de los hombres; en las encrucijadas de los caminos  se figuran los defectos  y los extravíos. Con más frecuencia vuelven a Dios  los que en la vida no han sido favorecidos con la prosperidad.  Recogieron a cuantos encontraron, buenos y malos. Jesús dice estas palabras, porque ni los buenos pueden estar en el mundo sin los malos, ni los malos sin los buenos. Y no se puede llamar  al que rehúsa tolerar a los malos. Dios le soporta, o para que cesen de ser malos, o para  que los buenos, compadecidos y sufriendo, se esfuercen en la virtud. El impío es para el justo estimulo a la virtud, magisterio de sabiduría, ejercicio de fortaleza.

Algunos hermanos no se acercan a Dios por sentirse muy indignos de Él, pero la realidad,  es por falta de conocerle, pues Él es el  Amor en persona y solo hace falta, un solo deseo de nuestra parte de acercarse, cuando el ya te ha perdonado has la prueba y lo veras qué grande es el Señor, acude a Él con confianza, al Sacramento de la confesión.

Oremos unidos por todos los que no tenemos el amor y la fe suficiente para seguir a Cristo, esforcémonos con más ahínco, pidamos la intercesión de María Santísima para que  nos ayude a lograrlo.

Oremos a nuestro Padre por todos nuestros  queridos Obispos y Sacerdotes para que Dios  pague sus esfuerzos por llevar el rebaño por buen camino, a ejemplo del buen Pastor.

Supliquemos a nuestro Padre  por todos nuestros fieles difuntos y  Benditas almas del purgatorio.

Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por: Todos los Sacerdotes  enfermos, P. Juan Manuel Fernández, P. José López, Canela Obragón, Gabriel Obregón, Carla Maciel,  Sr. Antonio  con glaucoma, Por todos los que están hospitalizados,  María Magdalena Torres Elizondo de Cabeza de vaca, Rufina Ramírez Rivera, Jaime Alexander Moreno Negrete, Silvia Negrete González, Coco Núñez Merino, Laura Victoria Meza C. Lolis Belmonte, Sra. Angelina  Aguinaga, Joel Hernández Aguinaga, Jessica Delgado cáncer tiroides, Karla Martínez tumor en el Hígado, Martha Silvia Ávila Fuentes, Ma. Cruz Fuentes, Luz Gabriela García, Martin Jesús García Ávila, Lucia Ávila, Petra Bravo, Martina Bravo Alcocer, José Luis  Rico López, esposos Aguirre Macías ambos con cáncer, graves, Sergio y Guadalupe ambos con  cáncer, Padre Leoncio Martínez Jaimes, Dora Tienda, J. Guadalupe González Órnelas, Sra. Teresita Gorrin de Jesús, Camila Rodríguez, Sergio Pérez , Santiago Gutiérrez Lucia Mena, Harold Balumen, Jessica Delgado, Karla Martínez, Monserrat Rosas , Lolis, Tere Lomeli,  Ekson y Lupita accidente, Jesús Espinoza niño 10 años necesita trasplante de riñón, Dora Tienda, Adriana Sardón Salazar, Rafaela Pérez, Agustín Díaz, Esperanza Ibarra, Carmen González,.

 Oremos por todas las familias del mundo en especial: Fam. Jury Ramírez, Jury Lazos, Ramírez Gómez, Núñez Hernández, Hernández Muñoz, Muñoz Márquez, Muñoz Pérez, Aranda Reyes , Reyes Villegas, Palomino Juárez, Piña Flores Padilla Muñoz, García Muñoz, García Centeno Rocha Márquez, Muñoz Frausto, Dávalos Muñoz, Jiménez Muñoz, Nova Muñoz, Alcalá Muñoz, Loza Muñoz, Macías Padilla, Murillo Al maguer, Gutiérrez Guzmán, Fam. Ibarra Grande, Avalos Tafolla, , Tafolla Torres, Orozco Márquez, García Ávila, Zamora Ayala, Villalobos Zamora, Marco chío Portillo, Núñez Enríquez, Núñez Merino, López Merino, Martínez Huerta, Huerta López,  Núñez Ortega, Zúñiga Vargas, Núñez Estrada, Noé Franco, González Rodríguez, Franco Romo, Ruiz Noé, Ruiz Rocha, Noé González, Verdín Casillas, Ruiz Verdín, Noé Anaya, Noé Navarro, Núñez Galván, Segoviano Núñez, Alonso Hernández, De la Parra Moreno, Alférez Hernández, García Ramírez, García Angel, García Domínguez, Donato García,  Alférez huerta, Zamora Alférez,  Zamora Ramírez,  García, Moreno García, Monjaraz Olvera, Fam. Velázquez de Alba, Fam. de Alba Arellano, Zamora Álvarez, Alférez Hernández, Becerra Becerra, Vega García, Orozco Márquez, Gutiérrez Belmonte, Guzmán Vázquez, Morales Ortiz, Martínez Sánchez Navarro, González de Alba, Sra. Antonia González, Blanco Muñoz, García Ávila, López Juárez, Luna Correa, Juárez Saavedra, Saavedra Aguilar, Margarita Ávila.

Oremos por todas las necesidades espirituales y materiales de: Todos los Sacerdotes del mundo, P. Chuy Reyes, Patty Ruiz Achurra, Chuyita González, Ma. del Carmen Molina H.  Sra. Coca, Lupita Díaz de Sollano, Juan José Ávila Fuentes, Rogelio Ávila Díaz, María José F., Lucia García A. Moisés Roa García, Eduardo Rodríguez, Triny Paredes,, Juanita Arenas, Angélica Gutiérrez, Angélica Rodríguez, Luz Celina, Teodoro Gutiérrez, Julia Reyes, Imelda Hernández, Amelia Hernández, Miguel Hernández, Gerardo Hernández, Ángeles Paz, Silvina Bravo, María Gutiérrez Paz, Arturo Hernández, Todas las catequistas, Miguel Angel Gutiérrez Reyes, José del Refugio Muñoz, Imelda Mujica, Martin Jesús García Zurita, Rogelio Ávila Fuentes, Alejandro Ávila, José Luis Nava Castillo, Miguel Angel Gutiérrez Reyes, Estelita  Alcalá, Rosalina Lomas, Julio César, Luis Torres, María Yolanda Juárez Saavedra, Jesús Antonio López Juárez.

Por todas las familias del mundo por todos los Guardias del Sagrado Corazón y Celadores del Santísimo Sacramento, los que nos piden oración, y por nuestros hermanos de Tabasco.

Unamos nuestras oraciones por todos nuestros hermanos que se encuentran privados de su libertad como son secuestrados…para que nuestro Padre en su infinito amor y misericordia los ayude para que pronto sean liberados sanos y salvos, mamita María no permitas que les hagan daño.

Acción de gracias por la fam. Becerra Becerra, Irene Díaz Muñoz.

Eterno descanso de Félix Paz Martínez.  

¡Unidos en la Eucaristía!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.