Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- El anuncio a los Pastores

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- El anuncio a los Pastores

Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- El anuncio a los Pastores

Parroquia de San Pío X


Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presento el ángel del Señor, la gloria del Señor los envolvió en su luz y se llenaron de temor. El ángel les dijo: No temáis, pues os, anuncio  una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David un Salvador que es el Cristo Señor, y esto os servirá de señal: encontrareis  a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Y de pronto se junto con el ángel una multitud del ejército celestial que alababa a Dios  diciendo:

Gloria   a  Dios  en las alturas  y en la tierra paz a los hombres  en quienes Él se complace.  Lc. 2, 8-14

S. Juan Crisóstomo: El ángel anunció a María, se apareció a José, se mostró a los pastores en Belén. No se dirigió a los fariseos y escribas: eran demasiado corrompidos y víctimas de su negra envidia. Los pastores, en cambio, eran sencillos y fieles a la ley. La sencillez es el camino seguro que lleva a la sabiduría.

S. Beda: A cuales hombres haya Cristo llevado la paz se esclarece con aquellas palabras: paz en la tierra a los hombres que Él ama, esto es, a aquellos que acogen a Dios nacido en carne, porque  no a los impíos, sino a los que aman el  nombre de Dios está prometida mucha  paz.

“Yo te bendigo, Padre,  Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes y se las has revelado a  pequeños” Mt. 11,25

Al tratar de hablar de sencillez el primer ejemplo que viene a nuestra mente es  la de el mismo  Jesús, pues  por su forma de vestir   tan sencilla, quien pensaría que se trataba de un gran Rey; la forma que tenía de enseñar  con parábolas  en las que explicaba con palabras tan sencillas y que nunca trato de impresionar  con palabras rimbombantes siendo él mismo la Sabiduría,  sino hablaba en parábolas  con tal sencillez  del amor de un Padre  que esperaba el regreso del hijo  arrepentido por haber  pecado,  o al hablar del sembrador  cómo nos enseña la manera en que hay  que acoger su palabra en el corazón, y en  la parábola del buen pastor en que nos enseña  la manera tan hermosa en la que acoge a la oveja descarriada, aquel pecador  que ignorando el  amor  tan grande de su creador  que pasa la vida alejado  y al abrir el corazón a Dios encuentra el alivio, consuelo, y la alegría de vivir…  Busco como apóstoles  también gente sencilla como pescadores, cobradores de impuestos, campesinos, gente humilde y sencilla de corazón.  No olvidemos la sencillez de María al decir al ángel “he aquí la esclava del Señor…”Hoy en día muchos deseamos tener en el corazón el Espíritu de Dios pero es para muchos de nosotros muy difícil  dejar a un lado las cosas mundanas, pues estamos tan apegados a los lujos, a la moda, que  no nos conformamos con lo que tenemos siempre deseamos más,  buscando en la mayoría de las veces hacer siempre la voluntad propia y no aceptando la Voluntad de Dios y  viviendo contrariamente a su  ley,  lejos estamos de tener esa  paz interior tan necesaria para poderlo acogerlo. El tener un corazón sencillo me lleva a tener mayor interés por las cosas trascendentales como son la paz interior, el amor, la alegría por vivir… el sencillo de corazón vive de manera  plena aún a pesar de los problemas diarios pues vive en una confianza plena en  el Señor  y  pocas veces pierde la tranquilidad, es una persona cortés, en el encontramos  apoyo incondicional, y sabe ser  un amigo sincero.

Así mismo que las mujeres, vestidas decorosamente, se adornen con pudor y modestia, no con trenzas ni con oro o perlas o vestidos costosos, sino con buenas obras, como conviene a mujeres que hacen profesión de piedad.     1 Tim2, 9-10

 

Los pastores estaban siempre vigilantes, esta tú también vigilante a la voz de Dios. 

 

Oremos a nuestro Padre para que en este tiempo de adviento nuestro corazón, sea un digno pesebre  lleno de paz y de amor  para recibir  el nacimiento del Niño Dios.

Oremos  por todos los enfermos del mundo en especial por: Sra. Ma. de Jesús Andrade, Sra. Coco Ortiz, Angélica Rodríguez, Ofelia Rangel, Angélica Gutiérrez, Chuyera Olivares, Asunción Olivares, Amelia Hernández,  Eloísa Hernández, Imelda Hernández, Raquel Hdez. Esperanza Hernández, Jessica Delgado Bravo grave, Ma. de Jesús Jiménez Batista, Ivonne, Maura Teresa  Rocha , Angélica Aguinaga  y  Joel Hernández, Julia Martínez Balladares, J. Carmen Ibarra Grande, Cristina Arias, Samuel Lara, María Dolores Aldana, Sra. María Magdalena Torres, Sra. Adriana Ramírez Madrigal, Juana Hernández,  Luciano, Ma. Socorro Chávez, Ma.  Ángeles Chávez, Juanita Arena, María de Jesús Andrade,  Paola Covarrubias, Luz Gabriela García  A., Coco Núñez,  Ma. Alicia Sáenz, Armando Sáenz, Sergio y Gpe. Jessica Delgado, Karla Martínez, Jesús Espinoza, Tere Lomeli.

Oremos por todas las familias del mundo en especial por: familia Carpio Sáenz, Paniagua Moscoso, Sánchez Navarro,  Núñez Hernández, Márquez Muñoz, Hernández Muñoz, Hermosillo Picasso, Rangel García, López Aldape, Funes Cadengo, Guadarrama Ramírez, De Anda Rocha, Ramírez Jiménez.

Oremos por las necesidades espirituales y materiales de: Todos los Obispos y  Sacerdotes muy en especial por el  Sr. Arzobispo José Guadalupe M. Rabago y Obispo Juan Pallares, P. Eduardo Contreras, P. Mario, P. Juan Manuel F. P José López, P. Roberto Veloz, Secretarias de nuestra  parroquia, por todas las catequistas, por todos los Ministros Extraordinarios de la Santísima Eucaristía,  Ma. de Jesús Martínez, Tony Alférez, Elia Navarrete, Nancy y Rubén, Vero y Ofelia, Alejandra Gutiérrez Hernández, Roberto Parra Catalán, Beatriz Hernández Hermosillo, Dora Hernández,  Lety y Raúl 30 años de Matrimonio, Miguel Hernández, Gerardo Hernández, Elías Hernández, Chepina Orozco,  Isaac Cadengo A. Lourdes Yareth, Margarita Ávila Hernández, Cecilia y Julio Cesar, Patty Ruiz, María de Lourdes Hernández, Mónica de la Cruz Ortega, Gessner Pérez, Gabriel de Jesús Muñoz Escalante, María del Carmen Molina Hernández, Mayra, Marisela, Rebeca, Sonia, Lotty de Rivera, Letty Rivera, Dante Andrés Zaper, Cuquita y Luz Ma. Serrano, María de Lourdes Calleja Valencia, Araceli Landeros, Mónica Hernández de la Cruz Ortega H. Jesús Armando Zavala Ortega,  Ivan Alejandro Vilches, Esaú Alfredo Vázquez Navarro.

Por  las vocaciones sacerdotales y religiosas en especial de Juan Carlos de Colombia y todos los seminaristas mexicanos.

Por todas las necesidades  de nuestros hermanos del  Salvador.

Por todas las intensiones y necesidades de  Evangeliza fuerte.

Por todas las personas que nos piden oración.

Roguemos a nuestro Padre por todas las personas que se encuentran secuestradas para que pronto sean liberadas con bien.

¡Unidos en la Eucaristía!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.