Billete Celador  -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor – Limpios de Corazón

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor – Limpios de Corazón

Billete Celador  -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor – Limpios de Corazón  

Parroquia de san Pío X

 

Bienaventurados los limpios de Corazón, porque  ellos verán a Dios.

Mt 5,8                                

 Los limpios de corazón son  los que tienen gran horror al pecado y procuran no cometerlo jamás.

La limpieza o pureza de corazón consiste en buscar a Dios por lo que Él es, tener rectitud de intención, honestidad interior.  Ser limpio es no tener doblez en ninguna circunstancia, no tener hipocresía interior, y esto  muy especialmente en la vida espiritual, en nuestra relación con Dios; es también no tener apegos de pecado, vicios, pasiones desenfrenadas, apegos a criterios  del mundo. La pureza de Dios nos dispone para comprender las cosas de Dios. Vemos las cosas   de Dios como las ve Dios, no como las ve el mundo, así es como   podemos ver a Dios en todas las circunstancia de la vida, como nos  promete Dios en esta Bienaventuranza.

 

Catecismo  1723 La bienaventuranza prometida nos coloca ante opciones morales decisivas. Nos invita a purificar nuestro corazón de sus malvados instintos y a buscar el amor de Dios por encima de todo. Nos enseña que la verdadera dicha no reside ni en la riqueza ni en el bienestar, ni en la gloria humana o el poder, ni en ninguna obra humana, por útil que sea, como las ciencias las técnicas y las artes, ni en ninguna criatura, sino sólo en Dios, fuente de todo bien y de todo amor:

 El dinero es un ídolo de nuestro tiempo. A él rinde homenaje instintivo la multitud, la masa de los hombres. Estos miden la dicha según su fortuna, y según la fortuna también, mide la honorabilidad…Todo esto se debe a la convicción de que con la riqueza se puede todo. Por lo tanto la riqueza es un ídolo  en nuestros días, y la notoriedad es otro… La notoriedad, el hecho de ser reconocido y de hacer ruido en el mundo (fama) ha llegado a ser considerada como un bien en sí mismo, un bien soberano, un objeto de verdadera veneración.


S.s. Juan Pablo II
La pureza de corazón es, ante todo, un don de Dios. Cristo, al darse al hombre en los sacramentos de la Iglesia, pone su morada en su corazón y lo ilumina con  el  esplendor de la verdad. Sólo la verdad que es Jesucristo es capaz de iluminar la razón, purificar el corazón y formar la libertad humana. Sin la comprensión y la aceptación, la fe se apaga. El hombre pierde la visión del sentido de las cosas y los acontecimientos, y su corazón busca la satisfacción donde no la puede encontrar. Por eso, la pureza de corazón es, ante todo, la pureza de la fe.

 

No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.   Mt 15, 11

 

La mirada de Dios no es como la mirada del hombre, pues el hombre mira las apariencias, pero Yahvé mira el corazón.  I S  16,7

 

 

Ver a Dios es el mayor anhelo del corazón humano. Pero, con frecuencia el hombre no toma conciencia de este deseo y se deja llevar y deslumbrar por todo lo que le ofrece el mundo, el mundo atrae al hombre a amar de manera libre sin  compromisos, incitándolo a la libertad sexual, a mostrar el cuerpo como una forma de libertad cayendo en  la pornografía,  al adulterio, a  modas indecorosas  donde se muestra todo. Esto son  solo apariencias, solo satisfacciones momentáneas, espejismos de haber alcanzado la felicidad. Nuestro mundo  está lleno de atractivos que distraen nuestra mente de lo que verdaderamente vale la pena,  el hombre es un ser insaciable, siempre busca tener más poder, más riquezas, mayor satisfacción personal, La civilización de la muerte propone  la deformación  de los valores, a regirnos por el materialismo, al individualismo e  invita a la impureza de corazón.

 

Hoy en día los medios de comunicación juegan un papel muy importante en nuestra vida, pues ellos son los que imponen nuevas modas, formas de pensar siempre más light, nos imponen nuevos valores,  nuevas filosofías….

 

 El mundo es un gran enemigo para el alma, pues, es un gran distractor ya que ofrece solo espejismos.

 

El hombre está sometido a la concupiscencia de la carne, a la concupiscencia de los ojos y a la soberbia de la vida.

 

Danos Señor un corazón puro y ayúdanos a  luchar contra las tentaciones del mundo que hacen que nos alejemos de Ti, que eres solo bondad.

 

Oremos por todas las necesidades de la Iglesia en especial por el Papa Benedicto XVI, Arz. José Guadalupe Martín R. Obispo Juan Pallares, por todos los Sacerdotes del mundo en especial por: P. Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González,  Juan María Huerta Muro  Obispos, Cardenales, todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiásticas, Ministros de la Sagrada Comunión, Servidores de la Iglesia, todos los ministerios de la Iglesia en especial ministerio de Música y Evangelización, catequesis, familia, Liturgia, Celadores y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Marianita (ojos), Mary Carmen Villafuerte, María Teresa pliego (fractura de Cadera) Aidé de León (cáncer) Salvador Núñez (Parkinson y diabetes) Luz estela Giraldo (Leucemia) María Elisa Lira Hernández, Juana Hernández, Raúl López, Esperanza Nicasio (riñones) José Márquez Muñoz, Cruz y Antonia, Lichita, Chuyin, J. Carmen Ibarra Grande, Coco Núñez M.

 

Oremos por todas las familias del mundo en especial por: Cruz Medina, López Espinoza, López Zepeda, Lozornio López, Vargas Puentes, Cornejo Ávila, Cornejo Aldape, Uribe Lozano, Loza Rizo, López Márquez, Núñez Galván, Núñez Ortega, Zamora Alférez, Zamora Álvarez, López Alférez, Alférez Huerta, Alférez Regalado, Mena Alférez, Tovar Prieto, Jardón Salazar,  Galván, 

Por todas las necesidades espirituales y materiales de: Samanta Jesolin Glez. Lira, Jazmín Elisa Glez. María Valentina Lira Hernández, por el nuevo director de la EPCA, Andrea Álvarez Ávila,  Margarita Ávila Hernández, Raúl y Lety, Rosita Carrión, Coco Araiza, Salma Flores, Luz de Lourdes, Luz Ma. Robledo, Raúl e Hija, Luz Ma. Alvarado, Patty Martínez, Esaú Alejandro,

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: Emma Graciela Peña, Antonio Monjaras, Flogonio, María Lazalette Alejandri R, Eufracia Montiel, J. Cruz Sánchez, Jesús Alejandri, Gloria y Mercedes  Alejandri, Arcelia Medina, Chelita Alcalá, María Elena Glez. Consuelo Jaime, Chelita, Cesar Landin León, María Angélica León, Raquel, Lorena, Alexis,  .la benditas almas del purgatorio

¡¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

0 Comentarios

  1. rosario

    pido oracion por la sanacion de mi hijo , de esa infeccion en su cara , sanamelo señor y sanamelo espiritualmente. te lo pido con toda mi alma,

    Responder
  2. rosario

    dios mio yo te amo, te pido con todo mi corazon por mi hijo, ayudalo señor que ya se alivie bien de su cara, y ayudalo a tener discernimiento entre lo bueno y lo malo, hasmelo bueno señor jesus, y ayudalo a salir adelante y protegelo de todo mal. y siempre traemelo con bien amen. obra en el señor jesus en ti confio.

    Responder
    1. Juan Revilla

      Mi estimada Rosario: Dios no deja una oración sin responder y se cumplirá tal y como has pedido y oramos junto contigo la comunidad de evangeliza fuerte y la comunidad de León Guanajuato.
      Cuidate y Dios te bendice.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.