“EMBARGA SAT A IP EN GUANAJUATO”

“EMBARGA SAT A IP EN GUANAJUATO”

“EMBARGA SAT A IP EN GUANAJUATO”



“Se quejan industriales que la inmovilización de cuentas por adeudos con el fisco les ocasionan problemas para cumplir compromisos con sus proveedores”

El periódico AM del 2 de agosto del 2012, nos da la noticia a sus lectores y nos reseña el descontento, la desesperanza y la reclamación que los Industriales del Estado de Guanajuato tienen contra el SAT; contra el IMSS y el INFONAVIT; porque dichas autoridades están tomando como sistema para cobrar créditos fiscales; ordenar el embargo, la paralización y bloqueo de las cuentas bancarias.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, que lamentablemente tiene su domicilio en la Ciudad de México, ha escuchado; está enterada y ha vuelto a poner atención a este proceder de las autoridades del SAT; del IMSS y del INFONAVIT, que concierne a un abuso; a una tiranía y a un autoritarismo que están prohibidos; están reprobados y están censurados por nuestro régimen de derecho que tiene su fundamento en las garantías constitucionales y derechos humanos.

Los Empresarios del Estado de Guanajuato, que han sido afectados; que han sido dañados y arruinados por los embargos y aseguramientos de sus cuentas bancarias; no deben sentirse desamparados; no están indefensos o desprotegidos. El Estado de Derecho que nos disciplina y organiza a las autoridades fiscales del SAT; del IMSS; del INFONAVIT, así como a los empresarios contribuyentes de la entidad, otorgan medios de defensa que pueden ser promovidos ante los tribunales del país como son: EL JUICIO DE AMPARO INDIRECTO; EL RECURSO DE REVOCACIÓN; EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO O JUICIO FISCAL.

Intentando, emprendiendo y ejercitando adecuada y oportunamente los medios de defensa que nuestras Leyes ponen a disposición de los afectados como son: El Juicio de Amparo Indirecto o el Juicio Contencioso Administrativo, es sabido y ordinario; es común y rutinario que los Tribunales Federales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o las Salas del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en 36 ó 48 horas ordenen el levantamiento del embargo y liberación de las cuentas bancarias.
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente puede ayudar gratuitamente a los empresarios: personas físicas o morales, cuando sus adeudos con el SAT; con el IMSS o con el INFONAVIT no excedan de $682,513.50. O puede consultar con el profesional de sus confianzas. ¡Que tenga éxito! .

Por las atenciones que a la presente se sirva prestar, mi agradecimiento y estimación.

ATENTAMENTE

LIC. Y M.F. RODOLFO ALCACIO CONTRERAS

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.