Nuestra fe: Narración de la aparición de nuestra Señora de Guadalupe. Parroquia casa blanca. Audio mp3

Nuestra fe: Narración de la aparición de nuestra Señora de Guadalupe. Parroquia casa blanca. Audio mp3

Narración de la aparición de nuestra Señor a de Guadalupe.
La narración sintetizada de las apariciones de la virgen de Guadalupe en nuestra patria México, una narración en colaboración con la parroquia de nuestra Señora de Guadalupe Casa blanca, en esta narración se narran los acontecimientos más importantes y las palabras que enmarcan la fe del mexicano.

La narración se encuentra en formato audio mp3, para escucharla o/y descargarla se agregan sus enlaces que les corresponden.

Escuchar: La narración de la aparición de la santísima virgen de Guadalupe

Descargar: Narración de la aparición de la virgen de Guadalupe. 
Descripción: En el tepeyac hace su aparición al indio Juan Diego.
Tamaño: 3,1 MiB.  Hits: 1.895.

Acerca del autor

Temas relacionados

0 Comentarios

  1. Galeno Zalán

    7) Cuando el rey Felipe II, en 1575, preguntó al virrey don Martín Henríquez por el origen del Santuario de Guadalupe, éste respondió que hacia 1555 o -56 en el Tepeyac, en una ermita «se veneraba una imagen a la que llamaban de Guadalupe por decir que se parece a la del mismo nombre de España» y que la devoción empezó a difundirse cuando un ganadero propagó la noticia de que había recobrado la salud al acudir a dicha ermita. ¿Por qué el Virrey no habló palabra de las apariciones si estas tuvieron lugar 44 años antes, en 1531?… La respuesta es obvia TODAVÍA NO SE INVENTABAN.

    8) ¿Por qué es que hasta 1648 se habla por primera vez de Juan Diego y de las apariciones en el cerro?

    9) Explíqueme por qué don Luís Lasso de la Vega, vicario de la Iglesia de Guadalupe, confiesa llanamente en 1648, que él y todos los vicarios que lo habían precedido nunca habían oído hablar de Juan Diego y del origen milagroso de la imagen que guardaban hasta que el padre Miguel Sánchez escribió su cuentecito “Imagen de la Virgen María” editado ese mismo año y donde por primera vez se habla del milagro.

    10) Y por último explíqueme por qué los frailes franciscanos del Monasterio de Guadalupe de Cáceres, Extremadura, no creen en la Guadalupe de México y aceptan que la imagen fue pintada por Marcos Cipac de Aquino.

    Aguardo sus respuestas.

    Galeno Zalán
    Monterrey, México

    Responder
  2. Galeno Zalán

    PREGUNTAS SOBRE EL MILAGRO DEL TEPEYAC

    1) ¿Por qué no hay documentos fidedignos del siglo XVI que hablen de las apariciones de la Virgen de Guadalupe?

    2) ¿Por qué los grandes cronistas de ese siglo no escribieron palabra sobre el milagro?
    3) ¿Por qué el mismo Zumárraga, supuesto testigo del milagro de las rosas, no dejó constancia alguna del mismo?

    4) ¿Por qué Fray Bernardino de Sahagún, en 1570, se oponía al culto a la Guadalupana en el Tepeyac y lo califica de “Invención satánica para paliar la idolatría” y agregaba que “es cosa que se debe remediar”.

    5) ¿Por qué el padre Provincial de los franciscanos Francisco de Bustamente, el 8 de septiembre de 1556 en un sermón pronunciado en la capilla de San José, ante el virrey y el Cabildo de la Ciudad de México, califica el culto a la Virgen de Guadalupe de idolátrico y revela que la imagen del supuesto ayate fue pintada por el indio Marcos Cipac de Aquino mejor conocido como “El Indio Marcos” entonces famoso pintor contemporáneo a Bustamane?

    6) ¿Por qué todos los más franciscanos se oponían al culto en el Tepeyac y decían que “ir a tal peregrinación más que servir a Dios era ofenderle”.

    (CONTINÚA)

    Responder
  3. Galeno Zalán

    DIEZ PREGUNTAS SOBRE EL MILAGRO DEL TEPEYAC

    1) ¿Por qué no hay documentos fidedignos del siglo XVI que hablen de las apariciones de la Virgen de Guadalupe?

    2) ¿Por qué los grandes cronistas de ese siglo no escribieron palabra sobre el milagro?

    3) ¿Por qué el mismo Zumárraga, supuesto testigo del milagro de las rosas, no dejó constancia alguna del mismo?

    4) ¿Por qué Fray Bernardino de Sahagún, en 1570, se oponía al culto a la Guadalupana en el Tepeyac y lo califica de “Invención satánica para paliar la idolatría” y agregaba que “es cosa que se debe remediar”.

    5) ¿Por qué el padre Provincial de los franciscanos Francisco de Bustamente, el 8 de septiembre de 1556 en un sermón pronunciado en la capilla de San José, ante el virrey y el Cabildo de la Ciudad de México, califica el culto a la Virgen de Guadalupe de idolátrico y revela que la imagen del supuesto ayate fue pintada por el indio Marcos Cipac de Aquino mejor conocido como “El Indio Marcos” entonces famoso pintor contemporáneo a Bustamane?

    6) ¿Por qué todos los más franciscanos se oponían al culto en el Tepeyac y decían que “ir a tal peregrinación más que servir a Dios era ofenderle”.

    (CONTINÚA)

    Responder
  4. Lobo

    Como es sabido, siempre existen grupos opositores aún cuando ya esta demostrado las apariciones de la Virgen de Guadalupe y así ha sucedido en toda la historia de la Iglesia Católica, aún dentro de la misma existen grupos que al inicio se oponen, eso es bueno porque la misma Iglesia tiene que verificar si tal aparición es auténtica a lo que en ocasiones le lleve varios años verificarlo como resulto con Juan Diego que fue canonizado hasta el 2002 después de 471 de la aparición de la Virgen de Guadalupe y la aprobación oficial de las apariciones de la virgen de Guadalupe no fue sino hasta 1894, siendo su primera misa el 5 de marzo de ese año después de 363 años de investigaciones, estudios (Cap. XX del Nuevo Oficio de Guadalupe), El tema es muy extenso para tratarlo en la presente, pero puedes adquirir los tratados en librerías de prestigio los tratados referentes a la Virgen de Guadalupe ya que 365 años de investigaciones y estudio no se transmiten en unas cuantas líneas. Paz y Bien.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.