Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-               En los niños…

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- En los niños…

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- 

En los niños…

Parroquia de San Pío X

 Siempre-presente-en-la-Eucaristía

Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mi me recibe.

Mt  18,5

 

Los “pequeños”  designan a veces a los niños y otras a la gente muy sencilla que seguía a Jesús, a los pequeños y olvidados por la sociedad. Jesús fundamenta  la dignidad de la persona humana, el respeto y el buen trato que merece toda persona  independiente de su cultura, raza, religión, estatus social,  forma de pensar, de actuar…

 

Juan Pablo II:             A vosotras, queridas madres, que tenéis en vuestro interior un instinto incoercible de defender la vida, os dirijo un llamamiento apremiante: ¡sed siempre fuentes de vida, jamás de muerte!

 

Hoy en día es un verdadero desafío la situación de tantos niños que sufren y que pareciera imposible hacer algo por defenderlos. Niños a los que ni siquiera se les da la oportunidad de vivir y que a diario  cientos de abortos se realizan en todo el mundo; otros recién nacidos abandonados en calles desiertas sin importar la inclemencia del tiempo y que a cualquier hora del día son dejados como basura y tan solo a la buena de Dios;  otros abandonados en orfanatorios víctimas de grandes injusticias, violencia y violaciones y cuyos victimarios con frecuencia son los propios padres, niños con historias de vidas tan terribles que pareciera cosas de locos, pero, que desafortunadamente hay muchos que sufren tantos abusos;   otros arrebatados de sus hogares como víctimas de grupos delictivos… y quienes difícilmente vuelven a ver a sus padres, otros viviendo en la más extrema marginación, viviendo de la basura, carentes de toda oportunidad de superarse… Tantos jóvenes que también sufren y no menos que los niños, tantos ancianitos abandonados y sin tener que comer, tantos enfermos….  Tantos deseando mejor  morir, sin ninguna esperanza…

A  menudo la sociedad les hace mucho más difícil  lograr superar  toda esta marginación de la que son objeto, pues, quienes no entran en juegos sucios o se niegan a imitar el modo de vivir de personas egoístas, difícilmente tendrán derecho a vivir dignamente.

 

Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mi, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en la profundidad del mar. ¡Ay del mundo por los escándalos!… ¡Ay de aquel hombre por el que el escándalo viene!           Mt 18, 6-7

 

“Más Jesús les dijo: Dejad que los niños  vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.”

 Mt    19, 14

Uno de los velos pobres en los que se esconde Cristo es el niño. La educación de los niños y de los jóvenes, en especial la cristiana, reclama hombres que lo aventuren todo  por formar a Cristo en los jóvenes. Y son las personas consagradas las que mejor pueden dedicarse y sensibilizarse por formar y guiar su caminar por la vida, pues, su testimonio de consagrados, y de haber entregado su vida por amor  a Cristo tiene mucho peso. Se necesita sembrar mucho pero con la ayuda de Dios todo es posible.

 

A veces somos nosotros como padres quienes impedimos a los hijos   acercarse a Jesús, pues, nuestro mal testimonio  no permite que vean en nosotros el rostro de Cristo.

“Yo os aseguro que si no cambiáis y no os hacéis como niños, no entrareis en el Reino de los Cielos…” Mt 18,3

 

Es Cristo el que puede cambiar las tendencias egoístas por tendencias de entrega. Un educador entregado puede hacer el milagro de ayudar  a jóvenes a dar a los demás lo mejor de sí mismo.

 

Cristo murió para enseñarnos a amar.

 

Para poder entrar en el Reino de los Cielos es necesario olvidarse de la propia sabiduría y de la amargura de nuestra vida pasada  para poder recibir los dones de Dios.

 

Rechazad, por tanto, toda malicia, y todo engaño, hipocresías, envidias y toda clase de maledicencias. Como niños recién nacidos, desead la leche espiritual pura, a fin de que, por ella, crezcáis para la salvación…        

1 Pedro 2,1

 

Oremos para que no seamos piedra de tropiezo para los demás.

Oremos para que en unión con todos nuestros pastores en especial el Santo Papa Francisco, Arzobispo, Obispos y sacerdotes  sepamos infundir los valores del Reino a  nuestros hijos.

Oremos para que siempre tratemos a todas las personas que nos rodean con todo el respeto y la dignidad  que nos merecen.

 

Gracias Padre santísimo por dar al ser humano tan grande dignidad de ser llamados hijos tuyos danos la gracia de testificar con nuestras acciones y compromiso diario nuestro amor por Ti, ayúdanos a  amar intensamente a todos nuestros hermanos en especial a todos aquellos que sufren tantas injusticias y ayúdanos a tratar de ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades.

 

En acción de gracias Chris Carpizo.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández,  P. Silverio Chávez Ayala,  P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Padre Rito, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Evelia Escalante, Evelyn Magaña( cateterismo) José Refugio Muñoz, Leticia Muñoz, Paquita Ramírez (insuficiencia Renal) Arturo Elizondo Ramírez (cáncer) Francisco Muñoz (depresión) Jorge Armando García (diabetes) Francisco Muñoz Pérez, Esperanza Andrade,  Lorena Muñoz (lupus) Magdalena González Romo,  Teresa Pliego (cadera)  Esther Guerra (ojos) Lidia Bautista (ojos) Esther (ojos) Maggi Goytortua,  Tere Lomeli,  Joven Ortega,  Margarita Neri, Ricardo Carrera (cuadripléjico) Luz Estela Giraldo, Socorro Santos (piernas)  Graciela Guerra (piernas)  Manuel y Alejandro Tovar, Salvador Núñez (Parkinson)  Rosa María Balderas (corazón)  María Concepción Salas Maldonado, Angelina y Raquel Hernández Herrera (corazón) Angélica Zermeño (corazón) Guillermina Nápoles (columna) Hugo Alberto  Álvarez Reyes (Diabetes) Luz María Sánchez Villegas (esclerosis múltiple) José Luis Silva (diabetes) María Concepción Mendoza (vértigo)   Silvia Escalante, Blanca Vázquez (grave) Juan Revilla (ojos) J. Carmen Ibarra Grande (cáncer) Fina Ibarra (diabetes) Lupita Ibarra, Pepita Núñez, Juanita Maldonado(diabetes) Irene Medellín, Obdulia.

Oremos por todas las familias del mundo: Olivares Ruiz, Álvarez  Ávila, Santibáñez Angulo, Carpizo Vázquez, Carpizo Jiménez, Vázquez Salazar, Guerra Giraldo, Ramírez Gómez, Oviedo González, Gallardo Reyes, Alejandri,  Guerra Pliego,  Ibarra Solís,  Muñoz Loza, Ramírez Muñoz, Oviedo González.  

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.