Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  La Pesca Milagrosa…

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- La Pesca Milagrosa…

 

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- 

La Pesca Milagrosa…

Parroquia de San Pío X

Cristo-ha-resucitadoCuando ya amaneció, estaba Jesús en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Dicele Jesús: “muchachos, ¿No tenéis nada que comer?”  Le contestaron “No” El les dijo: “Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis” La echaron, pues, y ya no podían arrastrarla por la abundancia de peces. El discípulo a quien más amaba dice entonces a Pedro: “Es el Señor” Cuando Simón Pedro oyó “es el Señor” se puso el vestido –pues estaba desnudo- y se lanzó al mar. Los demás discípulos vinieron en la barca, arrastrando la red con los peces; pues no distaban mucho de tierra, sino unos doscientos codos.

Jn. 21, 4-8

San Juan Crisóstomo: Por la gran cantidad de peces: echada la red, ya no podían arrastrarla por la multitud de la pesca obtenida. Ante  este hecho y en aquel ambiente de la resurrección,  Juan  percibió algo al punto  comprendió que aquella persona de la orilla era el mismo Cristo. Al ver la pesca milagrosa recordó, sin duda,   la de otro tiempo y esto lo llevó a reconocer al Señor, Pedro, que se hallaba desnudo, es decir, en traje de faena, que consistía en una túnica ligera, al oír que era el Señor, se echó encima una zamarra de piel de carnero, la sujetó con el cinturón y se lanzó al agua. Los otros discípulos vinieron en la barca, arrastrando la red cargada de peces.

 A los discípulos de Emaús, Jesús se les presentó en una semblanza distinta, y sólo al final supieron que era Él. Ahora los apóstoles saben y el diálogo sigue con toda naturalidad a pesar de que Jesús no les permite verlo como lo han conocido.
El divino Maestro lo sabe todo y seguramente al ver  el fracaso de sus queridos apóstoles, de no haber pescado nada se hace presente obrando milagrosamente.

Él, los encontró unidos.

El Maestro  no se olvida de los suyos.

Los discípulos eran hombres dedicados toda su vida a la pesca y por lo tanto expertos en ello; ante la orden de Jesús nunca dudaron de lanzar nuevamente las redes, sino que, inmediatamente hicieron lo que él les decía. Ellos estaban convencidos de que Jesús tenía el poder para hacer eso y mucho más; sabían que  Él podría sacar fruto donde todo es  estéril, donde no hay nada…

Nosotros somos testigos de  estas cosas, y también el Espíritu Santo que ha  dado Dios a los que lo obedecen.

Hechos 5,32

Obedecer a Dios  lleva al hombre no solo a aceptar su ley, sus mandamientos y su Palabra, sino, a cumplirla y enseñarla a los demás. La obediencia es una virtud agradable a Dios y por la cual  le podemos mostrar nuestro amor  y fidelidad.

…y les dice: “Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres” Y ellos al instante, dejando las redes, y le siguieron Mt 4,19

Y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de Cruz.  Filipenses 2,8

Hoy en día el hombre rechaza todo tipo de autoridad, reglas, normas… el hombre ha roto con todas las enseñanzas de la Iglesia, de las autoridades civiles,  de los padres… ahora donde reina la autosuficiencia, donde el egoísmo y la soberbia

Hacen sentir al hombre superior a Dios y capaces de vivir de una manera tan desordenada, donde reina únicamente la

Ley   del más fuerte y donde cada quien hace lo que quiere y como quiere… es esta la consecuencia de alejarse de Dios, a vivir sin ninguna autoridad, a condescender ante todos los caprichos de los hijos que para no hacerlos sufrir, no se corrigen a tiempo, ante la falta de tiempo para inculcar valores, ante la necesidad de tener que trabajar de ambos padres y dejando únicamente la enseñanza de los hijos sólo a las escuelas y maestros que claro, algunos merecen todo nuestro respeto pues bien que saben inculcar valores y que trabajan con toda honestidad, pero hay  otros que se la pasan en manifestaciones, en violencia, sin trabajar y recibiendo un sueldo y todo por seguir a su líder ¿y  es en ellos en quien  confiamos la enseñanza de nuestros hijos?  Ante la ambición de poseer más y  olvidandome de lo más importante que poseo: la familia… El hombre también ha caído en el desanimo y  en la falta de fe, creyendo que ya todo es imposible de cambiar, Jesucristo en su Palabra nos invita también como a sus apóstoles a seguirlo a echar las redes mar adentro, a no desistir,  a cambiar nuestra forma de vivir, para tomar las riendas de mi familia y de nuestra vida, ha obedecer y a seguir sus enseñanzas.

…Obrad como hombres libres, y no como quienes hacen de la libertad un pretexto para la maldad, sino como siervos de Dios.  1 Pedro 2,16

Sométanse a todas las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios  han sido constituidas. Romanos 13,1

Quien obedece a Dios, está siempre seguro de trabajar con fruto.

Quien está alerta y en comunión con Dios sabe reconocer cuando obra el Maestro.

 

Padre Bueno y eterno te damos gracias por todas tus enseñanzas que iluminan nuestra vida y que nos conducen con tanto amor hacia la perfección, ayúdanos a estar  siempre vigilantes  para poder reconocer los grandes milagros que realizas en nuestra vida, y enséñanos a  crecer en la obediencia.

 

En acción de gracias por la salud de Pedro Peredo y Carlos Javier Martínez.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Padre Rito, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Servidores de la Iglesia.

Celadores del santísimo Sacramento y Guardias del Sagrado Corazón.

 

Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por:  bebe  1 año Regina Aldana (riñón) Bebe Miranda Morales (grave) Silvia Escalante, Maggi, Rebeca Guzmán (cáncer mama) Evelyn Magaña (cateterismo) Judith Moreno (cáncer mama)  Tina Márquez (piernas) Ana Bertha Carpio, niño Andrés Fernández (cáncer) niño Iñaqui (cáncer) Tula Aceves (grave) Paquita Ramírez (insuficiencia renal, diabetes)  Mario Alberto Espinoza Pérez (diabetes) Isaac Álvarez Prado, Raquel y Angelina Hernández (corazón) Angélica Zermeño (corazón) Sra. Ma. De Jesús Torres, Sofía,  Miguel Ángel Núñez, Hilda Muñoz, José Guadalupe Aranda, Rocío Bravo Araiza (cateterismo, hernia Histal) Carlos Cordero, Gela Godínez, Gela Guerra, Inés de Domínguez, Fina Ibarra, J. Carmen Ibarra, Juanita Maldonado (riñón)

 

Oremos por todas las familias del mundo en especial: Fam. Álvarez Reyes, Rico Torres,  Serna Vílchez, Espinoza Guerra, Bravo Araiza, Gómez Camargo, M. P., Carpio Mendoza, Carpio Alcalá, Carpio Ríos Mena, Mendoza Álvarez, Peña Aguas, Campos Peña, Peña Villaseñor, Álvarez Oliva.

Oremos por todas las necesidades materiales y espirituales de: Ariel Rojas Caballero, Ceci y Andrea Infante, Verónica Infante,  Juan Pablo Ponce Barba, Isaac Álvarez Reyes, María Antonieta Erguía Liz, Luz y Rosy, Alfredo Peña, Liliana Romo Chávez, Romo Chávez, Chávez Briseño, Chávez Hernández, Rodríguez Chávez, Chávez Vázquez, Chávez Corona, Laura, Monserrate, Luly,  Juan Francisco Velázquez de Alba, Silvio y Alicia Pittaluga,  Ariel Rojas Caballero, Evelia Escalante, Oscar Álvarez, Evelia Martínez, Aurorita Rodríguez,

 Oremos por el eterno descanso de: Gloria y Blanca Alejandri, Sor Carmen López, Sor Angélica, Sor Adela Lozada y Todas las benditas ánimas del Purgatorio.

 Oremos por todos nuestros hermanos que no tienen trabajo para que nuestro Dios los bendiga y ayude.

Oremos por la Paz en todo en el mundo en especial por nuestros hermanos de Corea.

 

¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.