Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  Marta y María  Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Marta y María Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Marta y María

Parroquia de San Pío X

Jesus-con-Marta-y-Maria

Yendo ellos de camino, entró en un pueblo; y una mujer llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía  ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra, mientras Marta estaba atareada  en muchos quehaceres. Al fin, se paró y dijo: “Señor, ¿No te importa  que mi hermana me deje sola en el  trabajo? dile, pues, que me ayude” Le respondió el Señor. “Marta, Marta te preocupas  y te agitas por muchas cosas, y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada”

Lucas 10, 38-42

 

Hoy el mundo tiene necesidad de muchas cosas  y también  esta carente de otras muchas.

El hombre se afana  por conseguir  y  obtener todo aquello que es necesario  para vivir y crecer material y físicamente, y, pocas veces  se preocupa por  su bienestar interior, por su crecimiento espiritual, por su felicidad  y plenitud como persona digna y valorada primero por sí misma y después por todos los que le rodean. El hombre es un ser complejo necesitado no solo de bienes materiales, salud…necesitado también de  Dios de su Amor, el hombre necesita  ser guiado por El, necesita vivir en un ordenamiento bajo su mirada, de todo lo que somos y  hacemos.  

 

Tomad, también, el  yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios… Efesios 6,17

Llamados a escuchar la Palabra de Dios.

La bondad de Dios no tiene límites,  y  llama al hombre   a estar cerca de Él, para ser instruido por el mejor, por el  Maestro, llamado a dejarse moldear y  guiar por su Espíritu, para gozar de las mieles de su Amor.

 

Por eso, desechad toda inmundicia y abundancia de mal y recibid con docilidad la Palabra sembrada en vosotros, que es capaz de salvar nuestras almas. Santiago 1,21

 

La  Palabra de Dios es viva y eficaz,  con tal  fuerza  que escudriña en el interior del ser, descubriéndole  sin velos todas  las inmundicias que hay en el interior  y  tan capaz de transformarle  y de realizar  en él  una criatura totalmente diferente  para su bien.  El  problema es que  es leída sin fe, a las carreras, es poco valorada, no la ponemos  en práctica, siempre hay algo más importante  que hacer  y muchas veces la Palabra  no es aceptada.

 

No se aparte el libro de esta ley de tus labios: medítalo día y noche: así procuraras en todo conforme a  lo que en él está escrito, y tendrás suerte y éxito en tus empresas. Josué 1,8

Si los hombres no viéramos  solamente la Sagrada Escritura como un libro de religión y a veces hasta pasado de moda,  o como una imposición, sino, que al contrario, le diéramos la importancia que tiene el de ser Palabra de Dios, inspirado por el ser mas magnifico y soberano de todo, lleno de sabiduría y creador nuestro, que todo lo sabe y que nada se le compara y nos diéramos cuenta que todo gira en torno a Él, y que sin El nada podemos y que si fuéramos dóciles o al menos  nos diéramos la oportunidad de escucharle con más atención.

 

Ser dócil es aquella persona que se deja dirigir, guiar, educar, sabe obedecer y cumple lo que se le manda  en todos los aspectos de la vida. Ser dócil  me hace humilde y capaz de aceptar  la experiencia y conocimientos de los demás.  Nos ayuda a tomar decisiones prudentes y serenas. Todo el que es dócil se desarrolla en la sencillez. Una persona dócil es aquella que está dispuesta al cambio,   se deja conducir, ayuda a lograr metas u objetivos.

 

He aquí que vienen días -oráculo de Yahveh- en que yo mandare hambre a la  tierra, mas no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la Palabra de Yahveh. Amos 8,11

Los mismos que ahora nada les falta, estarán tan afligidos que ansiaran recibir de Dios  una palabra de consuelo, fortaleza…

 

Gracias Padre santo por todas tus enseñanzas y por el gran amor con que deseas dirigir nuestras vidas para llevarnos a la plenitud y el gozo eterno.

Tratemos de esforzarnos  cada día mas  no solo en leer la Palabra de Dios sino de meditarla tratando de practicar sus enseñanzas con la docilidad que requiere seguir a Cristo.  

 

Oremos a nuestro Padre amoroso  y pidámosle despierte en nosotros  el deseo de buscarle con mayor frecuencia en la Sagrada Escritura con una mayor fe y dedicación. Ayúdanos Padre a elegir también la mejor parte como María,  siempre a la escucha de tu Palabra.

 

En Acción de Gracias por la lluvia con que nos ha bendecido nuestro Padre santísimo.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández,  P. Silverio Chávez Ayala,  P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Padre Rito, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.

 

 Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Teresa Pliego (fractura de fémur) Paquita Ramírez (insuficiencia Renal) Maggy Goytortua (cáncer) Luz Estela Giraldo (leucemia) Angelina Aguiñaga (cáncer de mama) J. Carmen Ibarra Grande, Fina Grande, María de Jesús Torres, Angelina y Raquel Hernández Herrera (corazón y Diabetes) Isaac Álvarez Prado (diabetes), Hugo Alberto Álvarez Reyes (diabetes), Felipe de Jesús Delgado (diabetes), Angélica Zermeño (diabetes) Beatriz   Fernández Ortiz (cáncer) Ricardo Carrera (Cuadripléjico) Vicky Aranda (fractura de Fémur) Alfonso Magaña P. , Dr. Francisco Cabeza de Vaca, Omar Palacios Pérez, Hna. Clara Mora Guillen, Arturo Martínez (cáncer) Salvador Núñez (Parkinson y diabetes) Petra Núñez,  Tina Márquez(rodillas) Ramón González (ojos) Juan Revilla (ojos) Lidia Bautista (ojos) Joel Hernández Aguiñaga, Raúl Gutiérrez (corazón) Sara Gutiérrez, Cristina Maritza López, Niño Fernando José (displacía cerebral) Lula López (depresión) Pedro Peredo (corazón) Jorge García, Arturo Elizondo, Leticia Muñoz, Diana García, Evelyn Magaña, Silvia y Evelia Escalante, Hugo Morales, Leticia Muñoz, Diana García, Ernesto Alcantar, Lety Muñoz Hernández, Francisco Muñoz Hernández, Luz Celina, Raúl Márquez Padilla, Judith Moreno (cáncer) Rebeca González (cáncer)Carlos Cordero, Roly Rodríguez, Judith Moreno (cáncer) Lolis Belmonte, Diego Romo, Vincent Guevara 5 años (cáncer)  .

 

Oremos por todas las familias del mundo en especial por las más necesitadas.

Oremos por el eterno descanso de nuestros fieles difuntos en especial por: Juan José Guerra y almas del Purgatorio.

Oremos para que crezcamos en la fe a la Sagrada Escritura.

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.