¿Un mundo sin Dios sería mejor?

¿Un mundo sin Dios sería mejor?

¿Un mundo sin Dios sería mejor?


sin-Dios

Ante la manifestación de artistas, cantantes, comentaristas y genios literarios pareciera que ellos gritan a los 4 vientos por la sociedad: expulsen a Dios del mundo. El cantante con el poder del micrófono lo dice, con el poder de un video lo proclama y la gente lo acepta, con ver como simplemente un video esa representación que abiertamente lo dice: “no quiero a Dios”. El comentarista con el poder del micrófono puede hablar de lo que quiera según el “santo oficio de su trabajo que le da la libre expresión”. Puede escuchar a comentaristas expresarse de Dios de lo más ruin, “no me expreso de Dios, me expreso de los que siguen a Dios”, sería una de sus excusas a tanta palabrería abierta que grita: “anarquía”, “no quiero Dios”.

Los artistas, que decir de ellos, viven en un mundo hedonista dándose una vida de ilusión, vanagloria, fantasía y fabricando sus propios ídolos, se adoran a sí mismo y mucha gente los adora a ellos, así es que están cómodos; el genio literario según le da el poder de hablar, elimina a Dios de su vida y según su obra esa es la que vale la pena comprar, leer. La cuestión sería preguntarse: ¿sería mejor el mundo sin Dios?, Dios se expresa así en el libro del profeta Jeremías: “doble crimen a cometido mi pueblo, me han abandonado a mí, manantial de agua viva para construirse cisternas, cisternas agrietadas que no retienen el agua” Jer 2, 13, y más aún si nos preguntamos: “no a Dios”, ¿sí a quién?, pregunta muy interesante.

A un estudiante cuando tiene un pobre aprovechamiento y tiene varias materias reprobadas se le da de baja del plantel, cuando ha hecho algo indecoroso, vergonzoso, inadmisible, desastroso que causa daño a la escuela como a la comunidad estudiantil se le expulsa, ¿qué habrá hecho Dios tan deshonroso al hombre para expulsarlo?; un muchacho cuando es anti-social, cuando es controvertido se le seculariza, ¿a Dios porque se le quiere seculizar?, sería bueno analizar en que posición se encunetra ahora para pedir la expulsión de Dios del mundo.

¿Será la era del hombre sin Dios y Dios es obsoleto?, pero… ¿cuál será su modelo de vida o de inspiración del hombre?, ¿el hombre?, o ¿sin Dios desaparecería también el mal y por ello se quiere expulsar a Dios?, ¿alguna vez a escuchado di no a Satanás?, solamente que sea en un retiro de evangelización, ¿el gobierno podrá indicar a sus gobernados di no a las obras de Satanás?; no le extrañe que se quiera sacar a Dios de su vida pero no se tenga un proyecto de vida.

Freud decía que la religión había cumplido en lo que cabe en la educación del hombre, entonces, ¿al hombre qué papel le ha tocado jugar?… ¿sirve o no sirve la religión, sirve o no sirve Dios?, Joh 10:31-33 De nuevo los judíos trajeron piedras para apedrearle. Jesús les respondió: Muchas obras os he mostrado de parte de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?” Respondieron los judíos: Por ninguna obra buena te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios. ¿El hombre no le tendrá envidia a Dios?, porque Dios es perfecto, omnipotente, fiel, justo, compasivo, misericordioso, creador, todo lo contrario del hombre.

A varios cantantes anti-cristianos se les pone en su biografía que son filántropos, no cree que tengan envidia a Dios?, porque sí lo fueran de verdad, no promocionarían abiertamente el satanismo o ¿usted cree que el satanismo sea lo mejor para el mundo?; imagine un mundo sin religión, que el día de mañana se dijera: “a partir de este momento no hay religión alguna”, ¿la gente sobre que pondría su atención?, videojuegos, películas, novelas, juegos de azar, deporte, política, economía, cultura, educación, ciencia, o tal vez alguna actividad de iniciación, ¿acaso no sería como religión?, yoga, alquimia, esoterismo, ocultismo, nada ha llenado la vida del hombre pues todo lo mencionado ya existe.

¿Quién ocuparía el lugar de Dios?, el hombre se siente artífice de todo, el mismo ha propagado la religión y la ha vivido como ha querido, aquí la pregunta que no debe de faltar sería: ¿y Dios que opina de su expulsión del mundo?, Jesús cita palabras muy duras: Joh 15:5 Yo soy la vid, ustedes los sarmientos: quien permanece en mí y yo en él dará mucho fruto; porque separados de mí no pueden hacer nada. ¿No podemos hacer nada sin Dios?; Cuando a un hombre se le muere un ser querido que está en plenitud de vida casi inmediatamente su pensamiento vuela a Dios con un reproche: ¿por qué a ella o a él?, tengo el suficiente dinero para pagar su vida, ¿por qué no al de enfrente, al de lado que es malo, que es narco, que tiene desviación sexual?, ¿por qué el hombre no tiene control sobre la muerte?, sin Dios en el mundo la muerte de todos modos existe y esto es muy fácil de comprobar, ¿usted sabe que hay muchos hombres que viven ya sin Dios?, de todos modos se mueren, no tienen trabajo, les pasan desgracias, ¿quién sería el culpable de todo esto si no estuviera Dios?, bonito lio en la que estamos metidos, tendríamos que acusarnos lo hombres a nosotros mismos.

Ahora bien sería bueno preguntar: ¿Quiénes no quieren que haya Dios?, sería muy fácil de contestar y difícil a la vez, primero los que tienen el poder, los que tienen la riqueza, los que hacen lo que quieren y vive como les place y los que buscan lucir en el mundo, san Pablo describe una larga lista de los que por vivir como viven no quiere que haya Dios: Co 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios. Estos son los que quieren expulsar a Dios y muchos que aquí no están mencionados.

En segundo lugar es difícil porque muchos silenciosamente no quieren a Dios, no están peleados con Dios, pero nunca unas palabras de cariño, unas visitas a su casa, nunca una comunión con él, no hay enemistad con Dios pero entre todas sus actividades no está contemplado Dios, cuando se acerca a Dios, solo es para pedir, mandar, exigir, señalar, imponer. Nunca reniega de Dios pero siempre habla mal de Dios: es muy exigente, nomás nos quieren en el templo, que fastidio todos los domingos ir a la Iglesia, cierto, no piden la expulsión de Dios del mundo pero con sus actos lo piden a gritos.

En conclusión: ¿será mejor el mundo sin Dios?, definitivamente un rotundo ¡no!, el problema es el hombre, la voracidad del hombre, herido por el pecado como gato boca arriba lanza sus manazas y araña a quién le quiera hacer daño incluso a Dios, Dios para muchos es su talismán, ojala y fuera el único, pero trae tantos talismanes colgados al pecho. El mundo no será mejor sin Dios, antes el mundo ya hubiera desaparecido si Dios hubiera salido de sus vidas: Lc 17:26-29 Como sucedió en los días de Noé, así será en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer los hombres, y las mujeres marido, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo en los días de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, plantaban y edificaban;” pero, en cuanto Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, que los hizo perecer a todos. Piense muy bien antes de sacar a Dios de su vida, de expulsarlo de sus actividades, quizá sea demasiado tarde y el se ausente totalmente de su vida, tal vez sea el rechinar de dientes.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.