Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  El Grande Abismo…  Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- El Grande Abismo… Parroquia de San Pío X

 

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

El Grande Abismo…

Parroquia de San Pío X

cielo-infierno

 

Y además entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo  que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan hacerlo, ni ahí puedan pasar hacia nosotros.

“Replicó: ‘Pues entonces, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les advierta y no vengan también ellos a este lugar de tormentos’. Abrahán le dijo: ‘Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan’. El dijo: No padre Abrahán, que si  alguno de entre los muertos va a ellos, se convertirán’.   

Le contestó: ‘Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco  se convencerán aunque un muerto resucite’ ”

Lucas 16,26-31

San Juan Crisóstomo: No harán caso ni aunque resucite un muerto. Resucite un muerto,  venga un ángel, el muerto y el ángel son siervos, mientras que en las escrituras es Dios mismo quien habla. El Señor de los vivos y de  los muertos  las inspiró y las mandó a nosotros como  carta que contiene el verbo de inmutable verdad.

Quien les niega fe, niega fe a Dios.

 

Hoy el mundo está lleno de palabrerías, de palabras vacías y sin sentido y con poca coherencia, pronunciadas por hombres que en muy  pocas ocasiones cumplen sus promesas;  dirigentes de todos los ámbitos: políticos, social, cultural…  prometen trabajar por el bienestar de todos, disminuir la pobreza, mejores oportunidades, nuevas leyes… y  mientras ellos siguen prometiendo miles de hombres en todo el mundo, mueren de hambre. Algunos creyendo saber el futuro, manejan la vida de otros indicándoles el color, el vestido, el amuleto, planeta… lo que deben usar para tener fortuna y amor. Otros enseñando nuevas doctrinas, enseñanzas erróneas…mentes lejos de la verdad y que solo buscan aprovecharse de los demás, de su inocencia, ignorancia y buena fe. Y que  sin embargo a pesar de su falsedad son tan fáciles de tener credibilidad y tan populares, con multitud de personas que les siguen y los elogien.

 

Dios también se comunica con el hombre a través de su Palabra.

En el libro del Génesis nos narra la manera en que, con una sola Palabra, Dios, despliega la magnificencia del universo, un universo que desde un inicio era bueno.

Ningún  evento cósmico pesa sobre el destino del hombre, ni las constelaciones, ni los planetas, pueden darle sentido a la vida del ser humano.  Dios es la fuente  de un mundo espiritual  que se extiende más allá del tiempo y del espacio, y que está poblado de fuerzas misteriosas, pero, sometidas a Dios. No podemos  solamente reducir la Biblia  a una enseñanza de Dios, sino que,  Dios es quien habla a través de ella. Él desata en nosotros una aventura incalculable y tan  maravillosa,  lo más arriesgado de esta aventura es que Él  entablara un dialogo con sus criaturas y en la cual experimentare  la existencia del Dios vivo y tan real que sabe de mi existencia y me conoce mejor que nadie.  La revelación de la ley del Cielo no es para seguirse so pena de castigo, sino que despierta en nosotros la conciencia y la capacidad de cumplir la voluntad de Dios.  Dios es un Dios que habla. Él  sale de sí y se dirige a nosotros en espera de una respuesta.

La Palabra de Dios es su misma Sabiduría.

 

 

El camino de los pecadores está despejado de piedras, pero va derecho al abismo de los muertos Sir 21,10

La ceguera del hombre es muy grande, sus ambiciones y egoísmos no le permiten ver con claridad el mal  que comete, confía en sus propias fuerzas, en su poder y  comete grandes injusticias… goza de riquezas, lujos… todo le sale tan bien que pareciera que va por buen camino, sin embargo   pudiera ser que el hombre que tanto  confía en sí  mismo, le ocurriera  lo que al Rico Epulón,

que el gozo sea pasajero y  el penar eterno.

 

 

El abismo simboliza la imposibilidad, tanto para los elegidos como para los condenados, de cambiar su destino.

Es el mundo de abajo, sin fondo,  Mundo de los Muertos, Mundo infernal;  la parte del mundo que el Dios Creador no domina.

 

De la  recompensa final,  cada uno es responsable, es nuestro actuar y pensar lo que lleva al hombre a hacer el bien o el mal.

Dios llama al hombre y se hace presente en su vida diaria, pero la soberbia no le permite descubrir en Él un Amor verdadero, lleno de esperanza y plenitud, Dios no se cansa de esperar una respuesta amorosa y  nos  da  cada día la oportunidad de cambiar nuestro mal proceder, sin embargo  en nuestra obstinación seguimos hundidos en nuestras bajezas, indiferencia y faltas de amor para con Él y con los demás. Para Amar a Dios es necesario conocerle, saber de sus sentimientos y planes para con nosotros, por lo tanto, permitámosle nos hable al corazón con toda la ternura y  el  amor como Él lo sabe hacer a través de la Sagrada Escritura y dejemos guiar por el mejor de los Maestros.

 

 

Diles: “Por mi vida, oráculo del Señor Yahvéh, que yo no me complazco en la muerte del malvado, sino que el malvado cambie de conducta y viva. Convertíos, convertíos de vuestra mala conducta. ¿Por qué vais a morir casa de Israel? Ezequiel 33,11

El Amor y la Misericordia de Dios no cesa de llamar al hombre a un cambio de corazón, no importa que tan gran pecador sea, siempre habrá espacio en el Corazón de Dios para todo aquel  que desee volver al  Padre.  

 

Hay  Miles de hermanos que sufren hambre, enfermedades…reciben solo migajas de ayuda por parte de nosotros, todos tenemos derecho de vivir dignamente, Dios no hace distinción con nadie, esforcémonos por tener misericordia como Dios nuestro Padre la ha tenido con todos.

 

En Acción de gracias por todas las personas que han ayudado a nuestros hermanos que sufren por la abundancia de lluvias y por todas aquellas que han ayudado en su rescate.

 

Oremos por las necesidades de nuestro P. Eduardo Contreras.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández,  P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús. 

 

En acción de gracias por la salud  de  Carlos Cordero.

 

Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por:  Ricardo Mendoza (cirugía)Teresa Pliego (fractura de fémur) Paquita Ramírez (insuficiencia Renal) Maggy Goytortua (cáncer) Luz Estela Giraldo (leucemia) Angelina Aguiñaga (cáncer de mama)  Fina Grande, María de Jesús Torres, Angelina y Raquel Hernández Herrera (corazón y Diabetes) Isaac Álvarez Prado (diabetes), Hugo Alberto Álvarez Reyes (diabetes), Felipe de Jesús Delgado (diabetes), Angélica Zermeño (diabetes) Beatriz   Fernández Ortiz (cáncer) Ricardo Carrera (Cuadripléjico) Vicky Aranda (fractura de Fémur) Alfonso Magaña P. ,  Omar Palacios Pérez, Hna. Clara Mora Guillen, Arturo Martínez (cáncer) Salvador Núñez (Parkinson y diabetes) Petra Núñez,  Tina Márquez(rodillas) Ramón González (ojos) Juan Revilla (ojos) Lidia Bautista (ojos) Joel Hernández Aguiñaga, Raúl Gutiérrez (corazón) Sara Gutiérrez, Cristina Maritza López, Niño Fernando José (displacía cerebral) Lula López (depresión) Pedro Peredo (corazón) Jorge García, Arturo Elizondo (cáncer), Leticia Muñoz, Diana García,   Evelia Escalante, Hugo Morales, Leticia Muñoz, Diana García, Ernesto Alcantar, Lety Muñoz Hernández, Francisco Muñoz Hernández, Luz Celina, Raúl Márquez Padilla,  Rebeca Guzmán González (cáncer)Carlos Cordero, Roly Rodríguez,  Lolis Belmonte(cáncer mama), Diego Romo, Vincent Guevara 5 años (cáncer) Martha Patricia Padilla Mena (cáncer) Marce, Rosa de Lourdes, bebe 6 meses Sergio Orozco (cáncer de riñón grave ) niño 7 años Adrian Gallardo (convulsiones)  Maribel Feregrino (cáncer) Lety Sánchez, Rebeca Muñoz Martínez (cáncer), Dr. Palacios, Lierni (bebe prematuro) Alicia Elizondo Bernal (tumor) Marcela Ruiz Jimeno (cáncer pelvis),  Rafael  Mancilla (cadera) Raúl Velázquez (pérdida de memoria) Pura y Luis Miguel, Fray Luis Guerrero, Teresita Gracia, Teresa Pliego (fractura fémur) Teresa Arrona (corazón)  Martha Patricia Ramírez Mendoza, Antonio Vargas (diabetes, presión alta) Juan Manuel, Ángeles Meza (columna) Héctor Manuel, Ana María Balderas Leticia Fonseca Gutiérrez, Marisol Álvarez Fonseca, Hortensia Javier Acosta (cáncer) Rodolfo Oviedo (ojos) Maura Vázquez Antonio Guadiana, Lorena Muñoz (lupus) Nicolasita Barba G., Lidia (columna) Cecilia Infante (columna) Fernanda Campos (tumor, grave)Antonio Bermúdez, Mimi Mena.

 

Francisco Javier Londoño ( insuficiencia cardíaca,depresión,enfermad coronaria, retención de liquido, hipotiroidismo, diabetes dos e hipertensión) Carmen Tapias muy delicada de salud, Héctor Darío Londoño  sufre del corazón y esta delicado, Gloria Amanda Londoño muy depresiva,  Cornelio María Cortes muy mal de diabetes dos e hipertensión

 

Oremos por todas las Familias del mundo en especial por: Rico Torres, Álvarez Oliva, Tafolla Torres, Carrera Centeno, Álvarez Ávila, Guerra Ramos, Dávalos Tafolla, Elizondo Magaña.

 

Oremos por todas las personas que  no han recibido ayuda por las inundaciones.

 

Oremos por la paz en todo el mundo en especial en México y en Siria.

 

Oremos por todos los habitantes de la colina las Arboledas para que reine la paz.

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.