Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  Incertidumbre del Juicio…   Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Incertidumbre del Juicio… Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Incertidumbre del Juicio…

 Parroquia de San Pío X

 

la-fuerza-del-amor

 

“Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días que precedieron al diluvio,  comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre. Entonces,  estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado; dos, mujeres moliendo en el molino: una es tomada y la otra dejada.

“Velad, pues, porque no sabéis que día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de la casa supiera a qué hora de la noche  iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa.” Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.

 

Mateo 24, 37-44

 

San  Hilario: esta venida será repentina, por consiguiente hay que estar siempre preparados. Insiste el Salvador sobre esa incertidumbre, porque sabía cuán grande era  la curiosidad humana por averiguar la venida de este día  y las ansiedades que esta curiosidad podría causar. Es un secreto del Padre, el cual ni los Ángeles, ni el mismo Hijo lo había comunicado para que lo anuncien a los hombres. 

 

Frente a los negligentes, los flojos y los corrompidos, Noé, el hombre de fe, se pone a trabajar sin dudar ni desanimarse, construye un barco aparentemente inútil.  En el  momento del diluvio en que son eliminados todos aquellos que prefirieron no ver, ni prever, negándose a trabajar por el futuro que Dios les señalaba.  En cambio, Dios salva a Noé, al justo para que de él nazca una raza santa. El pecado de uno sólo, Adán,  se extiende a toda la humanidad y desvirtúa los progresos de la civilización.

 

La tierra estaba corrompida en la presencia de Dios: la tierra se había llenado de  violencias. Dios miró a la tierra y vio que estaba viciada: todas las criaturas tenían una conducta viciosa sobre la tierra.  Génesis 6, 11-12 

 

La Corrupción se define como abuso de poder o mala conducta;  son actos de corrupción: la mentira, el engaño, el fraude, y el robo. Es corrupto todo aquel que elige desobedecer a Dios.

 

La corrupción de la tierra es antes que nada la Violencia.

 

La violencia es un comportamiento emocional, verbal o físico que nos domina, disminuye, deshumaniza o nos destruye a nosotros y a otros.  Es un medio por el cual unos pocos hacen oír su voz, mientras la mayoría espera aguantando las injusticias que provocan.  Es la acción que ejercen uno o varias personas  para someterla  a mal trato, manipulación, sufrimiento… atentando contra su condición física, psicológica y moral a una o grupo de personas.  Hay violencia en la política, sociedad, familia, escuelas…en todos los ámbitos. Las causas de la violencia son el alcoholismo, falta de conciencia, falta de comprensión, falta de control en si mismos, drogadicción… La violencia está motivada por el miedo, celo, el enojo, y el deseo de dominio o poder sobre otras personas o la naturaleza. Son consecuencias de la violencia: homicidios, suicidios, la desigualdad, la deshumanización.

 

La Violencia es antievangélica.

 

 

Acuérdate, por tanto,  de cómo recibiste y oíste mi Palabra: guárdala y arrepiéntete. Porque si no estás en vela, vendré como un ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Apocalipsis 3,3

Nuestra vida puede resumirse en esta frase: “ya, pero todavía no” Ya hemos recibido una invitación para un encuentro definitivo con Cristo, pero todavía no ha llegado el momento. La espera de Cristo no es algo pasivo ni mucho menos una inhibición de nuestro quehacer en esta tierra; la espera cristiana debe ser rica  en dinámica de acción: trabajo, caridad, servicio…Esta espera debe estar cargada de ilusión que da sentido a todos los momentos de nuestra vida.

 

 

Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Nosotros, por el contrario, que somos del día, seamos sobrios; revistámonos de la coraza de la fe y de la caridad, con el yelmo de la esperanza de salvación. 1 Tesalonicenses 5,7-8

El cansancio de la espera sólo se produce cuando la espera no es activa o cuando no esperamos a Cristo.

Los creyentes dormidos se levantarán cuando venga el Señor.

Quien espera en el Señor no se duerme, ni abandona sus compromisos.

La espera activa de Cristo rejuvenece la vida: juventud es esperanza.

 

El no creyente duerme sin prever mientras que el creyente vigila cuando ora.

 

Estar velando… se trata de una actitud y de fidelidad. Nunca dejarse ahogar por las preocupaciones, las ambiciones y las ideas  tranquilizantes de que todo va bien cuando no  hacemos nada por estar preparados para cuando llegue el momento. Vigilar es una actitud espiritual de resistencia ante la tentación de  instalarse para gozar de la vida y malgastarla sólo en cosas mundanas. Hoy vivimos en una  sociedad decadente que no sabe más que gozar la vida y reivindicar ventajas sobre los demás.  Es muy necesario hoy en día inculcar valores a los niños desde temprana edad.

 

La espera en Cristo… es el criterio para poner las cosas en su lugar, tal como nos lo pide el Evangelio, se espera el regreso del Señor: perseverando en la lucha diaria contra las tentaciones del mundo, viviendo pacientes ante las persecuciones igual como lo hacían los profetas y los justos.

 

Tened ceñida la cintura y las lámparas encendidas, y sed como hombres que esperan a que su Señor vuelva de la boda, para que, en cuanto llegue y llame,  al instante le abran. Lucas 12,35

 

Oremos para que cada día nos esforcemos por estar preparados en gracia y en oración para cuando Cristo venga.

 

Tratemos de reconciliarnos con Cristo con mayor frecuencia a través del  sacramento de la confesión.

 

En Acción de Gracias por la salud de Rebeca González y Padre Luis Guerrero.  

Oremos por las necesidades del P. Eduardo Contreras.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández,  P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Alfredo Azpeitia (cáncer) joven  Miguel Martínez (cáncer hígado, intestino) Lupita Goytortua (cáncer mama) Teresa Pliego (fractura de fémur) Paquita Ramírez (insuficiencia Renal)  Luz Estela Giraldo (leucemia) Angelina Aguiñaga (cáncer de mama)  Fina Grande, María de Jesús Torres, Angelina y Raquel Hernández Herrera (corazón y Diabetes) Isaac Álvarez Prado (diabetes), Hugo Alberto Álvarez Reyes (diabetes), Felipe de Jesús Delgado (diabetes), Angélica Zermeño (diabetes) Beatriz   Fernández Ortiz (cáncer) Ricardo Carrera (Cuadripléjico) Vicky Aranda (fractura de Fémur) Alfonso Magaña P. ,  Omar Palacios Pérez, Hna. Clara Mora Guillen, Arturo Martínez (cáncer) Salvador Núñez (Parkinson y diabetes) Petra Núñez,  Tina Márquez(rodillas) Ramón González (ojos) Juan Revilla (ojos) Lidia Bautista (ojos) Joel Hernández Aguiñaga, Raúl Gutiérrez (corazón) Sara Gutiérrez, Cristina Maritza López, Niño Fernando José (displacía cerebral) Lula López (depresión) Pedro Peredo (corazón) Jorge García, Arturo Elizondo (cáncer), Leticia Muñoz, Diana García,  Silvia y Evelia Escalante, Hugo Morales, Leticia Muñoz, Diana García, Ernesto Alcantar, Lety Muñoz Hernández, Francisco Muñoz Hernández, Luz Celina, Raúl Márquez Padilla,  Roly Rodríguez,  Lolis Belmonte(cáncer mama), Diego Romo, Vincent Guevara 5 años (cáncer) Martha Patricia Padilla Mena (cáncer) Marce, Lupita Ibarra G., Rosa de Lourdes, bebe 6 meses Sergio Orozco (cáncer de riñón grave ) niño 7 años Adrian Gallardo (convulsiones)  Maribel Feregrino (cáncer) Lety Sánchez, Rebeca Muñoz Martínez (cáncer), Dr. Palacios, Lierni (bebe prematuro) Alicia Elizondo Bernal (tumor, grave) Marcela Ruiz Jimeno (cáncer pelvis) Lupita Ibarra Grande (riñón) Gladys, Rafael  Mancilla (cadera) Raúl Velázquez (Pérdida de memoria) Pura y Luis Miguel, Fray Luis Guerrero, Teresita Gracia, Teresa Pliego (fractura fémur) Teresa Arrona (corazón)  Martha Patricia Ramírez Mendoza, Antonio Vargas (diabetes, presión alta) Juan Manuel, Ángeles Meza (columna) Héctor Manuel, Ana María Balderas Leticia Fonseca Gutiérrez, Marisol Álvarez Fonseca,  Hortensia Javier Acosta (cáncer) Rodolfo Oviedo (ojos) Maura Vázquez Antonio Guadiana, Lupita Fuentes Ramos (grave) Hugo Muñoz

Lorena Muñoz (lupus) Nicolasita Barba G. Lidia (columna) Cecilia Infante (columna) Fernanda Campos (tumor) Antonio Bermúdez, Mi Ángeles Preciado, Antonieta Martínez, Margarita González, Arnulfo Pérez, Martina Pérez, Esther Pérez, Lencho Romo.

Niña Fernanda Estefania Castillo Torres de 9 años (cáncer cabeza)

 señor José de Jesús Salazar Hernández, que se encuentra hospitalizado en la clínica T1 de León (grave)

Francisco Javier Londoño

 

( insuficiencia cardíaca,depresión,enfermad coronaria, retención de liquido, hipotiroidismo, diabetes dos e hipertensión) Carmen Tapias muy delicada de salud, Héctor Darío Londoño  sufre del corazón y esta delicado, Gloria Amanda Londoño muy depresiva,  Cornelio María Cortes muy mal de diabetes dos e hipertensión.

 

Oremos por todas las familias del mundo en especial todas aquellas que sufren violencia.

  Tomas Cantor Noria y María del  Refugio Martínez

 

Oremos por todas las necesidades de Evangeliza Fuerte

 

Oremos por todas las necesidades del Programa Realidades.

 

Oremos para que los frutos del año de la Fe sean permanentes.

 

 Oremos por todas las almas del Purgatorio.

 

Oremos por nuestros hermanos de Filipinas.

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. bernardo osorio perez

    me uno alas oraciones de favor de los mas necesitados,y agrego a otras mas,a los que nos acercamos a recibir el cuerpo y sangre de JESUS SACRAMENTADO para que el señor, no nos castigue sino que altocarlo con nuestros labios por su misericordia infinita quedemos conversos y con la sed de desear un encuentro con el para iniciar una convercion amen

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.