Del libro del Profeta Daniel 2,31-45. Martes 26 de Noviembre de 2013.

Del libro del Profeta Daniel 2,31-45. Martes 26 de Noviembre de 2013.

Del libro del Profeta Daniel 2,31-45. Martes 26 de Noviembre de 2013.

«DIOS HARÁ SURGIR UN REINO QUE JAMÁS SERÁ DESTRUIDO Y QUE ANIQUILARÁ A TODOS LOS REINOS».

daniel-y-la-estatua-2En aquellos días, Daniel dijo al rey Nabucodonosor: Viste una estatua muy grande y de un resplandor extraordinario; estaba de pie delante de ti y su aspecto era terrible.
Esa estatua tenía una cabeza de oro fino, el pecho y los brazos eran de plata, el vientre y las caderas de bronce,
las piernas de hierro, y los pies de hierro mezclado con arcilla.
Tú estabas mirándola cuando se desprendió una roca sin que nadie la moviera; pegó a la estatua a la altura de los pies de hierro y de arcilla y los rompió.
Y en aquel mismo instante se hicieron trizas el hierro, la arcilla, el bronce, la plata y el oro; el viento se los llevó sin dejar huella como se lleva la paja del trigo en la era durante el verano. Y la piedra que había golpeado a la estatua se convirtió en una gran montaña que abarcó toda la tierra.
Ese fue el sueño: Ahora daremos al rey su explicación.
Tú eres el rey de reyes, el Dios del Cielo te dio la realeza, el poder, la fuerza y la gloria.
El puso en tus manos los hombres, los animales del campo y los pájaros del cielo, te hizo su dueño doquiera ellos vivan. La cabeza de oro eres tú.
Después de ti seguirá un reino inferior al tuyo, luego un tercero que será de bronce y que dominará toda la tierra.
Después vendrá un cuarto reino que será fuerte como el hierro. Así como el hierro rompe y lo reduce todo a polvo, así romperá y lo arrasará todo.
daniel-y-la-estatua-y-la-roca Como bien lo viste, los pies y los dedos son una mezcla de hierro y de arcilla de alfarero; ese será un reino dividido. Tendrá la solidez del hierro, pues viste al hierro mezclado con arcilla barrosa.
Pero los dedos de los pies son mitad hierro y mitad arcilla; el reino será fuerte sólo a medias pues también será frágil.
Así como viste el hierro mezclado con arcilla barrosa, así estos reinos se mezclarán debido a un matrimonio, pero no estarán unidos el uno al otro, igual como el hierro no puede unirse con la arcilla.
En tiempo de esos reinos, el Dios del Cielo suscitará un reino que nunca será destruido; su poder no pasará a pueblo alguno. Derrotará y destruirá a todos los reinos y los reemplazará para siempre.
Viste como se desprendió una roca de la montaña sin que mano alguna la tocara, y como pulverizó el hierro, el bronce, la arcilla, la plata y el oro: eso mismo va a acontecer.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

3 Comentarios

  1. Patricia

    Buenas Tardes! tengo una duda, estaba escuchando en el radio por la 93.1 de FM en León Gto. el programa de paraíso, aquí me puedan dar informes o algún correo electrónico de los participantes así como del Sr. Carlos Cordero, escuche que estaba diciendo de un retiro y quisiera preguntarle algunas cosas.

    Gracias

    Gracias

    Responder
  2. George Zarcovf

    3300.- EN LA PRUEBA DE LA VIDA, LA FÉ NO DEBIÓ DE TENER MANIFESTACIONES MATERIALES; PORQUE SE HABÍA ENSEÑADO, NO ADORARÁS IMÁGENES, NI TEMPLOS NI SEMEJANZA ALGUNA; LOS QUE HICIERON LO CONTRARIO, SE CONVIRTIERON EN ANTICRISTOS; EL LLAMADO MUNDO CRISTIANO, SURGIDO DURANTE EL EXTRAÑO REINADO DE LA BESTIA, SE CARACTERIZÓ EN DARLE LA CONTRA A DIOS; SUS EXTRAÑOS MIEMBROS, PASARON GRAN PARTE DE SUS VIDAS, ADORANDO IMÁGENES Y CRISTOS CLAVADOS; ELLOS NO GANARON NINGUNA EXSISTENCIA DE LUZ, EN NINGUNO DE LOS SEGUNDOS QUE CONSUMIERON, DÁNDOLE LA CONTRA A LO ENSEÑADO POR DIOS.-

    Responder
  3. George Zarcovf

    LO QUE VENDRÁ.-

    LO QUE HA DE VENIR, SALE DE CADA UNO; PORQUE FUÉ ESCRITO, QUE CADA UNO SERÍA JUZJADO POR SUS OBRAS; EL DIVINO JUICIO DE DIOS, ES IDEA POR IDEA, A PARTIR DE LOS DOCE AÑOS; PORQUE LOS NIÑOS SON LOS ÚNICOS QUE NO TIENEN DIVINO JUICIO; EL DIVINO JUICIO DE DIOS, ES PARA LOS LLAMADOS ADULTOS DE LA PRUEBA DE LA VIDA; LO PENSADO EN UN SEGUNDO, TENDRÁ LA EQUIVALENCIA DE UNA EXSISTENCIA; QUE SEGÚN COMO SE PENSÓ, PODRÁ SER EXSISTENCIA DE LUZ GANADA, O EXSISTENCIA DE LUZ PERDIDA; ESTO SE DEBE A QUE LO DE DIOS, NO TIENE LÍMITES; EL ETERNO POR UN MICROSCÓPICO ESFUERZO MENTAL DE SUS CRIATURAS, OFRECE EN PREMIOS, EXSISTENCIAS COMPLETAS.- ALFA Y OMEGA.-

    1.- EN LA PRUEBA DE LA VIDA, MUCHOS NO CUMPLIERON CON LA PALABRA EMPEÑADA; LOS QUE CAYERON EN EL INCUMPLIMIENTO, NO ENTRARÁN AL REINO DE LOS CIELOS; EL QUE NÓ CUMPLIÓ CON LO QUE PROMETIÓ A OTRO, TAMBIÉN NO SE CUMPLIRÁ PARA CON ÉL; LOS INCUMPLIDORES HICIERON MÁS AMARGA AÚN, LA CONVIVENCIA HUMANA; MUCHOS PERDIERON LA CONFIANZA EN SUS SEMEJANTES POR CAUSA DE LOS INCUMPLIDORES; TODO INCUMPLIDOR DE LA PRUEBA DE LA VIDA, DEBERÁ PAGAR EN EXSISTENCIAS, SU FALTA DE RESPETO POR LOS DEMÁS; ESTE NÚMERO DE EXSISTENCIAS EQUIVALE AL NÚMERO DE POROS DE CARNE, QUE TENÍA EN SÍ MISMO, EL QUE FUÉ ENGAÑADO; ES MÁS FÁCIL QUE ENTRE AL REINO DE LOS CIELOS, UNO QUE CON TODOS FUÉ SINCERO; A QUE PUEDA ENTRAR, UNO QUE NO SUPO OPONER RESISTENCIA MENTAL, A LA EXTRAÑA PROMESA NO CUMPLIDA.-

    2.- EN LA PRUEBA DE LA VIDA, MUCHOS PROTESTARON DE LAS INJUSTICIAS DEL EXTRAÑO MUNDO, SALIDO DE LAS EXTRAÑAS LEYES DEL ORO; TODA PROTESTA A UN EXTRAÑO SISTEMA DE VIDA, NO ESCRITO EN EL REINO DE LOS CIELOS, ES INFINITAMENTE PREMIADO EN EL REINO DE LOS CIELOS; ESTE PREMIO CELESTIAL ES SEGUNDO POR SEGUNDO; Y CADA SEGUNDO SE MULTIPLICA POR MIL; PORQUE ES PUNTAJE COLECTIVO; LA PROTESTA NO ERA PARA SÍ MISMO; SINO QUE INCLUÍA A TODOS LOS DEMÁS; ESTE PUNTAJE ABARCA A TODA LA HUMANIDAD; LOS QUE PROTESTARON EN FORMA PÚBLICA, TIENEN GANADO TANTOS PUNTITOS DE LUZ, COMO ES EL NÚMERO TOTAL DE POROS DE CARNE, DE TODA LA HUMANIDAD.-

    3.- EN LA PRUEBA DE LA VIDA, MUCHOS CAYERON EN LO FÁCIL; NADA QUE FUÉ FÁCIL EN LA PRUEBA DE LA VIDA, NADA RECIBE PREMIO; LO FÁCIL ES PREMIO ADELANTADO PARA EL ESPÍRITU; LA PRUEBA DE LA VIDA CONSISTÍA, INSTANTE POR INSTANTE, EN SUPERARSE EN SÍ MISMO, EN TODAS LAS SENSACIONES QUE CONOCIÓ EL ESPÍRITU; LA SENSACIÓN DE LA ABUNDANCIA, FUÉ LA QUE MÁS ATRASÓ Y DIVIDIÓ EL FRUTO ESPÍRITUAL; PORQUE ALEJÓ AL ESPÍRITU DEL TRABAJO; EL TRABAJO REPRESENTA EL MÁS ELEVADO PUNTAJE DE LUZ; PORQUE SALIÓ DEL PROPIO DIVINO CREADOR DEL UNIVERSO; ES MÁS FÁCIL QUE ENTREN AL REINO DE LOS CIELOS, LOS QUE IMITARON A LO DE DIOS, EN LOS LEJANOS PLANETAS DE PRUEBA; A QUE PUEDAN ENTRAR, LOS QUE NÓ LO IMITARON.-

    4.- EN LA PRUEBA DE LA VIDA, MUCHOS FUERON INDIFERENTES, A LO QUE ELLOS MISMOS PIDIERON EN EL REINO DE LOS CIELOS; TODOS FUERON PROBADOS EN LA VIDA, INSTANTE POR INSTANTE; ESTA LEY SERÁ COMPRENDIDA, A MEDIDA QUE EL MUNDO DE LA PRUEBA, CONOZCA LA TERCERA DOCTRINA QUE JUZJA AL MUNDO; Y TODO SE VERÁ EN LA TELEVISION SOLAR; LLAMADA EN EL DIVINO EVANGELIO, EL LIBRO DE LA VIDA.-

    5.- EN LA PRUEBA DE LA VIDA, MUCHOS BUSCARON LO QUE SU PROPIA MENTE LES DICTÓ; TODA BÚSQUEDA DEBIÓ SER, PENSANDO EN LO DE DIOS; PORQUE ASÍ LO PROMETIÓ EL ESPÍRITU HUMANO; LA BÚSQUEDA HABLA DELANTE DE DIOS, EN SUS LEYES DE BÚSQUEDA; TODA BÚSQUEDA SE QUEJA AL DIVINO PADRE JEHOVA, CUANDO LA DEJAN SIN EL DIVINO SELLO DE DIOS; ES MÁS FÁCIL QUE ENTREN AL REINO DE LOS CIELOS, LOS QUE EN SUS PROPIAS BÚSQUEDAS, TOMARON EN CUENTA A DIOS; A QUE PUEDAN ENTRAR, LOS QUE NÓ LO CONSIDERARON.-

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: