Billete Celador -un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  Venga tu Reino…  Parroquia de  San Pío X

Billete Celador -un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Venga tu Reino… Parroquia de San Pío X

Billete Celador -un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Venga tu Reino…

Parroquia de San Pío X

 

proclama-sin-cesar-el-Evangelio 

Cuando oyó que Juan había sido entregado, se retiró a Galilea. Y dejando Nazará, vino a residir en Cafarnaún junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí; para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías:

 Tierra de Zabulón y Neftalí, camino del mar, allende del  Jordán, Galilea de los gentiles.
El pueblo que habitaba en tinieblas ha visto una gran luz:  a los que habitaban en paraje de sombra de muerte una luz les ha nacido.
 

Desde entonces comenzó  Jesús a predicar y decir: “Convertíos, porque el Reino de los Cielos ha llegado”

Mateo 4, 12-17

 

San Remigio: La ley prometía bienes temporales, el Evangelio que es el mensaje del amor, promete bienes celestiales.

 

Jesús retoma el llamado a la conversión, al cambio de vida, que estaba en el corazón del mensaje de Juan, pero pone el acento de un nuevo elemento, creer en la Buena Nueva, es decir, en la venida de un tiempo de gracia, tiempo de reconciliación. Tomar la decisión de comenzar una vida nueva y recta es muy importante, pero, mientras la persona no se renueve en lo profundo del corazón es señal de que aún no se ha abierto a la fe.

 

Recorría Jesús Galilea, enseñando en sus  sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.                        Mateo 4,23

La predicación de Jesús se resumía así: “Arrepentíos, porque se acerca el Reino de Dios”

El  “Reino de Dios” es el mismo Jesucristo y todo lo que él nos comunica. El más grande  anhelo de Dios amor es el de comunicar a los hombres la vida en Cristo. 

 Hoy  nuestra civilización está llena de confort y de consumismo que atrofia muchas posibilidades de  futuro, hoy la vida del hombre está llena de compromisos sociales, culturales…en la  que poco importa comprometerse a fondo como Cristo lo hacía,  Él se acercaba a todos prescindiendo de su comodidad… hoy requerimos tener una postura filial con Dios, olvidándonos de toda tendencia egoísta, por eso Cristo llama al hombre a un cambio de vida o de arrepentimiento, para que despojados de toda atadura,  vivamos una vida recta, plena, libre… pues Dios nos ha dado todo en Cristo y, con Él lo tenemos todo; la salvación que Dios nos comunica abarca a todo hombre.

 

No es posible desear “Venga tu reino” sin privarse de nada.

 

Hoy es apremiante acercarse a tantos  hombres  que no tienen alimento, trabajo, medios elementales para vivir y que tampoco conocen a Cristo y que tienen todo el derecho como nosotros de conocerle y amarle.

Los obstáculos y temores paralizan nuestro trabajo, hoy el  Evangelio nos invita a la Misión de Evangelizar a todo hombre, el evangelio nos invita a tener fe  para que siendo instrumentos dóciles de Dios nos esforcemos en trabajar por extender el Reino de Dios y participes en la obra de Salvación.

 

La predicación a los pobres es urgente y Jesús, ha salido de Dios principalmente para ellos.

 

Jesús abre caminos de Paz, esta Paz basada en la justicia que sigue el perdón de los pecados.

 

Sin embargo, es  necesario que el rebelde reconozca su culpa y que acepte «ser reconciliado con Dios».

 

El hombre constantemente se pierde en su propia sabiduría y equivoca el camino, eligiendo con frecuencia aquello que no le exige y que no le compromete. ¿ Cuanto tiempo perdemos y cuantas veces nos  quedamos paralizados por nuestros temores, en vez de tomar la decisión de arriesgar y tirar para adelante, confiados en que Dios no puede faltar en nuestra vida y servicio? hoy necesitamos de la Sabiduría de Dios para salir adelante en este mundo lleno de injusticias y discordia,  necesitamos arriesgarlo todo para poder sobrevivir y Cristo es el camino. 

 Cristo es el camino de la Paz.

 

Jesús les habló otra vez diciendo: “Yo soy la luz del mundo;  el que me siga no caminará  en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida”    Juan 8,12

“Yo soy”  así se designo Dios a sí mismo hablando a Moisés, ahora Jesús también lo declara: “Yo soy” y reivindica  para sí el  Nombre que no se debía comunicar a criatura alguna, con lo cual testifica que Él es como el  Padre. Son Uno mismo.

 

No caminará en tinieblas: mediante la luz de Cristo logramos triunfar sobre lo oscuro que uno mismo lleva en sí mismo. Muchos de nuestros actos obedecen a impulsos que no controlamos y que provienen  de nuestro temperamento  y de nuestra naturaleza. Pero si vivimos  en la luz, la luz  invadirá  poco a poco hasta los últimos rincones de nuestro ser.

 La  Palabra  libera  toda clase de opresión de los débiles sea cual fuere el sistema. 

Tu Palabra es Luz para mi Vida.

Oremos para que seamos hombres valientes capaces de responder al llamado de ser al igual que Cristo luz del mundo.

Tratemos  de ser luz para el mundo no solo con nuestras palabras sino también en nuestro obrar.

María, Madre nuestra intercede por nosotros para que nunca perdamos el camino de la conversión. Enséñanos el camino de una vida recta.

 

Oremos por las necesidades del P. Eduardo Contreras.

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Hugo,  P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

 Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por:  Tere Arvizu, niña Regina Aldana (grave) Salvador Núñez (Parkinson) Ricardo Carrera (cuadripléjico)  Teresa Pliego (fractura de Fémur)  Luz Estela Giraldo ( Leucemia) Hernán Stoever (corazón) Vicky Aranda (fractura de fémur) Maggi Goytortua, Lupita  Goytortua (cáncer mama), Paquita Ramírez (insuficiencia renal) Marcela Ruiz Jimeno (cáncer pelvis) Ana, Sra. Carmencita Cáceres (tumor cerebral) Álvaro Ruiz Xar (infección urinaria) Lierni Esteve (grave)  Enelido (grave) Alexa Rosalía(bacteria) José Granados, Gabino Alcocer 8coma) Jesús Alcocer (ojos) Sandra Dionisio, Mauricio Andrés Pena (esquizofrenia) Mirna Ignacia Paniagua, Carol (hospitalizado) Tina Márquez (rodillas) Gela Meza(columna).  María y Magdalena Durán, Sr. Aro Gutiérrez Rizo (grave) Esperanza Asencio Magallanes (grave) Miriam Adriana y Martin  Cortés Padilla, Francisco Muñoz, Arturo Elizondo (Cáncer), Elías Hernández, Diana García, Eloíza Hernández,  Raquel, Angelina y  Alfredo Hernández herrera, Isaac A. Prado, Hugo Alberto A. Felipe de Jesús Delgado, Beatriz Fernández, Angélica Zermeño, Luis y Enrique, Imelda Hernández, Imelda Muñoz, Carmen Muñoz, Jesús Muñoz, Jorge García, Imelda Mújica, Dra. Andrade (cáncer tiroides), Martha Manzano, Emilio Ruiz, Rosa María Balderas M. Padre Silverio de la Iglesia de  Manzanarez (diabetes) 

 

Oremos por todas las familias del mundo en especial por: Rico Torres, Álvarez Oliva,   Álvarez Ávila, Guerra Ramos, Muñoz Muñoz, Muñoz Hernández, Muñoz Márquez, Hernández Muñoz, Dávalos Muñoz, García Muñoz, Loza Muñoz, Alcalá Muñoz, Nava Muñoz, Muñoz, rocha, Jiménez Muñoz, Guerra Pliego, Guerra Giraldo, Carrera centeno,  Ayala J. Martínez Sánchez navarro, Alejandri Alejandri, Sánchez Amador, Soto Manzano, Manzano ortega, Nava Muñoz.

 Oremos por todos nuestros fieles difuntos en especial Padre José de la Luz Puente y almas del Purgatorio.

Oremos por el éxito de la misión continental.

Oremos por la paz en México.

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.