Del 2o libro de Samuel 7,4-17. Miércoles 29 de Enero de 2014.

Del 2o libro de samuel 7,4-17. Miércoles 29 de Enero de 2014.

«YO ENGRANDECERÉ A TU HIJO Y CONSOLIDARÉ TU REINO»

rey-david-y-natan-oleo Pero esa noche le fue dirigida a Natán la palabra de Yavé:
Le dirás a mi servidor David: Esto dice Yavé: ¿Así que tú me vas a construir una casa para que habite en ella?
Desde el día en que saqué a los israelitas de Egipto hasta el día de hoy, no he tenido casa donde morar, sino que estaba con ellos y tenía como morada sólo una tienda.
Todo el tiempo que he caminado en medio de los israelitas, jamás he dicho a alguno de los jueces de Israel, a los que había puesto como pastores de mi pueblo de Israel: ¿Por qué no me construyen una casa de cedro?
Le transmitirás pues a mi servidor David esta palabra de Yavé Sabaot: Te fui a buscar al potrero cuando andabas detrás de las ovejas, e hice de ti el jefe de mi pueblo de Israel.
Doquiera ibas yo estaba contigo, eliminé delante de ti a todos tus enemigos. Haré grande tu nombre tanto como el de los más grandes de la tierra
y pondré en el lugar que le corresponde a mi pueblo de Israel. Allí lo plantaré y allí se quedará. Ya no será más sacudido; los malvados ya no seguirán oprimiéndolo como antes,
cuando establecí jueces en mi pueblo Israel; lo libraré de todos sus enemigos. Y Yavé te manda a decir esto: Yo te construiré una casa.
salomon-y-david-1 Cuando tus días hayan concluido y te acuestes con tus padres, levantaré después de ti a tu descendiente, al que brota de tus entrañas, y afirmaré su realeza.
El me construirá una casa y yo, por mi parte, afirmaré su trono real para siempre.
Seré para él un padre y él será para mí un hijo; si hace el mal lo corregiré como lo hacen los hombres, lo castigaré a la manera humana.
Pero no me apartaré de él así como me aparté de Saúl y lo eché de mi presencia.
Tu casa y tu realeza estarán para siempre ante mí, tu trono será firme para siempre».
Fue pues Natán a hablar con David y le transmitió todas esas palabras y esa visión.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Añadir un comentario.