Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-                    No os preocupéis…                             Parroquia de San Pío X

Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- No os preocupéis… Parroquia de San Pío X

Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

No os preocupéis…

Parroquia de San Pío X

el mundo 

Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro. O bien se entregará a uno y despreciara al otro. No podéis servir a Dios y al  Dinero.

 Por eso os digo: No andéis preocupados  por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? Por lo demás, ¿Quién de vosotros puede,  por más que se preocupe, añadir un solo codo de medida de su vida? Y del vestido,  ¿Por qué  preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan. Pero yo os digo que ni salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más  con vosotros, hombres de poca fe? No andéis, pues,  preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿Qué vamos a beber? ¿Con qué vamos a vestirnos? Que por esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero el reino de Dios y su Justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura. Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene  bastante con su propio mal.

Mateo 6, 24-34

San Juan Crisóstomo: no con el afán del alma, sino con el trabajo fatigoso del cuerpo debemos procurarnos el pan que es dado en premio a quien trabaja.

 

El hombre que tiene que habérselas con la vida y con sus peligros, necesita un apoyo, en quien confiar, un refugio donde acogerse; para perseverar en medio de las pruebas hay que tener confianza.

 

Para confiar en alguien es necesario primero conocerlo, y  cuanto más se conoce más confianza hay. Jesús nos ha amado tanto que fue capaz de entregar su vida por nosotros, Dios confía plenamente en nosotros porque nos ama también de  manera total. La Confianza se fundamenta en el amor.

La Confianza es aquella  esperanza firme que se tiene en alguien o algo  y por lo tanto se tiene familiaridad en el trato.

 

Es falsa la confianza en Dios cuando a su vez confiamos también  en ídolos: riqueza, fama, éxito…El dinero posee a quienes lo poseen y estos llegan a justificar su desorden moral que encubre sus propios privilegios olvidándose de los valores evangélicos: de Justicia, Humildad y pobreza espiritual.

 Jesucristo tiene plena confianza en el Padre  y nos llama a esa misma confianza.

 

No son sus pertenencias las que le dan vida al hombre.

 

Creer en la Palabra Divina es escoger entre dos sabidurías, fiarse en Dios y renunciar en poner la confianza en el propio sentir o a todo deseo de poseer; es también fiarse de la Omnipotencia del Creador, porque todo es obra suya en el cielo y en la tierra.  A pesar del ejemplo de Abraham, que confío en Dios hasta el sacrificio,  porque estaba seguro de que “Dios Proveerá” el pueblo de Israel no confía en el Dios todopoderoso que lo ha liberado menos confía en  su amor, que lo ha elegido  gratuitamente como su hijo. La confianza en Dios radica en la Fe,  es tanto más inquebrantable cuanto más humilde, esta Fe se expresa en la Oración, por  ella obtiene el pecador justificación y salvación.

El discípulo confiado se convierte en testigo fiel, para proclamar las maravillas que Dios hace en su vida.

Esta confianza en Dios le da la seguridad para anunciar con toda libertad  la Palabra de Dios.

 

En la vida de Jesús la oración ocupa un lugar muy importante, ora en la montaña, solo, aparte, incluso cuando todo el mundo lo buscaba, en el bautismo, antes de la elección de los doce, en la Transfiguración, antes de enseñar el Padre nuestro, en el desierto… su oración en el monte de los olivos, ese momento contiene toda la oración cristiana, filial: “Abba”  segura: todo te es  posible, prueba su obediencia cuando rechaza al  tentador… 

 

El hombre se afana  por vivir, por trabajar…pero cuando está convencido de que Dios está realmente vivo y que como Padre amoroso esta siempre al pendiente de sus hijos y que su mano Providente esta siempre llena de bondades para con todos los hombres buenos o malos, entonces se  afana por agradar a Dios,  vive en paz con sigo mismo  y con los demás pues no hay intereses externos que le quiten  la mirada en Dios, una mirada profunda que se sacia con  solo admirar el poder con que mueve al mundo y siempre de la mejor manera para bien de los suyos, de los que le aman y también de aquellos que no le siguen. Qué manera tan hermosa y prodigiosa de revestir los cielos llenos de destellos de colores, la tierra alfombrada toda  de hermosas flores y  aromáticas  fragancias, las aves en el despliegue del vuelo,  infinidad de  plantas  con miles de colores y diseños que inspiran  a la contemplación… el sol con ese brillo sin igual que deslumbra la vista y en su brillar  no se deja admirar, que sabiduría sin igual hay en Dios que sin pedir siquiera se derrama en bondades y  en amor, como no confiar en que él se ocupa de nuestras más mínimas necesidades…Basta con creer y abrir nuestro corazón para darnos cuenta del amor incomparable que nos tiene Dios.

Todo esta en las manos de Dios…todo esta en buenas manos. 

La confianza en Dios,  nuestra fe y la oración nos llevan a una intimidad mucho más profunda con Dios,  nos invitan a abandonarnos en Él  y nos dan la  seguridad de que nuestro dialogo con Dios será escuchado.

Tratemos de creer en el amor providente de Dios que demuestra cuán importantes somos para Él, pues siempre nos tiene en la palma de su mano y como hijos nos llena de sus gracias y bendiciones. Un Padre nunca se olvida de sus hijos.

No nos conformemos por ser simples espectadores y démonos  a la tarea de crecer en la oración.

Oremos por las necesidades del P. Eduardo Contreras.

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández,  P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Arturo Espinoza Rico, P. Hugo. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Visitan la

Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

Por todas las necesidades de todos los Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Gela Meza (Columna) Francisco Herrera Fernández (estable) Tere Arvizu (grave)  Rebeca Muñoz (grave) Ma. Estela, Ma. Isabel Sánchez, Lety, Fray Luis Guerrero, Ana Bertha Carpio,  Lupita Garavito, J.J. García Márquez, Evangelina Márquez, Rita Sonia De llano Pro (cáncer) Tina Márquez (rodillas) Regina Aldana (grave) Salvador Núñez (Parkinson) Ricardo Carrera (cuadripléjico)  Teresa Pliego (fractura de Fémur)  Luz Estela Giraldo     (Leucemia) Hernán Stoever (corazón) Vicky Aranda (fractura de fémur) Maggi Goytortua, Paquita Ramírez (insuficiencia renal) Marcela Ruiz Jimeno (cáncer pelvis)  Sra. Carmencita Cáceres (tumor cerebral) Álvaro Ruiz Xar (infección urinaria) Lierni Esteve (grave)  Enelido (grave) Alexa Rosalía(bacteria) José Granados, Gabino Alcocer (coma) Jesús Alcocer (ojos) Sandra Dionisio, Mauricio Andrés Pena (esquizofrenia) Mirna Ignacia Paniagua, Carol (hospitalizado) María y Magdalena Durán, Sr. Aro Gutiérrez Rizo (grave) Esperanza Asencio Magallanes (grave) Miriam Adriana y Martin  Cortés Padilla, Francisco Muñoz, Arturo Elizondo, Elías Hernández, Diana García, Eloísa Hernández,  Raquel, Angelina y  Alfredo Hernández herrera, Isaac A. Prado, Hugo Alberto A. Felipe de Jesús Delgado, Beatriz Fernández, Angélica Zermeño, Luis y Enrique, Imelda Hernández, Imelda Muñoz, Carmen Muñoz, Jesús Muñoz, Jorge García, Imelda Mújica, Dra. Andrade (cáncer tiroides), Martha Manzano, Emilio Ruiz, Rosa María Balderas M.  Bertita y Vicky Solís, Manuelita Aldape (piernas) José Villa Guape (corienforme grave) Magda de Alba (riñón y vejiga)  Verónica,   Lolita  y Ma. Reyna Pérez, Lalo Ramírez (grave) Jesiel Tapia (grave) Cecilia Mares (grave) Bryan niño (cáncer) Fabián Moreno, Irene (cáncer) Angélica Ramírez.

Por la salud del  Dr. Ramón Gónzalez

  Oremos por las intenciones del programa Realidades.

Oremos por la paz en todo el mundo: en especial México, Venezuela y Ucrania.

Por las necesidades de nuestros hermanos de San Juan Bautista y

San Maximiliano Kolbe

Por todas las necesidades e  intenciones de Evangeliza Fuerte

 

Por  las necesidades de todas las Familias del mundo.

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. Jane Sendale Carrúm Cedillo

    GRACIAS SEÑOR POR LA VIDA QUE NOS DAS, DANOS POR FAVOR FE ESPERANZA Y AMOR.
    BENDICE AL PAPA FRANCISCO A TODOS NUESTROS SACERDOTES RELIGIOSOS Y A PATY MARTINEZ Y EL EQUIPO QUE COLABORA EN ESTA PAGINA BENDICELOS SEÑOR. TAMBIEN TE PIDO POR MI SALUD, CORPORAL Y ESPIRITUAL

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.