Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Pedro proclama su fe… Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Pedro proclama su fe… Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Pedro proclama su fe…

Parroquia de San Pío X

 

 

Tu-eres-el-Mesias-prometido

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?” Ellos dijeron: “Unos, que Juan el Bautista: otros, que Elías; otros, que Jeremías o uno de los profetas”. Díceles él: “Y vosotros ¿Quién decís que soy yo?” Simón Pedro contestó: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.” Replicando Jesús le dijo: “Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.” Entonces mando a los discípulos que no dijesen a nadie que no dijesen a nadie que él era el Cristo.

 

Mateo 16, 13-17

 

 

 

 

San Juan Crisóstomo: las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. La solemne promesa se refiere no sólo a la Iglesia, sino también a la fe de Pedro, al cual dirá Cristo en la última cena: He rogado por ti para que no desfallezca tu fe; ahora bien, la oración de Jesús fue indudablemente oída y la fe de Pedro no vaciló, ni jamás faltó. Te daré las llaves del reino de los cielos, porque las llaves no estaban, por decirlo así, todavía fabricadas. De la Pasión y de la sangre de la Cruz debían sacar eficacia los Sacramentos que eliminan la culpa y borran en el alma su huella.

 

Reaviva tu fe en los poderes dados por Jesús a su Vicario, el Papa y cree en su infalibilidad, en su autoridad y en sus derechos.

 

Pedro está seguro de no equivocarse al presentar a su Maestro como el Mesías, el Enviado de Dios.

 

Es el mismo Jesucristo la “piedra angular” y la piedra fundamental en que se fundamenta nuestra vida cristiana. En relación a él, Pedro es la “piedra” visible. Pedro y su sucesor el Papa, son las como la piedra fundamental de toda a Iglesia. No es posible estar fundamentado en Cristo, sin estarlo con el Papa y el episcopado. Nosotros somos “piedras vivas” del gran templo o casa de Dios. Pero estas piedras dejarían de estar formando el templo de la Iglesia, si no se apoyaran en el fundamento formado por los apóstoles. Nuestra seguridad de que estamos fundamentados en Cristo y no en nuestra imaginación., solamente consta cuando estamos en comunión con la jerarquía. La jerarquía presta el servicio de dar la vida para asegurar que los fieles estén fundamentados en Cristo. Pocas veces hemos dado gracias a Dios por esta gracia que destierra los engaños y los espejismos en el caminar por el destierro…

 

Tener sentido de Iglesia significa amar a Cristo tal como se nos presenta. Ahora Cristo habla, se presenta, se comunica a través de los signos de la Iglesia. Los velos de los que se cubre Cristo son siempre pobres, discutibles humanamente; pero es él quien se viste y se adorna de estos velos. Así se acerca a nosotros sin producirnos miedo. Si Cristo hablará directamente, cabría el riesgo de fantasmas, de ilusiones mesiánicas falsas; tal vez hasta diríamos que nos quita la libertad. Si Cristo habla, y actúa por medio de sus apóstoles o por medio de sus signos eclesiales, que son siempre pobres, entonces Cristo se acerca como cuando se acercaba a los pobres, enfermos y niños; no producía miedo. El riesgo está en que nos parece tan pobre, tan “humano” que nos escandalizamos. Y, no obstante, Cristo, durmiendo en la barca pobre de Pedro, hace imposible que esta se hunda de la tempestad…

 

Cristo amó a su Iglesia… a fin de presentársela resplandeciente a sí mismo, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada. Efesios 5,27
El amor de Cristo a la Iglesia es un amor esponsal y Cristo ha sido fiel a este amor por encima de los pecados de los hombres. La humanidad pecadora pasa a la categoría de esposa de Cristo. Pero el llegar a una fidelidad de esposa intachable es tarea de cada uno y de todos en común. Por parte de Cristo, existe ya un amor que presiona y exige nuestra entrega. Su amor no puede retractarse, puesto que está que esta sellado con un pacto eterno, es decir, con su muerte y resurrección. La Eucaristía es la presencia continua de este pacto esposal de Cristo con su Iglesia. Cada uno de nosotros somos testigos, en nuestra misma carne, que existe una lucha entre escoger el amor de Cristo y otros amores que no tienen de amor más que el nombre. Pero Cristo está empeñado en esta amistad y desposorio. El es el más interesado. Así resulta más fácil nuestro amor de retorno. Con Él todo es posible…
El amor de Cristo es amor eficaz. A pesar de las apariencias externas, Cristo ha conseguido la fidelidad de su esposa la Iglesia. Ya son veinte siglos de desposorio; la lista de santos, los conocidos y los desconocidos, es una lista de enamorados de Cristo por quien lo han dejado todo. La esposa fiel a Cristo existe; no hace ruido, no aparece en las propagandas; pero en lo más intimo de los hogares, en lo más profundo de los corazones, y en todos los rincones del mundo., en muchos claustros silenciosos, en los apóstoles, existe este amor esposal hacia Cristo. La Iglesia es santa y sin mancha porque Cristo la hace santa por medio de la penitencia o conversión y porque Cristo está presente en ella para santificar a los hombres. El amor de Cristo esposo, a pesar de tantas defecciones humanas, ha encontrado y encuentra siempre quienes se alistan por el camino del amor. Es el Señor que llama personalmente a la puerta de nuestra intimidad…

 

Oremos para que al igual que Pedro con toda seguridad proclamemos a nuestros hermanos que Cristo es el Señor y que con unión con el Padre y el Espíritu Santo gobiernan el mundo y que merecen toda la gloria  y todo el honor.

Oremos en acción de gracias por todos los sacerdotes, religiosos, misioneros…quienes han entregado su vida al servicio del pueblo de Dios.

 

Oremos por el P. Hugo Landeros y todos los sacerdotes que se encuentran en retiro en San Juan de los Lagos para que nuestro Padre los colme de su amor.

Oremos por las necesidades del  Arz, Alfonso Cortes Contreras, P. Eduardo Contreras y P. Juan Rodríguez Alba.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Toño, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Oremos por la salud de nuestros hermanos enfermos en especial por: Pedro Peredo Fernández (estomago) Sofia Aguilera (cáncer garganta) Rodolfo Hernández (cáncer de estofago) Julieta Granjeno (cáncer muy grave) Blanco (cáncer grave) Ma de. Rocio (cáncer garganta muy grave) Fernando Mejía (muy grave)Graciela Peredo (cáncer) Martha Patricia Padilla Mena(cáncer) Alfredo Azpeitia (cáncer) joven Miguel Martínez (cáncer hígado, intestino) Lupita Goytortua (cáncer mama) Lupita Reyes de Ochoa (cáncer terminal) Lupita Goytortua (cáncer grave)Tere Arrona (grave) Teresa Pliego (fractura de fémur) Paquita Ramírez (insuficiencia Renal) Luz Estela Giraldo (leucemia) Angelina Aguiñaga (cáncer de mama) Fina Grande, María de Jesús Torres, Angelina y Raquel Hernández Herrera (corazón y Diabetes) Isaac Álvarez Prado (diabetes), Hugo Alberto Álvarez Reyes (diabetes), Rosa María García, Felipe de Jesús Delgado (diabetes), Angélica Zermeño (diabetes) Beatriz Fernández Ortiz (cáncer) Ricardo Carrera (Cuadripléjico) Vicky Aranda (fractura de Fémur) Alfonso Magaña P. , Omar Palacios Pérez, Hna. Clara Mora Guillen, Arturo Martínez (cáncer) Salvador Núñez (Parkinson y diabetes) Petra Núñez, Tina Márquez (rodillas) Ángeles Meza (columna), Ma. Estela, Ma. Isabel Sánchez, Fray Luis Guerrero, Ana Bertha Carpio, Lupita Garavito, J.J. García Márquez, Evangelina Márquez, Rita Sonia De llano Pro (cáncer) Hernán Stoever (corazón)  Marcela Ruiz Jimeno (cáncer pelvis y Pulmón) Sra. Carmencita Cáceres (tumor cerebral) Álvaro Ruiz Xar (infección urinaria) Lierni Esteve (grave) Enelido (grave) Alexa Rosalía(bacteria) José Granados, Gabino Alcocer (coma) Jesús Alcocer (ojos) Sandra Dionisio, Mauricio Andrés Pena (esquizofrenia) Mirna Ignacia Paniagua, Carol (hospitalizado) María y Magdalena Durán, Sr. Aro Gutiérrez Rizo(grave) Esperanza Asencio Magallanes (grave) Miriam Adriana y Martin Cortés Padilla, Francisco Muñoz, Arturo Elizondo, Elías Hernández, Diana García, Eloísa Hernández, Raquel, Angelina y Alfredo Hernández Herrera (cáncer), Luis y Enrique, Imelda Hernández, Imelda Muñoz, Carmen Muñoz, Jesús Muñoz, Jorge García, Imelda Mújica, Dra. Andrade (cáncer tiroides), Martha Manzano, Emilio Ruiz, Rosa María Balderas M. Vicky Solís, Manuelita Aldape (piernas) José Villa Guape (corienforme grave) Magda de Alba (riñón y vejiga) Verónica, Lolita y Ma. Reyna Pérez, Lalo Ramírez (grave) Jesiel Tapia (grave) Cecilia Mares (grave) Bryan niño (cáncer) Fabián Moreno, Irene (cáncer) Raymundo Martínez (grave) Lety (riesgo de aborto) José Godínez, Celia, Arturo Garza, Margarita Aguilar Guerrero Karla R. (ojo) Rosa Ma. Verduzco (muy grave) Angélica Ramírez, Juanita Sánchez, Martha Garnica, niña Miranda Morales (corazón) Deyanira Medinilla, Dr. Ramón González, Ana Cecilia Aldana (tumor cerebral) niña Regina Aldana (grave), Herminio Rico, Mauricio González Peredo, Joven Alderete (nariz)Angelina Espinoza (Hígado) niña Ximena del Carmen (vías urinarias), José de Jesús Hernández, Fray Luis Guerrero, Niña Amado- Fúnez (corazón) Angelina Hernández, Alejandro Delgado, niño Daniel, Francisco Hernández Muñoz Guerra Lomelí (infarto cerebral) Diana, Ricardo Padilla, Acela, Irving niño 12 años (muerte cerebral) Martin Vázquez, Ivette Diez de Sollano, Reinaldo Ramírez (cáncer) Obdulia Cabrera, Martha López, Gustavo Adolfo Diez de Sollano Miguel Martín Torres Padilla (cáncer) Martha Olivia Torres Elizondo (pancreatitis) Margarita Vázquez (cáncer de piel y pancreatitis)niño Patricio Cuadra Morales (vista) Meche Martínez, Raquel, Alejandro Pedroza Ramírez, niño Isaac Velázquez de Alba, Daniela Dávalos Mercedes Mena Álvarez, Leticia Muñoz, Jorge Alejandro Collazo Pereda, Lupita Gutiérrez, Martha López (cáncer de mama) Lidia (cáncer) Zaira Lizbeth Rodríguez, Alma Delia Vallejo, niño André (neumonía) Anita González Velázquez, Gabriela Zúñiga Cárdenas (cáncer Matriz) Emanuel Arrellano Zúñiga (tumor boca) Karen Violeta Martínez Elizondo (cirugía)

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.