De la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 15,35-37.42-49. Sábado 20 de Septiembre de 2014.

De la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 15,35-37.42-49. Sábado 20 de Septiembre de 2014.

“SE ENTIERRA UN CUERPO CORRUPTIBLE Y RESUCITA INCORRUPTIBLE”.

resurreccion oleo2Algunos dirán: ¿Cómo resurgen los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vuelven?
¡Necio! Lo que tú siembras debe morir para recobrar la vida.
Y lo que tú siembras no es el cuerpo de la futura planta, sino un grano desnudo, ya sea de trigo o de cualquier otra semilla.
Lo mismo ocurre con la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo en descomposición, y resucita incorruptible.
Se siembra como cosa despreciable, y resucita para la gloria. Se siembra un cuerpo impotente, y resucita lleno de vigor.
Se siembra un cuerpo animal, y despierta un cuerpo espiritual. Pues si los cuerpos con vida animal son una realidad, también lo son los cuerpos espirituales.
bautismo-de-un-niño Está escrito que el primer Adán era hombre dotado de aliento y vida; el último Adán, en cambio, será espíritu que da vida.
La vida animal es la que aparece primero, y no la vida espiritual; lo espiritual viene después.
El primer hombre, sacado de la tierra, es terrenal; el segundo viene del cielo.
jesus-recibe-a-escogido Los de esta tierra son como el hombre terrenal, pero los que alcanzan el cielo son como el hombre del cielo.
Y del mismo modo que ahora llevamos la imagen del hombre terrenal, llevaremos también la imagen del celestial.

*verso 45 NO SERÁ= ¡_ES_!
-En efecto, así es como dice la Escritura: Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente; el último Adán, espíritu que da vida.

Así está escrito:
el primer hombre, Adán,
se convirtió en un ser vivo,
el último Adán se hizo un espíritu que da vida.

así está escrito: “El primer hombre, Adán, fue un ser animado”, el último Adán es un espíritu de vida.

La Biblia dice que Dios hizo a Adán, que fue el primer hombre con vida. Pero Cristo, a quien podemos llamar el último Adán, es un espíritu que da vida.

*Biblia de Jerusalen, Biblia de lenguaje Sencillo y otras.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

  • Ramón González

    Related Posts

    Palabra de Dios 17 de Enero del 2026. Memoria, SAN ANTONIO ABAD.

    Palabra de Dios 17 de Enero del 2026. Memoria, SAN ANTONIO ABAD. Evangelio del dia. PRIMERA LECTURA. Primer libro de Samuel ( 9, 1-4. 10. 17-19; 10, 1a ) Había…

    Palabra de Dios 29 de junio del 2025.

    Es uno de los pasajes determinantes para nuestra fe, tener la plena conciencia de porque soy católico, de donde parte mi fe, Pedro habla con convicción y seguridad: “tu eres el mesías, el hijo de Dios vivo”, ojalá que cada uno de nostros pudieras expresar con seguridad que le creemos a Jesús.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.