Amigos del Sagrado Corazón de Jesús María

Amigos del Sagrado Corazón de Jesús María

Amigos del Sagrado Corazón de Jesús
“María”  Protectora de la Guardia de Honor.

Corazon-Inmaculado-de-Maria
 Santísima Virgen María. Protectora de la hora de presencia de 12 a 1
Intención: La Iglesia: el Papa, los Cardenales, Obispos, Sacerdotes, Órdenes religiosas, Seminarios y Noviciados.

 

La Santísima Virgen María además de ser amiga del Corazón de Jesús, es su Madre, de ella de su carne se fue formando el corazón físico de Jesús y el corazón moral de su Divino Hijo.

Un día que Jesús predicaba a las multitudes una mujer del pueblo gritó: “Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te alimentaron” y Jesús le contesto: “Dichoso más bien quien oye la Palabra de Dios y la cumple” (Mt 11, 27) Jesús aprendió de su Madre a hacer la Voluntad de Dios, a amar a su Padre Celestial y al prójimo. Ella fue el instrumento del que Dios se sirvió para moldear el corazón humano de su Hijo Divino. Ella como su madre conoce y sabe los deseos del Corazón de Jesús, sólo nos invita a hacer lo que Él nos diga y veremos el milagro de ver nuestras pequeñas acciones y nuestra vida transformadas en la obra de salvación.

Con María los Guardias de Honor (en particular las personas religiosas y consagradas a Dios) consuelan y reparan las heridas dolorosas que Jesucristo, Sacerdote y Victima, recibe en su sacerdocio; y unen su oblación a las del Salvador perpetuamente inmolado, haciéndose una sola idéntica victima con Él. Es el amor heroico que sube hasta el altar del sacrificio glorificando al supremo amor y cooperando con Él a la salvación del mundo. El oficio especial de estas almas es la unión con el Salvador constantemente inmolado.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.