América, “No caigan en el alzhéimer espiritual” Papa Francisco.

América, “No caigan en el alzhéimer espiritual” Papa Francisco.

América, “No caigan en el alzhéimer espiritual” Papa Francisco.


ecuador
Con la visita del Papa Francisco a Ecuador y Bolivia el día de hoy, nos damos cuenta de la importancia que América tiene para la fe católica en el mundo. El papa Francisco dedicó palabras motivadoras invitando a no olvidar: “alzhéimer”. Vaya que es un tema muy delicado, el olvido de la gente sobre la fe, de la vida católica y hasta el amor de Dios.

Muchos incluso son ofensa para la fe, pues cuando dan su testimonio en la ”nueva iglesia” donde ahora profesan una fe distinta, dan testimonio diciendo que antes eran unos borrachos, drogadictos, ladrones, mentirosos, fornicadores, peleoneros, embaucadores, timadores, flojos etc.; olvidaron la ofensa que le hicieron a la iglesia por su comportamiento infame y ahora como iluminado: “ya es otro”, sí la conversión llegó a sus vidas, lo primero que deberían de hacer todos esos que se jactan de su vida anterior, deben de pedir perdón a la iglesia, por la deshonra que causaron a tantos miembros. Lástima que “ya olvidaron”.

El Papa Francisco señala el no olvidar la gratuidad de Dios como primer punto, el regalo gratuito de Dios que se une al segundo punto es hacerles hincapié de no perder la memoria: “alzhéimer”. América ha caído en las garras de muchos que buscan el hacer que aposten de la fe recibida de pequeños. Han olvidado valores evangélicos, han olvidado sacramentos y una gran cantidad de elementos que conforman la fe.

Se agrega las palabras del Papa Francisco dirigidas al pueblo de Ecuador y a la vez agradecemos infinitamente a Dios el que nos dé el privilegio a los latinos de recibir al representante de Cristo en la investidura del Papa Francisco.

Escuchar:
Audio de la visita del Papa a Ecuador.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.