Del libro del Génesis 46,1-7.28-30. Viernes 10 de Julio de 2015. FERIA DEL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS.

Del libro del Génesis 46,1-7.28-30. Viernes 10 de Julio de 2015. FERIA DEL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS.

Del libro del Génesis 46,1-7.28-30. Viernes 10 de Julio de 2015.

FERIA DEL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS

“YA PUEDO MORIR TRANQUILO, PUES TE HE VUELTO A VER”.

jacob-llevado-a-egiptoIsrael partió con todo lo que tenía, y al llegar a Bersebá, ofreció allí sacrificios al Dios de su padre Isaac.
Dios habló a Israel durante la noche en una visión y le dijo: “Jacob, Jacob.
Aquí estoy, contestó él. Y Dios prosiguió: “Yo soy Dios, el Dios de tu padre. No temas bajar a Egipto, porque allí te convertiré en una gran nación.
Yo te acompañaré a Egipto, y también te haré volver aquí. José te cerrará los ojos.
Jacob dejó Bersebá y los hijos de Israel llevaron a su padre junto con sus hijos pequeños y sus mujeres en las carretas que Faraón había mandado para transportarlos.
También tomaron sus rebaños y todo lo que habían adquirido en Canaán, y así entraron en Egipto Jacob y toda su descendencia,
sus hijos y los hijos de sus hijos, sus hijas y los hijos de sus hijas; en una palabra, hizo que entrara con toda su familia en Egipto.
Antes de que entraran en Gosén. Jacob mandó delante a Judá para avisar a José de que estaba para llegar a la tierra de Gosén.
jose-con-jacob-2 José enganchó su carro y fue al encuentro de su padre a Gosén. Al verlo lo abrazó y lloró largamente sobre su cuello.
Y dijo Israel a José: “Ahora ya puedo morir, porque he visto tu rostro y porque vives todavía.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

jesus-con-san-juan-niñosSANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS.-Que al Nombre de Jesús, todos doblen la rodilla: en el cielo, en la tierra y en los abismos, y todos reconozcan públicamente que Jesucristo es el Señor, para Gloria de Dios Padre, y a quienes veneramos el Santísimo Nombre de Jesús, concede Señor, en tu bondad, que, disfrutando en esta vida de su dulzura, nos llenemos del gozo eterno en la patria. Por Nuestro Señor Jesucristo…Amén

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. .

    POR FAVOR UNA ORACION PARA EL SR. FRANCiSCO LUDLOW, ESTA ENFERMO, ES UNA PERSONA MARAVILLOSA QUE NOS HA AYUDADO MUCHO EN NUESTRAS VIDAS, QUE DIOS LO AYUDE, LE DE FORTALEZA Y SALUD.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.