Billete Celador –Un mensaje para Ti Guardia de Honor- Jesús y los niños… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un mensaje para Ti Guardia de Honor- Jesús y los niños… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un mensaje para Ti Guardia de Honor-
Jesús y los niños…
Parroquia de San Pío X

dejad-que-los-niños-se-acerquen
Le presentaban unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: “Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como estos es el Reino de Dios. Yo os aseguro el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrara en él.” Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos.

Marcos 10, 13-16

 

San Juan Crisóstomo: Dejad que los niños vengan a mi… de los que son como ellos es el reino de los Cielos: Jesús nos da a entender que el Reino de los cielos pertenece no a la edad sino a la pureza de las costumbres, y que la recompensa esta prometida a cuantos imitan su inocencia y sencillez.

 

Respetemos a los niños y jamás los escandalicemos ni con palabras, ni malas acciones, canciones, pláticas inconvenientes, libros…

 

Cuando Jesucristo pide que se acerquen los niños, nos quiere mostrar que lo importante no es el rango del que se recibe, sino el hecho de que en su persona se acoja a Cristo y a su Padre.  El Señor es el protector del huérfano y defensor de sus derechos. Mas aún no vacila en escoger a ciertos niños como los primeros beneficiarios y mensajeros de su “revelación y de su salvación” como lo hizo con Samuel, David, Daniel… ¡El mismo Cristo, el Hijo de Dios se ha hecho un niño pequeño! Ser niño simboliza a los auténticos discípulos. Se trata de acoger el Reino de los Cielos a la manera de un niño pequeño abandonado en los brazos de su Padre Celestial, de quien espera todo bien.

 

Uno de los velos pobres tras los que se esconde Cristo es el niño. La educación cristiana reclama hombres valientes que defiendan la vida, que luchen por la justicia y la equidad del más débil, del que para muchos no importan sus sufrimientos, esta es la balanza con que se mide el amor a Cristo. Siempre Cristo es el ideal que puede cambiar las tendencias egoístas en tendencias de entrega.

 

La suerte de los niños de Belén y ahora el aborto, muestra hasta dónde puede llegar el desprecio del mundo para con los pequeños y el puesto que tienen ellos en el Reino de Dios, pues ellos también son perseguidos. Cristo murió para enseñarnos a amar y solamente quien ama apuesta todo por Cristo.

“El que reciba a un niño como este en mi nombre, a mi me recibe” Mt 18,5

En Acción de gracias por la visita del Santo Papa a América.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, Diáconos: Emmanuel Ayala, Arturo, por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Armada blanca y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por: Ma. Elia Benavides (hígado) Pedro Bautista (infarto) Dora Alicia Bautista (leucemia) Gladys Bautista (rodillas) Marlene Pérez González, Ma. Jesús Rico, Eduardo García Zamora, Ma. Sol Alférez, Fausto López, Maritza Constante, Jorge García, Francisco (depresiones). Todos nuestros hermanos que están hospitalizados y sus familias.

 

Por todas las familias del mundo en especial por: Ibarra Solís, Diez de Sollano Horta, Gómez Murillo, Torres Quintero, Quintero Pulido, Carpizo Vázquez, Carpizo González, Carpizo Domínguez, Vázquez Salazar, Vázquez González, Vázquez Gálvez, Vázquez Velasco, Carpizo Jiménez, Hernández Ponce, Hernández Martínez, González Casillas, Portillo Pérez, Portillo Vela, Portillo Mendoza, Portillo López, Velázquez Portillo, Vela Gallardo, Duran García, García Ramírez, García Lahud, Gómez García, Hernández García, Anguiano Ramírez, Anguiano Gómez.

 

Oremos por la Paz en todo el mundo.

 

Por las necesidades de todos los niños y jóvenes

Por todos nuestros hermanos que no tienen trabajo para que nuestro Padre Santísimo los socorra.

Por todos nuestros fieles difuntos en especial: Juana Gómez, Lolita Manrique y todas las almas del Purgatorio.

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.