Del libro del Profeta Ezequiel 47,1-2.8-9.12. Lunes 9 de Noviembre de 2015.Dedicación de la Basílica de San Juan de Letran en Roma.

Del libro del Profeta Ezequiel 47,1-2.8-9.12. Lunes 9 de Noviembre de 2015.Dedicación de la Basílica de San Juan de Letran en Roma.

Del libro del Profeta Ezequiel 47,1-2.8-9. 12. Lunes 9 de Noviembre de 2015.

Dedidación de la Basílica de San Juan de Letrán en Roma

“VÍA SALIR AGUA DEL TEMPLO: ERA UN AGUA QUE DABA VIDA Y FERTILIDAD”.

agua-que-da-la-vida-2En aquellos tiempos: El me llevó a la entrada del Templo y vi que brotaba agua de debajo del dintel de la Casa: corría hacia el oriente igual como la Casa que daba al oriente. El agua brotaba del lado sur del altar.
Me hizo salir por el pórtico norte y que diera la vuelta por el exterior hasta el pórtico este: el agua corría ahora a mi derecha.
Me dijo: “Esa agua corre hacia la región este, desciende hacia la Arabá y desemboca en el Mar Muerto para que sus aguas queden sanas.
Todo ser viviente, todo lo que se mueva por donde pase el torrente se llenará de vida; la pesca será allí muy abundante. Bastará con que lleguen sus aguas para que haya salud y vida por donde ellas pasen.
En las márgenes del torrente, desde principio a fin, crecerán toda clase de árboles frutales; su follaje no se secará, tendrán frutas en cualquier estación: Producirán todos los meses gracias a esa agua que viene del santuario. La gente se alimentará con sus frutas y sus hojas les servirán de remedio.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

san-juan-de-letran-1Esta Basílica es la catedral del Papa
Ésta es la morada de Dios con los hombres; vivirá con ellos como su Dios, y ellos serán su Pueblo. Se dice Gloria.
Señor, tú que con piedras vivas y escogidas preparas una morada eterna para tu divinidad, derrama con abundancia sobre tu Iglesia la gracia que le has otorgado, para que tu pueblo fiel avance sin cesar en la construcción de la Jerusalén celestial. Por nuestro Señor Jesucristo, , tu Hijo, que reina contigo en el cielo, en unidad con el Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos, de los siglos. Amén

Biblia Latinoamericana / swe toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.