1a lect del libro del Profeta Miqueas 5,1-4. Domingo 20 de Diciembre de 2015.DOMINGO IV DE ADVIENTO.- FERIA MAYOR DE ADVIENTO «O CLAVIS DAVID» «¡OH, LLAVE DE DAVID!».

1a lect del libro del Profeta Miqueas 5,1-4. Domingo 20 de Diciembre de 2015.DOMINGO IV DE ADVIENTO.- FERIA MAYOR DE ADVIENTO «O CLAVIS DAVID» «¡OH, LLAVE DE DAVID!».

1a lect del libro del Profeta Miqueas 5,1-4. Domingo 20 de Diciembre de 2015.

DOMINO IV DE ADVIENTO.- FERIA MAYOR DE ADVIENTO: «O CLAVIS DAVID» «¡OH, LLAVE DE DAVID!»

«DE TÍ, SALDRÁ EL JEFE DE ISRAEL»

jose-y-maria-rumbo-a-belen-5Pero tú, Belén Efrata, aunque eres la más pequeña entre todos los pueblos de Judá, tú me darás a aquel que debe gobernar a Israel: su origen se pierde en el pasado, en épocas antiguas.
Por eso, si Yavé los abandona es sólo por un tiempo, hasta que aquella que debe dar a luz tenga su hijo. Entonces el resto de sus hermanos volverá a Israel.
El se mantendrá a pie firme y guiará su rebaño con la autoridad de Yavé, para gloria del Nombre de su Dios; vivirán seguros, pues su poder llegará hasta los confines de la tierra.
El mismo será su paz.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

jesus-llave-de-david-2“O CLAVIS DAVID” ¡OH, LLAVE DE DAVID”

Oh Llave de David y Cetro de la casa de Israel;
Que abres y nadie puede cerrar;
Cierras y nadie puede abrir:
Ven y libra a los cautivos
Que viven en tinieblas y en sombra de muerte.

FERIA MAYOR DE ADVIENTO
En la tradición católica romana, las antífonas de Adviento se cantan o se recitan en las Vísperas desde el 17 de diciembre hasta el 23 de diciembre. También, después del Concilio Vaticano II, son cantadas o recitadas a modo de precopa antes del Evangelio en la Misa. Cada antífona es uno de los nombres de Cristo, uno de sus atributos mencionados en las Escrituras.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.