Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Evangelizar a los pobres… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Evangelizar a los pobres… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
Evangelizar a los pobres…
Parroquia de San Pío X

ungido

El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos, y proclamar un año de gracia del Señor.

Lucas 4,18-19

 

San Beda: Jesús lee estando de pie, porque las Escrituras que vaticinaban de Él se abrieron cuando se dignó estar en carne y conversar con los hombres. El estar en pie es de quien obra, el sentarse es de quien reposa y juzga.

 

Con gran respeto leamos la Sagrada Escritura, y pongámosla en práctica.

 

Jesucristo, el Hijo de Dios se hizo hombre, y haciéndose hombre se ha hecho nuestro hermano, Él es para cada uno de nosotros, el hombre más cercano a los hombres. Esto es obra del Espíritu Santo. Fue concebido por obra del Espíritu. Él ha venido al mundo para hacerse sensible y responsable de nuestros problemas y sintonizar con nosotros. Así lo proclamo Jesús en la Sinagoga de Nazaret. Pero no lo entendieron, esa bondad y delicadeza no fue suficiente, hubieran preferido más ruido. La acción del Espíritu Santo es siempre así; sin sobresaltos, como sin querer molestar, Cristo se deja entrever sólo de aquellos que entienden de entrega…

 

Jesús quiere acercarse a todos, porque todos tenemos necesidad de Él. Y no hace distinciones entre personas. Pero hay quienes se escudan, en su poder, en su riqueza, en su “santidad” para no escuchar sus palabras, mostrando así, que no necesitan de Él. Todos conocemos nuestras limitaciones y miserias, Jesús ha venido a evangelizar a los pobres, Cristo tiene preferencia por los pobres. Pocos son los que se acercan a ellos, muchos los que traicionan al más débil, al pueblo, a los hombres… solo Cristo se acerca no a dar migajas, sino a darlo todo incluso la propia vida…. Si yo soy consciente de mi pobreza, Cristo está siempre cerca de mí…

 

El Espíritu Santo se nos da en el bautismo.

 

Cristo, se compromete y se hace responsable por el bienestar de todos los hombres. Al igual que Cristo hemos recibido la unción del Espíritu ¿Qué tan responsables somos del pobre, del que sufre, del que necesita una palabra de aliento y consuelo? Vivimos tiempo de gracia y Misericordia!! Esforcémonos por ser dignos hijos de Dios.

El Espíritu Santo es el principio de la unidad del cuerpo místico.

Madre santísima, ruega a nuestro Padre por nosotros para que algún día valoremos su Amor y quitando el egoísmo que hay en nuestro corazón podamos vivir como hermanos sin importar raza, condición social, credo…

Intención para el mes de Enero del Santo Padre Francisco: Que el dialogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve frutos de paz y justicia.

Por el éxito de la visita del Santo Papa Francisco a México.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, Víctor Hugo Arellano por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por: P. Juan Manuel Fernández, P. Chuchin, Fausto López (corazón), Tina Márquez, Maritza Constante (vías respiratorias) Guillermo Aranda (grave)) Silvia Lara (rodillas) Miguel Aranda (cáncer) Julio Díaz (cadera) Carmelita valles (grave) Rita Sonia de Llano Pro (grave) María Inés Pérez Tierra Blanca (grave) Manuel López, Ricardo Chávez.

 

Por la paz en todo el mundo.

Por las necesidades de todos los jóvenes y niños del mundo.

 

Por todos los que se encuentran encarcelados injustamente.

 

Por todos los que sufren enfermedades mentales.

Por todos nuestros fieles difuntos en especial: José de la Luz Martínez Gómez,  José Luis Méndez y las almas del Purgatorio.

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.