Del 1er libro de Samuel 9,1-4.10.17-19; 10,1. Sábado 16 de Enero de 2016. Misa votiva de SANTA MARÍA MADRE DE LA IGLESIA.

Del 1er libro de Samuel 9,1-4.10.17-19; 10,1. Sábado 16 de Enero de 2016. Misa votiva de SANTA MARÍA MADRE DE LA IGLESIA.

Del 1er libro de Samuel 9,1-4.10.17-19;10,1. Sábado 16 de Enero de 2016.

Misa votiva de  SANTA MARÍA MADRE DE LA IGLESIA.

“ÉSTE ES SAÚL, EL HOMBRE QUE GOBERNARA A MI PUEBLO”

saul-ungido-por-samuel-2Había un hombre que se llamaba Quis, hijo de Seor, hijo de Becoral, hijo de Afiaj, de la tribu de Benjamín. Vivía en Guibea de Benjamín y era un hombre valeroso.
Saúl, su hijo, era joven y buen mozo, no podría haberse encontrado un hombre más hermoso en Israel: era más alto que todos los demás por una cabeza.
Como se perdieran las burras de Quis, el padre de Saúl, aquél dijo a su hijo Saúl: “Llévate contigo a uno de los sirvientes y anda a buscar las burras”.
Fueron a la montaña de Efraín y atravesaron el territorio de Salisa, pero no encontraron nada. Atravesaron luego el territorio de Saalim, pero tampoco estaban allí. Recorrieron el territorio de Benjamín sin hallar nada.
Saúl dijo a su sirviente: “Tienes la razón, vamos para allá”. Y se dirigieron al pueblo donde estaba el hombre de Dios.
Cuando Samuel divisó a Saúl, Yavé le dijo: “Ese es el hombre de que te hablé, él gobernará a mi pueblo”.
Saúl se dirigió a Samuel que estaba en medio de la puerta y le preguntó: “¿Podrías indicarme dónde está la casa del vidente?”
Samuel respondió a Saúl: “Yo soy el vidente, sube delante de mí al Lugar Alto. Ustedes comerán ahora conmigo, y mañana te diré todo lo que te preocupa; luego dejaré que te vayas.
saul-ungipor-por-samuel-2Samuel tomó su alcuza de aceite y la derramó sobre la cabeza de Saúl, luego lo abrazó y le dijo: “Yavé te ha consagrado como jefe de su pueblo Israel. Tú gobernarás el pueblo de Yavé y tú lo librarás de las manos de sus enemigos. ¿Quieres estar seguro de que Yavé te consagró como jefe de su heredad? Estas serán las señales:”

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

maria-madre-de-la-iglesia-10SANTA MARÍA MADRE DE LA IGLESIA
Los discípulos perseveraban unánimes en la oración junto con María, la Madre de Jesús.
Dios, Padre de misericordia, cuyo Unigénito, clavado en la cruz, proclamó como Madre nuestra a su propia Madre, María santísima, concédenos, por su cooperación amorosa, que tu Iglesia, siendo cada día más fecunda, se alegre por la santidad de sus hijos y atraiga a su seno a todas las familias de los pueblos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea

Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.