Del 2o libro de Samuel 24,2.9-17. Miércoles 3 de Febrero de 2016. Misa votiva de  SAN JOSÉ.

Del 2o libro de Samuel 24,2.9-17. Miércoles 3 de Febrero de 2016. Misa votiva de SAN JOSÉ.

Del 2o libro de Samuel 24,2.9-17. Miércoles 3 de Febrero de 2016.

Misa votiva de SAN JOSÉ.

“SOY YO, SEÑOR, EL QUE HA PECADO. ¿QUÉ CULPA TIENEN ELLOS, QUE SON OVEJAS?”.

el-rey-david-el-censo-y-la-plagaEn aquellos días: El rey dijo a Joab, el jefe del ejército, que estaba con él: “Recorre todas las tribus de Israel desde Dan hasta Bersebá. Cuenta al pueblo, así sabré cuántos son.
Joab le entregó al rey el número exacto de la población: Israel contaba con ochocientos mil hombres de armas capaces de manejar la espada, y Judá, con quinientos mil.
Pero en seguida el corazón de David se puso a palpitar; ¡había censado al pueblo! Le dijo a Yavé: “Cometí un grandísimo pecado. Perdona, Yavé, ahora, el pecado de tu servidor: actué como un tonto”.
Al día siguiente, mientras David se levantaba, la palabra de Yavé fue dirigida al profeta Gad, el vidente de David:
Ve a transmitir a David esta palabra de Yavé: Te propongo tres cosas, elige una y la llevaré a cabo”.
Gad se presentó ante David y le dijo: “¿Qué elegirías: tres años de hambruna en todo el país, tres meses huyendo de un enemigo que te persigue, o tres días de peste en el país? Piénsalo, tú me dirás qué respuesta debo llevar al que me envió”.
David dijo a Gad: “Estoy en un gran aprieto, pero es mejor para nosotros caer en las manos de Yavé, porque él es rico en misericordia, antes que caer en manos de los hombres”.
Y David escogió la peste.
Era el tiempo de la cosecha del trigo, y Yavé envió la peste a Israel desde esa mañana hasta el plazo fijado. El flagelo golpeó al pueblo y murieron setenta mil hombres desde Dan hasta Bersebá.
El ángel exterminador extendió su mano hacia Jerusalén, pero Yavé se arrepintió del mal y dijo al ángel exterminador: “¡Detente! ¡Retira tu mano!” El ángel de Yavé estaba en ese momento cerca de la era de Arauna el jebuseo.
Cuando David vio al ángel que castigaba a la población, se volvió hacia Yavé y le dijo: “Yo pequé, yo cometí esa gran falta, pero ¿qué hizo el rebaño? Que tu mano se abata sólo sobre mí y la casa de mi padre”.

PALABRA DE DIOS- TE ALABAMOS, SEÑOR.

san-jose-con-el-niño-3ORACIÓN A SAN JOSÉ
Éste es el siervo prudente y fiel, a quien el Señor puso al frente de su familia.
Dios nuestro, que en tu inefable providencia elegiste a san José por esposo de la santísima Madre de tu Hijo, concédenos tener como intercesor en el cielo a quien veneramos como protector en la tierra. Por nuestro Señor Jesucristo, Tu Hijo, que contigo vive y reina en unión con el Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.