Amigos del Sagrado Corazón de Jesús Santa Margarita María

Amigos del Sagrado Corazón de Jesús Santa Margarita María

Amigos del Sagrado Corazón de Jesús

Santa Margarita María de Alacoque
Apóstol del Sagrado Corazón de Jesús
Protectora de la Hora de Presencia de 6 a 7
Se festeja el 16 de Octubre

Santa-Margarita-Maria-Alacoque

Un breve recorrido por la historia de la Devoción al Corazón de Jesús, nos deja perplejos ante los caminos de Dios. De las muchas semillas de este culto sembradas por el Padre de familia en el medio milenio anterior Santa Margarita María fue el pobrecito grano de Paray-le-Monial el escogido para dar la riquísima cosecha que ha vivido y vive la Iglesia. “Parece tocarse aquí con la mano la acostumbrada manera de actuar del Señor, que eligió la flaqueza del mundo… lo que no es nada… para que nadie pueda gloriarse ante Dios” 1 Co 1,27-29

Quizá, la clave para entender el papel de Santa Margarita María, nos la da Pío XII en su encíclica Haurietis aguas, en la que dice que lo que a ella se le reveló “No añadió nada a la doctrina católica”. Más la importancia de estas revelaciones consiste en que Cristo el Señor – mostrando su Corazón Sagrado-, quiso atraer la atención de los hombres de modo extraordinario y singular a la contemplación y veneración del misterio del Amor…” y señala el mismo Papa que entre todos los promotores de este culto “merece, sin duda, el puesto principal Santa Margarita María Alacoque.”

El hecho de haber sido escogida por Dios para transmitir un mensaje divino a la Iglesia en relación con el culto al Corazón de Jesús, es algo de cuya autenticidad sale fiador el Magisterio en múltiples y graves manifestaciones.

El Señor ha concedido a una pobre Hija de san francisco de Sales un puesto tan privilegiado en anunciar y propagar la espiritualidad de su Corazón.

¿no deberíamos conceder también hoy este lugar a Santa margarita en nuestros programas de pastoral? ¿No tendremos que propagar y profundizar hoy en esta espiritualidad siguiendo el camino que ella nos trazó?

Esta es Margarita María Alacoque, el instrumento de Dios la anunciadora…

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.