Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Testimonio del   Espíritu Santo…     Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Testimonio del Espíritu Santo… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Testimonio del   Espíritu Santo…                                                                             Parroquia de San Pío X

peticion-del-centurion-a-Jesucristo

 “Señor no te molestes,  porque no soy digno de que entres bajo mi techo, por eso ni siquiera me considere digno de salir  a tu encuentro. Mándalo de palabra y quede sano mi criado. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: ‘Vete’, y va; y a otro: ‘Ven’, y viene; a mi siervo: ‘Haz esto’, y lo hace.” Al oír esto, Jesús quedó admirado de él, y volviéndose dijo a la muchedumbre que le seguía: “Os digo que ni en Israel he encontrado una fe tan grande.” Cuando los enviados volvieron a la casa hallaron al siervo sano.

 

Lucas 7, 1-10

 

San Juan Crisóstomo: el centurión no lleva a Cristo, a su siervo con su camilla, ni dice: ven y cúralo. Cuenta el hecho y cree que la sola narración  baste a Jesús, para que Él hable de lejos y realice el milagro.

Si un pagano, antes de ser bautizado ya tenía tanta fe, ¡Cuánta deberíamos tener nosotros que conocemos del Amor que Dios nos tiene!

 

          La palabra y milagros de Jesucristo anunciaban la venida del reino, pocos lo entendían. Pero, escuchar la palabra y hacerla, en una palabra creer, es común en los discípulos ¿pero en un pagano? ¡Esta  fe reconoce la omnipotencia de Dios! vinculo de unión del discípulo con Cristo.

Lo importante es una fe que actúa por la caridad.

Si tenemos la vida nueva en Cristo, se ha de manifestar en nuestros sentimientos y obras externas. Viviendo conforme al Espíritu de Dios, del corazón brotan: unidad, paz, generosidad, preocupación por el hermano… El testimonio pone de manifiesto, al Espíritu que habita en nosotros y actúa en nuestro interior.  Se refleja en las obras impregnadas de amor, misericordia y solidaridad. Si somos hijos de Dios  hemos de vivir según su Voluntad. Y Vivir según su Espíritu en nosotros, consiste en   sintonizarnos con Cristo en su obediencia al Padre, su amor y preocupación por los pobres, enfermos,   solidarios con los que sufren, los desamparados… aprendiendo a padecer por Cristo: con nuestras limitaciones, incomprensiones, debilidades… reaccionando siempre amando como él y sufriendo por él. Nuestro principal sufrimiento proviene de nuestros deseos por poseer algo que no hemos conseguido. Si despojáramos del corazón  todo aquello que aturde nuestro espíritu, estaría disponible para ser habitado por el Espíritu Santo.

 

¡Que el ejemplo tan hermoso el de nuestro Señor!  Él, no tiene miramientos para hacer el bien, siempre está disponible para todos los que acuden a él. El centurión no pide nada para él, solo intercede por su siervo. Que la infinita Misericordia de Nuestro Señor y la fe del centurión nos impulse a interceder por nuestros hermanos que sufren,  grandes milagros veremos.

 

Mamita María, tu eres para nosotros ejemplo de fe y de caridad, porque tu creíste todo lo que te fue anunciado por el ángel, aún, en el dolor de ver sufrir a tu Hijo Jesucristo, siempre te mantuviste firme hasta el final, enséñanos Mamita María a ser fieles a pesar de las pruebas, dificultades que puedan apartarnos del Amor de Dios, se tu quien dirija nuestros pasos.

Para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social. Para que se difunda en las familias, comunidades y grupos, la práctica de rezar el santo Rosario por la evangelización y la paz.

En acción de gracias por todos los Obispos, sacerdotes que se olvidan de sí mismos por enjugar las lagrimas de  sus hermanos  en dificultades, agonía, sufrimiento… que Dios pague con creces todos sus sacrificios.

En acción de gracias por todos los sacerdotes que han sido para nosotros instrumentos de gracia y luz para nosotros pecadores.

 

Por todos los sacerdotes perseguidos.

 

   Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja,  P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises  por todos los seminaristas, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por: P. Juan Manuel Fernández, P. Andrés García, P. Juan Rodríguez Alba,  José Pedro Ontiveros Beltrán, joven Víctor Manuel Ramírez Cervantes,   Martha Ramírez, Lolis García, Bertha Solís, joven Fabricio Zapien (cáncer) Elisa Ontiveros, Ana Luz G. Márquez, María Magdalena Gaona Martínez, Evangelina Márquez, Lidia Bautista, Lidia Martínez Gómez, Paty Bueno (cáncer) Venancia Pérez (cáncer) , Maritza Constantino, Carlos Gutiérrez, Gora Gallardo, enfermos vías respiratorias, diálisis, osteoporosis, reumas

Por la conversión de los pecadores.

Por las necesidades de los niños y jóvenes de todo el mundo.

Por la paz en todo el mundo.

 

Por las necesidades de nuestros hermanos del Ecuador, Venezuela y Brasil.

Por todos nuestros fieles difuntos en especial:   Sacerdotes, Guardias de Honor, Tere lomeli y  almas del Purgatorio.

 

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.