PRIMER CONGRESO MATRIMONIAL 7 y 8 DE MAYO.

PRIMER CONGRESO MATRIMONIAL 7 y 8 DE MAYO.

PRIMER CONGRESO MATRIMONIAL 7 y 8 DE MAYO.

Encuentro_matrimonial

La Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús presidida por el Párroco Eusebio Salazar M.N.M. Les hacen una atenta invitación al Primer congreso Matrimonial que será llevado en el Domo de la Feria los días: 07 de mayo de 3 pm a 8 pm. y el domingo 08 de mayo a partir de las 9:30 am a las 7 pm. El costo es de $60.00 pesos por persona. Dirigido a los matrimonios y parejas que están en unión libre. Se contará con excelentes expositores como la Lic. Clara Macías, el P. Daniel Gagnon, P. Ramón Martínez, el Diácono Carlos Cordero y el predicador y canta autor Juan José Gútierrez.

Juan José Gutiérrez manifestó que “en estos tiempos la familia está siendo atacada al por mayor, esto es debido a la ausencia de Dios en el seno familiar y en la relación conyugal. El mundo en sus espejismos nos viene a mostrar una vida sin la necesidad de Dios, donde el egoísmo predomina y se deja de lado el servicio y la ayuda mutua en el matrimonio; es imprescindible rescatarnos y volvernos al verdadero sentido del origen del matrimonio. Es aquí donde la formación en valores de nuestros hijos entra, al vivir en un ambiente donde la relación de mamá y papá este en comunión con Dios Nuestro Padre, y se vuelva para ellos una realidad de tener una relación viva y activa con Jesús eucaristía.

Necesitamos matrimonios católicos comprometidos en primer término con la vocación que se eligió en el Sacramento del matrimonio, recordando en el día a día el verdadero significado de los votos, haciendo nuestras las palabras del sacerdote consagrado “prometo serte fiel, en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, amarte y respetarte todos los días de mi vida” y estar convencidos de ello, porque fue nuestra decisión en la maravillosa libertad que Dios nos brinda.

Recordemos lo que significa misericordia, es una palabra compuesta y quiere decir miseria y corazón, Dios pone su corazón en nuestra miseria, se compadece de nosotros, ¿cómo se experimenta la misericordia dentro del matrimonio? Poniendo mi corazón en las faltas de mi pareja, y esto es perdonando verdaderamente aquello que me pudo haber causado algún dolor, pues el amor que Jesús nos viene a enseñar, trasciende más allá del daño que se pudiera ocasionar, reparando automáticamente y fortaleciendo la unión, y esto lo da exclusivamente el hermoso Sacramento del matrimonio porque Dios ha bendecido tal unión. Soy una simple persona que se ha vuelto un fiel testigo de la misericordia de Dios y estoy convencido por mi testimonio de vida personal y ahora experimentarlo en mi matrimonio, con mi esposa y con mi hijo, de que esta experiencia te permita vivirla, pues Jesús hará cosas maravillosas para ti y tu familia. Sin duda alguna, es una experiencia que vale la pena vivirla, con y para tu pareja en Cristo”.

Juan José nos recuerda que la Sagrada Familia sea ejemplo y modelo del amor entre cada uno de sus miembros.
¡No Faltes te esperamos!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.