Billete celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Elige lo mejor… Parroquia de San Pío X

Billete celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Elige lo mejor… Parroquia de San Pío X

Billete celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Elige lo mejor…

Parroquia de San Pío X             

Vida-eterna

Yendo ellos de camino, entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Al fin, se paró y dijo: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude.” Le respondió el Señor: “Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor; de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada.”

Lucas 10,38-42

 

San Agustín: María ha escogido la parte mejor. Jesús no reprende la obra, distingue los oficios, como si dijera: Tú no haces obra mala, pero es mejor la obra de María. ¿Y por qué mejor? Porque a ella no le será quitada, a ti sí. Pero por tu bien te será quitada para que te sea dado lo que es mejor. Sera quitada la fatiga y te será dado el descanso. La dulzura de la verdad es  eterna: comienza en esta vida, se cumple en la otra, y jamás nos será quitada.

 

Una sola cosa es necesaria; llegar al cielo, cuidemos al máximo nuestra alma.

 

¡María, a los pies del Señor! Señal inequívoca  del discípulo. ¡Ella supo aprovechar muy bien esos momentos sublimes en el que el cielo y la tierra se unen! dandonos una probadita de su gloria, si esto es aqui que será en el cielo ¡que fortuna más grande puede poseer el discípulo que no sea escuchar las palabras del Maestro!

 

Todas las vocaciones son una entrega al Señor. Jesucristo llama a la mejor parte, el tiempo dedicado a estar con él,  en profunda contemplación sin preocupaciones o deberes que perturben el dialogo, dejándolo todo por  estar con Él, ¡en un amor mutuo!   Este dejarlo todo se demuestra, en la práctica de la caridad. La disponibilidad para el amor y la contemplación dan testimonio de la escucha de la Palabra, porque la palabra de Dios reclama atención, dedicación, dialogo, testimonio, sin perder  tiempo sin prisas. Al abrir el corazón a la Palabra divina comienza el dialogo silencioso, de entrega y amor con quien se ama.

 

Quien ama busca agradar y estar con el Amado.   

 

   El Señor llama a algunos en la Iglesia para ser signos de dialogo intenso con Él, llamadas a la vida  contemplativa, sin pérdida de tiempo, sino a emplear el tiempo en lo mejor: en una atención amorosa y constante a Dios Amor. El hombre llega a la plenitud, al máximo cuando ama. Quien se da a la tarea de la vida contemplativa vive en el amor. El hombre llega al máximo desarrollo de su personalidad y al máximo de la eficacia para el bien de los demás, cuando  se hace disponible para el amor. Esta disponibilidad solo la conoce Dios, pero que a la vez estimula al pueblo de Dios en su caminar hacia la casa del Padre.  ¡Que todos nuestros caminos desemboquen siempre en el Sagrario donde se encuentra Solitario el Amor!

 

Mamita María, tu vivías en la  contemplación total  del Amor con humildad y  en silencio de la oración amando  intensamente en todo momento aun en las dificultades, en el dolor. Tú  nos has enseñado lo que es vivir haciendo la Voluntad del Padre. Ayúdanos a dar testimonio de nuestro amor con nuestras palabras y obras.      

Intención de nuestro Santo Papa Francisco: para que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia. Para que la Iglesia en América latina y en el Caribe, a través de la misión continental, anuncie con renovado ímpetu y entusiasmo el Evangelio

  Escuchándolo y gozando de su dulzura.

 

En acción de gracias por nuestro muy querido Arzobispo Alfonso Cortes para que nuestro Señor le de la fortaleza y Sabiduría para seguir adelante en su ministerio de Pastor aun a pesar de las dificultades, que encuentre en nuestro Señor  todo consuelo e impulso para seguir adelante.

 

   Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Fidel Hernández, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja,  P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises Macías por todos los seminaristas, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Por todos los enfermos del mundo en especial por los sacerdotes

 

Por todos los jóvenes que son llamados por Dios al Sacerdocio para que sean fieles a su misión.

 

Por todos los países que viven en crisis social, económica, guerra…

 

Por todos los gobernantes del mundo para que en estos momentos tan difíciles tomen las mejores decisiones por el bien de todos 

 

Por la paz en todo el mundo en especial: Siria, Turquía, Francia.

Por todas las familias y sus necesidades.

 

Por las necesidades de México en especial Oaxaca, Chiapas, Guanajuato y Chihuahua, Guerrero.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes, Angelita de la Peña y todas las almas del Purgatorio.

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.