Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- El hermano mayor…      Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- El hermano mayor… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

El hermano mayor…

     Parroquia de San Pío X      

          quien-se-olvida-de-su-hijo            

“Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver; cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y, llamando a uno de los criados, le preguntó que era aquello. Él le dijo: ‘ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano. Él se irritó y no quería entrar. Salió su padre y le rogaba. Pero él replicó a su padre: ‘Hace tantos años que te sirvo, y jamás deje de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; y ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!’

“peo él le dijo: ‘Hijo tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo había muerto y ha vuelto a la vida, se había perdido y ha sido hallado.”

 

Lucas 15, 25-32

 

San Agustín: los que se creen justos, se entristecen del perdón que se da a los arrepentidos. ¿Y quién eres tú que osas contradecir el Señor y presumes de quitar a Dios la libertad del perdón, mientras tú perdonas a quien y cuando te place? Nosotros, al contrario, debemos gozarnos y hacer fiesta cuando el Señor perdona, para que no nos suceda la desgracia de ver que nos niega aquel perdón que envidiamos.

No es bueno imitar al hermano envidioso, alegrémonos por todo pecador que se convierte.

 

Todo hijo, por muy ingrato que sea, tiene también un lugar en el corazón de su Padre. Este amor  compasivo ve con bondad sus sufrimientos ¡es mayor el dolor que experimenta un  padre al ver a su hijo sufrir, alejado y extraviado, que todo le perdona! ¡No importa el color ni el tamaño del pecado! ¡Lo importante es el retorno a la casa paterna! ¡A la gracia! con mayor razón aquel que es fiel a sus mandatos, encuentra en Él todo bien y consuelo. Dios se opone al pecado,  pero, Él mismo busca motivos para encontrarse con nosotros  ¡Él no descansa, es infatigable! siempre dispuesto a perdonar  ¡con su amor y su misericordia  busca arrancar del hombre su pecado, aquello que limita su amor!

El pecado es un abismo entre el pueblo y Dios

 

¡El pecado desborda en el mundo! el hombre con su forma holgada de vivir, sin fe, ni valores…cree lograr su independencia, pero el  pecado lo somete a la servidumbre del mal,   hasta que acepte reconciliarse con Dios ¡el hombre se empeña en despreciar a Dios, y Dios encontrara siempre el momento para mostrarle su Amor! ¡Qué dios hay como nuestro Dios, que nos da la libertad de seguirlo y caminar con Él! Permitámosle que vaya delante de nosotros abriéndonos camino hacia una tierra nueva, donde no exista discordia, egoísmos, rebeliones…el camino es la obediencia a sus mandatos. El pecado no solo afecta al que peca, sino a la humanidad entera. Quien no ha puesto su confianza en Dios, medita el crimen sin cesar. El cristiano no espera el regreso de su hermano,  sale a su encuentro, busca en  nuevos senderos…porque si no ha regresado quizás sea porque encuentra hostilidades, repudio, dobles…¡Dios rompe barreras para encontrarse con nosotros!

 

Mamita María, tu eres Inmaculada,  tu corazón de Madre te llevo a buscar el bien de los demás, de toda una humanidad que recibiste como hijos a los pies de la  Cruz, por quienes sigues buscando acercarnos a tu Hijo Jesucristo y no cesas de interceder por nosotros, te suplicamos nos enseñes amar a nuestros hermanos como tú nos amas y así siempre hacer el bien como tú lo haces.

Intención de nuestro Santo Papa: intención universal para que cada uno contribuya al bien común y a la edificación de una sociedad que ponga al centro la persona humana. Intención por la Evangelización: para que los cristianos, participando en los Sacramentos y meditando la Sagrada Escritura, lleguen a ser siempre más conscientes de su misión evangelizadora.

 

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

 

En acción de gracias por el cumpleaños de nuestro querido Párroco Juan Rodríguez Alba.

 

En Acción de Gracias por el Arz. Alfonso Cortes, Obispo Juan Frausto  P., P. Juan Rodríguez, P. Silverio Chávez, P. Patrick O’Connell, P. Andrés García, P. Ramón P., P. Pablo López, P. Juan Ignacio Durán, P. Jaime Ramírez, P. Gerardo Chagolla Gómez, Roberto Muñoz Sánchez, P. Jesús Pérez Negrete, P. Félix González y todos aquellos sacerdotes que empeñan por  enseñarnos a amar a Dios en nuestra Diócesis, que nuestro Señor les siga dando sabiduría para que nos sigan formando y enamorando cada día más de Él.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja,  P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Carlos Flores, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises Macías por todos los seminaristas, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Por las necesidades de todas las familias sobre todo las que sufren violencia, división, injusticias, no tienen trabajo, no tienen casa donde vivir, no alcanza la economía familiar, están separados, divorcio, que no tienen hijos,  viven de la basura, alejadas de la ciudad, viven en la intemperie, marginados, falta de comunicación, incomprensiones, falta de amor, han perdido un hijo o un padre, por las familias que perseveran a pesar de las dificultades y siguen adelante, las que defienden la vida de sus hijos a toda costa.

 

Por todos los jóvenes que no tienen oportunidad de trabajo, no han tenido derecho a estudiar, viven en las calles, han caído en algún vicio, no tienen familia, sufren mal trato de sus familias, lejos de sus familias, enfermos, desaparecidos, violados, encarcelados, los que se esfuerzan por estudiar y vivir sanamente a pesar de sus sufrimientos

 

 Por todos los niños están abandonados en orfanatorios, no son amados por sus padres, sufren bullying, sufren con maestros injustos, no van a la escuela por falta de dinero, robados de sus hogares, viven en calles, son dedicados a trabajar, desaparecidos, violados, enfermedades muy graves que les impide llevar una vida normal, ha fallecido su papa o su mama, que su alegría y inocencia sean conservada y custodiada por sus padres

 

Por todos los sacerdotes que sufren persecuciones, acusaciones injustas, su fe no está cimentada en Jesucristo Eucaristía, sufren tentaciones muy fuertes, por los que están a punto de dejar su ministerio, tienen enfermedades gravísimas que les impiden celebrar la santa Misa, por los que perseveran, se esfuerzan día a día por dar su vida como lo hizo Cristo, por todos los que son ofrenda agradable a nuestro Señor por su humildad, sencillez, bondad, Dios les bendiga

 

Por todos los gobernantes del mundo en especial los de México para que en estos momentos tan difíciles tomen las mejores decisiones por el bien de todos.

 

  Por la paz en todo el mundo en especial: Siria.

 

Por todos los moribundos para que alcancen la perseverancia final y nuestro Señor tenga misericordia de ellos.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes, José Gpe. Martínez,  José de la Luz Martínez Gómez,  Amalia Martínez, María Reyes, Daniel Velázquez  y  todas las almas del Purgatorio. 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.