Billete celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Renuncia total…           Parroquia de San Pío X

Billete celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Renuncia total… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Renuncia total…

          Parroquia de San Pío X     

si-alguno-quiere-seguirme

Caminaba con él mucha gente y, volviéndose, les dijo: “Si alguno viene junto a mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío.

El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío.

 

Lucas 14, 25-33

 

San Ambrosio: si alguno no odia al padre… nuestro Señor no entiende el odio culpable, que está siempre prohibido, sino que no quiere que nos separemos de Él ni por amor de nuestros parientes, ni por amor de nuestra misma vida.


¿Vivimos con demasiado afecto a lo que poseemos?

 

¡Jesucristo murió crucificado!  Su Cruz,  fue instrumento de nuestra redención, juntamente con su sufrimiento, su sangre y su muerte dan testimonio de donación y renuncia total ¡Nos ha  amado hasta el extremo! ¡Un Amor que merece ser correspondido de la misma manera, por su muerte y resurrección nos ha ganado la vida eterna! Para muchos la cruz es causa de escándalo y locura, para nosotros, los que creemos en Él, es símbolo de amor, victoria, gloria… En el Calvario lo invitaban a bajar de la cruz; Pedro que reconocía a Jesús como el Mesías, no podía tolerar el anuncio de su sufrimiento y de su muerte; para Jesucristo, su único deseo era obedecer la Voluntad de su Padre ¡en la cruz, Cristo,  lo aposto todo  por nosotros! para el cristiano llevar la cruz de cada día es ya la gloria de Dios anticipada.

En su pasión, Cristo, avanzaba con ella con toda majestad y al subir a ella lo hacía triunfalmente, ya que allí fundaba su Iglesia “dando  el Espíritu” y de su costado manando sangre y agua ¡manantial de gracia y amor!

El discípulo no solo debe morir así mismo, sino que la cruz que lleva es signo de que muere al mundo, que ha roto todos sus lazos naturales, que acepta la condición de perseguido, y que quizá se le quite la vida. Su juicio es transformado por la sabiduría de la cruz, esta sabiduría le convertirá a ejemplo de Jesús, en humilde y obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.  Su fe en el Crucificado le sostiene en las pruebas y si se convierte, es porque sea dibujado los rasgos de Jesucristo en cruz. Cristo es el “modelo” a seguir Él llevo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero para que, muertos al pecado, viviéramos para la justicia.

Quien se atreve a seguir a Cristo sin haber renunciado a todo, este pasaría a ser sal que no sazona.

 

Mamita María, a veces la cruz es muy pesada, pareciera difícil de llevar, pero si tu nos enseñas y ayudas a llevarla con amor y paciencia como enseñaste a tu Hijo Jesucristo y como tú misma llevaste la cruz de ver sufrir a tu Hijo, entregándolo todo con ese mismo amor, seguro alcanzaremos la gloria eterna.

 

 

Intención de nuestro Santo Papa: intención universal para que cada uno contribuya al bien común y a la edificación de una sociedad que ponga al centro la persona humana. Intención por la Evangelización: para que los cristianos, participando en los Sacramentos y meditando la Sagrada Escritura, lleguen a ser siempre más conscientes de su misión evangelizadora.

 

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

 

En Acción de Gracias por nuestro Papa Francisco, Arz. Alfonso Cortes, Obispo Juan Frausto  P., P. Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez, P. Silverio Chávez, P. Patrick O’Connell, P. Andrés García, P. Ramón P., P. Pablo López, P. Juan Ignacio Durán, P. Jaime Ramírez, P. Gerardo Chagolla Gómez, Roberto Muñoz Sánchez, P. Jesús Pérez Negrete, P. Félix González y todos aquellos sacerdotes que no se cansan de  enseñarnos a amar a Dios sin medida en nuestra Diócesis y en el mundo,  nuestro Señor les siga dando sabiduría para que nos sigan formando y enamorando cada día mas de Él.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja,  P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Carlos Flores, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises Macías por todos los seminaristas, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Por las necesidades de todas las familias sobre todo las que sufren violencia, división, injusticias, no tienen trabajo, no tienen casa donde vivir, no alcanza la economía familiar, están separados, divorcio, que no tienen hijos,  viven de la basura, alejadas de la ciudad, viven en la intemperie, marginados, falta de comunicación, incomprensiones, falta de amor, han perdido un hijo o un padre, por las familias que perseveran a pesar de las dificultades y siguen adelante, las que defienden la vida de sus hijos a toda costa.

 

Por todos los jóvenes que no tienen oportunidad de trabajo, no han tenido derecho a estudiar, viven en las calles, han caído en algún vicio, no tienen familia, sufren mal trato de sus familias, lejos de sus familias, enfermos, desaparecidos, violados, encarcelados, los que se esfuerzan por estudiar y vivir sanamente a pesar de sus sufrimientos

 

 Por todos los niños están abandonados en orfanatorios, no son amados por sus padres, sufren bullying, sufren con maestros injustos, no van a la escuela por falta de dinero, robados de sus hogares, viven en calles, son dedicados a trabajar, desaparecidos, violados, enfermedades muy graves que les impide llevar una vida normal, ha fallecido su papa o su mama, que su alegría y inocencia sean conservada y custodiada por sus padres

 

Por todos los sacerdotes que sufren persecuciones, acusaciones injustas, su fe no está cimentada en Jesucristo Eucaristía, sufren tentaciones muy fuertes, por los que están a punto de dejar su ministerio, tienen enfermedades gravísimas que les impiden celebrar la santa Misa, por los que perseveran, se esfuerzan día a día por dar su vida como lo hizo Cristo, por todos los que son ofrenda agradable a nuestro Señor por su humildad, sencillez, bondad, Dios les bendiga

Por todos los gobernantes del mundo en especial los de México para que en estos momentos tan difíciles tomen las mejores decisiones por el bien de todos.

 

  Por la paz en todo el mundo en especial: Siria.

 

Por todos los moribundos para que alcancen la perseverancia final y nuestro Señor tenga misericordia de ellos.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes, José Gpe. Martínez,  José de la Luz Martínez Gómez, Doctor Zapiein, Salvador Márquez, Amalia Martínez, María Reyes, Daniel Velázquez  y  todas las almas del Purgatorio. 

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.