Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Sacia nuestra sed…                Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Sacia nuestra sed… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Sacia nuestra sed…

           Parroquia de San Pío X

                                                                                

    Les dice Jesús:

“Mi alimento es hacer la Voluntad de que me ha enviado y llevar a cabo su obra.”

 

Juan 4,34

 

San Juan Crisóstomo: viendo al Maestro tan fatigado del viaje y del calor ardiente, los apóstoles le dicen en su vulgar lenguaje: Toma un poco de alimento. Y no es ésta una expresión temeraria, sino de cuidado amoroso hacia el Maestro. Ahora los hombres y Dios Vivian en común, ligados por estupenda familiaridad y la tierra se habían convertido en cielo. Jesús llama su alimento a la salvación de los hombres, para indicar cuan vivo y fuerte anhelo siente de ella en el corazón.

 

Alimentemos el anhelo de extender el Reino de Dios.

 

Hacer la Voluntad de Dios, debería ser el anhelo de todo hombre sobre la tierra, deseoso de agradarle. ¡Jesucristo al hacerse criatura! pasa por la misma condición humana, sometido al sufrimiento y a sus limitaciones y luego  morir en una cruz, eran los pasos de un camino que lo redujo a nada y que de alguna manera estaba escrito en el misterio  Divino, nos demuestra que es posible para todos hacer la Voluntad de Dios como él lo ha hecho.

Jesucristo ha encontrado la oveja perdida: La Samaritana. Su gozo mas intimo es cumplir los designios de Dios eterno sobre la pecadora. Cristo nos enseña a no conformarnos con un alimento mediocre, sino que aspiremos a un alimento superior que satisface todo deseo: satisface la Voluntad del Padre que está en los cielos. A Cristo, lo que le llena y da sentido a su vida es hacer la Voluntad del Padre. Cuando uno no vive de este ideal encuentra mil excusas para no cumplir con las obligaciones. Si Jesucristo, siendo el Señor, el Hijo de Dios, supo sacrificarse, dialogar, abajarse… ¿Por qué nosotros siendo polvo no podemos esforzarnos por agradar a Dios?  Todo barro necesita ser moldeado por el Señor, para llegar hacer una obra de arte necesita pasar por todo un proceso: esfuerzo, abandono en su providencia, desprendimiento de todo lo que no sirve y estorba para llegar hacer esa obra artística del  Maestro, para cumplir la misión encomendada.  La misión se lleva a cabo en los momentos más insignificantes de nuestra vida, siempre y cuando nos alimentemos de su palabra, Eucaristía, oración  y sacramentos si no es así probablemente estemos llenos de las cosas del mundo que no dan fruto, sino, crean división, envidias, discordias ¡quizás no estemos en el camino correcto!¡Cristo dio la vida por nosotros!

Mamita María,  los atractivos del mundo distraen nuestra atención de las cosas verdaderas, que perduran y que son eternas, enséñanos a llenarnos de Dios a escuchar y a sentir su Palabra que penetra hasta lo más intimo de nuestro ser buscando hacer su morada en nuestro corazón, ayúdanos a vaciarlo de todo lo que no sirve: soberbia, orgullo… y  no dejan que Jesús obre en nosotros.

 

En acción de gracias por los 154 años de la Guardia de Honor  del sagrado Corazón de Jesús.

 

Intención del Santo Papa Francisco: Universal: por la paz en todo el mundo, por la Evangelización: por los cristianos perseguidos, para que experimenten el apoyo de toda la Iglesia, por medio de la oración y de la ayuda material.

 

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude entodas sus necesidades.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala,  P. Antonio Borja, P. Hugo Pérez Flores, P. Hugo Landeros,  P. Andrés Garcia, por todos los seminaristas, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Familia, Pre Bautismales, Liberación, Ministerio de Jóvenes EPA, Fuertes en la Fe, Crijunupa, Comunicación,  Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Por la salud y fortaleza de nuestro querido Obispo Emérito  Juan Frausto Pallares, Mons. Juan Rodríguez Alba, P. Hugo Pérez Flores, P. Lucio Pérez, Juan Manuel Fernández, y todos los sacerdotes enfermos

Por todos los enfermos del mundo en especial por: Betty Prado, Dr. Ramón González,  Juan Ernesto  Sánchez (grave) Don Rogelio Ramírez,  niña Luz Aidé Pérez Alba (trombosis) niña  Luz López (renal) Tina Márquez (rodilla)Chávelo Rodríguez, Daniel Mares.

 

Por todos los gobernantes para que su principal labor sea luchar por la paz y el bienestar de los mas necesitados.

 

Por la conversión de todos los pecadores.

 

Por todos los que no tienen trabajo

 

Por todos los moribundos para que alcancen la perseverancia final y nuestro Señor tenga misericordia de ellos.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes,  Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

 

¡Señor  San José ruega por nosotros!

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.