Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Cristo es el buen Pastor…                      Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Cristo es el buen Pastor… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Cristo, buen Pastor…

 Parroquia de San Pío X              

“En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador, pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.”

… todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores.

 

Juan 10, 1-8

 

San Juan Crisóstomo: todos los que vinieron antes de mi, son ladrones y salteadores…  con esta expresión, Jesús quiere designar indirectamente a los mismos fariseos, a todos los que ya han venido y a los que deberán comparecer después de Él, el anticristo y a los falsos profetas. Todos estos presentan una característica común: es decir, enseñan el error, y se preocupan mucho más por sus propios intereses que por el bien del prójimo.

Si somos fieles a Cristo, veremos abiertas las puertas del cielo.

 

¿Cuántas ovejas se pierden? Falsos testigos opresores intentan robarlas ¡Jesucristo, sale en defensa de su rebaño!  Cristo ha demostrado con abundantes signos que venía de Dios, que Él es el Hijo de Dios ¡Él nos ama y quiere lo mejor para nosotros! Cristo, el buen Pastor, habla al corazón de los que saben escucharle, no con amenazas, imposiciones…  ¡con amor… el precio que ha pagado por nosotros fue altísimo! ¡El precio, su Sangre!  Él, busca  mantener su unidad en la obediencia. Las ovejas se dispersan cuando el pastor no se ha sabido sintonizar con la palabra de Dios,  no  ha perseverado en la fidelidad a su Palabra, sacramentos y oración. Es fácil confundir su Voz, cuando no se dedica tiempo para Él, a veces escuchamos solo la voz de nuestro egoísmo que produce división, discordias, envidias ¡Esto dispersa el rebaño, cae en manos de ladrones!  Cuando se busca el propio bien y no el de los demás, es signo de pertenecer a otro rebaño ajeno a Cristo. Por los frutos que producimos se conoce el grado de fidelidad que tenemos al Señor ¡Cristo, es el buen Pastor y nos da el alimento que sacia, conforta, consuela, anima… Él nos guía a la vida eterna! El cristiano no puede vivir desconociendo a su Pastor, el compromiso a Él distingue al discípulo que hace con agrado la Voluntad del Señor, dejémonos conducir,   llenemonos del alimento que nos ofrece el Señor, así llenos de Él poder guiar a nuestros hermanos hacia la plenitud que solo nos puede dar Cristo ¡Del Dios por quien se vive!

Mamita María,  el mundo  grita sus atracciones: paganismo, materialismo, odio… nos arrastra hacia la confusión, tú que supiste cerrar tus oídos a toda voz que no fuera la de Dios ayúdanos a superar toda tentación que nos aleje de tu Hijo Jesucristo.   Enséñanos a ser fieles como tú Madre eres fiel.

Intención del Santo Papa Francisco: por la Evangelización: por los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y de paz, imitando a Jesús misericordioso.

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja,   todos sacerdotes y obispo del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Por la salud y fortaleza de nuestro querido Obispo Emérito  Juan Frausto Pallares,  P. Hugo Pérez Flores, P. Lucio Pérez, Juan Manuel Fernández, y todos los sacerdotes enfermos.

Por todos los enfermos del mundo en especial por: Dr. Ramón González,  Juan Ernesto  Sánchez (grave) Don Rogelio Ramírez, Chávelo Rodríguez,  José Haro, José Prado, Verónica Márquez (grave) Aurora Dorantes Sánchez (grave) Aurora de Prado, Vicky Vera, Ma. De Jesús Torres (grave) Rosy Núñez Merino (ojos) Petrita Núñez Merino, Tere Núñez, Victoria Meza Soto, Verónica Manrique, Paty Achurra, Aurora de Gallardo

Por la conversión de los pecadores

Por todos los pastores que han dejado a la deriva a su rebaño han abandonad0 su misión por seguir sus propios intereses.

Por todos los que están al frente de un ministerio de la Iglesia para que a ejemplo de entrega  del buen pastor guíen a su rebaño a la fuente del Amor y la Misericordia.

 

Por todos los miembros de  los ministerios para que manteniendo la unidad en la obediencia mantengan el camino que conduce al Buen Pastor.

Por el Santo Papa Francisco, obispos, sacerdotes, gobernantes del mundo para que Cristo el buen Pastor, reproduzca en cada uno de ellos sus sentimientos de misericordia y bondad para todas las ovejitas de su rebaño.

 

Por todos los que han perdido el rumbo de su vida alejados de Cristo sufren las consecuencias de estar lejos de Él.

Por todos los agonizantes para que nuestro Padre Santísimo tenga misericordia y permita que no mueran sin el perdón de sus pecados  y  sin recibir el Viatico.

 

Por las necesidades de quienes están en la cárcel y sus familias.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes, Mary Gutiérrez,  Andrea Martínez González,   María Reyes, José Guadalupe Mtz.   Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

 

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.