Amigos del Sagrado Corazón de Jesús.  Ana Magdalena Rémuzat

Amigos del Sagrado Corazón de Jesús. Ana Magdalena Rémuzat

Amigos del Sagrado Corazón de Jesús.  Ana Magdalena Rémuzat

 

Mensajera del Amor Misericordioso Apóstol del culto del Sagrado Corazón de Jesús, religiosa del Primer Monasterio de la Visitación de Santa María de Marsella año 1696-1730

Hermana Ana Magdalena Rémuzat, nace en Marsella, el 29 de noviembre de 1696 en el seno de una familia muy piadosa. Manifestando desde muy temprana edad su deseo de ser religiosa, sus padres, le permiten entrar por algún tiempo en el segundo Monasterio de la Visitación de Marsella, donde hace su primera Comunión. En 1708, Cristo la llama a más fidelidad, después en el futuro a ser su “victima” es decir, su mensajera, su enviada, entonces comienza un periodo de renunciamiento y mortificaciones. Jesús se le aparece  muy a menudo conversando con ella,  luego pasa por la prueba de la noche oscura. Aprovecha una visita de su padre para pedirle regresar a su familia. Durante dos años se dedica a hacer obras de caridad, su vocación religiosa se reafirma, al contacto de los pobres y enfermos que ella atiende. Ingresa en el Primer Monasterio de la Visitación de Santa María de Marsella el 2 de octubre de 1711, donde hace sus votos perpetuos el 23 de enero de 1713. El 17 de octubre de 1713, día del aniversario de la muerte de Santa Margarita María de Alacoque de Paray Le-Monial, Cristo, le da la misión de trabajar para la gloria de su Corazón. Comienza entonces para ella un periodo de sufrimientos. Apóstol y víctima, es también mediadora por los pecadores. En 1716 en un éxtasis ve a la Santísima Trinidad. Seguirán numerosas visiones y diálogos con Cristo. Escribe los estatutos de:

 

La adoración perpetua del Sagrado Corazón de nuestro Señor Jesucristo el 30 de Marzo de 1718, con la aprobación del Obispo de Marsella S.E.R. Mons. De Belsunce, los estatutos  se imprimen y la asociación nace en el mes de abril. Los  asociados se cuentan inmediatamente por miles, y un gran número de Monasterios de la Visitación erigen esta asociación en sus Iglesias.

Sor Ana Magdalena Rémuzat recibe de Dios el aviso de un castigo que se le enviara al pueblo de Marsella, si no se abre a la Misericordia de Dios, mensaje que se hace llegar al Obispo Mons. Belsunce. Ella pasa las noches en oración delante del Santísimo Sacramento. La peste se declara en Marsella en julio de 1720. Nuestro Señor Jesucristo le hace ver que es gracias  a esta calamidad que ella vera instituirse una fiesta en honor de su Sagrado Corazón. Esto se hace del conocimiento del Señor Obispo, quien consagra solemnemente la diócesis de Marsella al Sagrado Corazón de Jesús. La peste que parece desaparecer, regresa en 1722 hasta que  los magistrados hicieron voto de participar  todos los años en esta fiesta, es cuando la peste desaparece definitivamente. En 1723 durante su retiro la hermana Ana Magdalena es favorecida de nuevo con otra visión de la Santísima Trinidad. En 1724 ella recibe la impresión de las llagas o estigmas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, pero ruega a Nuestro Señor para que permanezcan ocultas. Sor Ana Magdalena prosigue su apostolado cerca de las personas cuyo estado de conciencia le es mostrado por vía sobrenatural. Ella ora y sufre por los pecadores.

Hermana Ana Magdalena enferma gravemente y muere el 15 de febrero de 1730, mientras le recitan las letanías del Sagrado Corazón que ella misma había compuesto. Es considerada como sucesora de Santa Margarita María  y llamada al título de apóstol y propagadora del Sagrado Corazón de Jesús.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.