Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- La mano seca… Parroquia San Pio X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- La mano seca… Parroquia San Pio X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

La mano seca…

Parroquia San Pio X

…. Entro de nuevo en la sinagoga, y había un hombre que tenia la mano paralizada… dice al hombre  que tenia la mano seca: “Levántate ahí en medio.” Y les dice: ¿“es licito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de  destruirla?… viendo la dureza de su corazón, dice al hombre: “extiende tu mano” él la extendió y quedo restablecida su mano.

 

Marcos  3,  1-5

 

Las buenas obras con el descanso del sábado contrasta con las miserables argucias de de los doctores hebreos. El alma, en el sábado, es decir,  en el día del descanso, se eleva y descansa en Dios, y del descanso en Dios florecen y resplandecen las obras del amor.

Que la crítica y las murmuraciones, nunca, nos aparten de hacer el bien sobre todo al que más sufre.

¡Es admirable la manera en que Jesucristo ama al que sufre, al necesitado! No discrimina a nadie, esta bondad atraía la mirada de todos, sobre todo de sus enemigos que buscaban como eliminarlo ¡a pesar de todo Él seguía  haciendo mucho bien! ¡Qué sentimientos tan bellos e  incomparables contiene  su Divino Corazón!

Algunos queremos anunciar a Cristo, a nuestra manera, sin desprendimiento alguno, con todas las comodidades, sin obstáculos, donde se pueda, con ventaja humana, sin riegos… ¡Cristo y nuestra situación actual necesita predicadores de su Evangelio valientes, que lo den todo por llegar a todos, sin buscar riquezas, gloria, reconocimientos humanos… convencidos y comprometidos de ser enviados por Cristo a extender  su reino  a todos los confines… Cristo no se acerca al que sufre por sentimentalismos, más bien porque Él se ha hecho responsable de nuestra vida y salvación ante el Padre.  Hoy todos los cristianos necesitamos solidarizarnos y  responsabilizarnos, como Cristo, lo hizo y sigue haciéndose de todo el marginado, perseguido,  excluido, enfermos, necesitados… de todos ¿hasta dónde? Hasta dar la vida, hasta darlo todo como lo ha hecho el Señor, sin agotar esfuerzos, perseverantes aunque la batalla sea casi imposible, con la certeza que Cristo está con nosotros todos los días y  en todo momento, renunciando a todo, por servir al Señor. Lo malo es que quien le conoce se mantiene como observador detrás de la barrera de batalla amedrentado, miedosos… viendo a los demás actuar sin comprometerse, derrochando los dones del Espíritu Santo, queriendo ser apóstoles que se buscan a sí mismos como mercenarios dentro de la propia Iglesia o comunidad… el cristiano autentico cada día se esfuerza por configurar los sentimientos, actitudes, gestos… de Cristo aunque le cueste sacrificios, desvelos, la vida por lograrlo, todo esfuerzo es poco si se trata de hacerlo por Cristo.

Mamita María, tu eres Madre de Jesucristo, el Hijo de Dios, nuestras manos están secas, vacias, endurecidas por el egoísmo, avaricia… reflejo de un corazón endurecido, de piedra. De ti Cristo, aprendió a tener los más bellos sentimientos,  a  ser uno con el necesitado con amor y con empatía… siempre solidario con todos… enséñanos Madre a crecer cada día en la caridad, comprensión, humildad… que la aridez  y dureza de nuestro corazón se transforme como el Divino Corazón de tu Hijo siempre generoso, y lleno de bendiciones.

En acción de gracias por los 50 años sacerdotales de nuestro querido Obispo emérito Juan Frausto Pallares, Padre Eduardo Contreras,  Padre José Salazar, Dios les colme de bendiciones.

En acción de gracias por su aniversario sacerdotal  XII: P. Isidro Baltasar Nicasio y demás compañeros.  

Por la intención Universal del Santo Papa Francisco: por la evangelización: para que los fieles laicos  cumplan su misión específica poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual. Que el Espíritu santo sea invocado por toda la Iglesia, para que nos conceda sus dones. Que los fieles cristianos tomemos conciencia de nuestros compromisos bautismales. Que sirvamos a Cristo, nuestro Señor, de una manera creativa y fiel al mismo tiempo

 

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltazar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel, P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 

Por todos los enfermos graves que se encomiendan a nuestras pobres oraciones en especial: Sacerdotes enfermos, Efren Gallardo, Maritza Constante, Rogelio Ramírez, Hna. Angélica

 

 Por las necesidades de todas las familias del mundo.

 

Por la paz en todo el mundo. Por todos los gobernantes del mundo luchen por el más necesitado.

 

Por todos nuestros hermanos de Siria, que sufren las calamidades de la guerra.

 

 Por un buen gobernante para México y todos los mexicanos que sepamos elegir al mejor.

 

Por las necesidades de todas las órdenes religiosas en especial la orden de la Visitación de Santa María de Torreón y Monterrey.

 

 Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos,  y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.   

 

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.