Del libro del Profeta Jeremías  2,1-3.7-8.12-13. Jueves 26 de Julio de 2018. En memoria de los Santos Joaquín y Ana , padres de la Virgen María.

Del libro del Profeta Jeremías 2,1-3.7-8.12-13. Jueves 26 de Julio de 2018. En memoria de los Santos Joaquín y Ana , padres de la Virgen María.

Del libro del Profeta Jeremías 2,1-3.7-8.12-13. Jueves 26 de Julio de 2018.

En Memoria de los Santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María.

“ME ABANDONARON A MÍ, MANANTIAL DE AGUAS VIVAS, Y SE HICIERON CISTERNAS AGRIETADAS”

En aquel tiempo, me habló el Señor y me dijo: “Ve y grita a los oídos de Jerusalén: ‘Esto dice el Señor: Aún recuerdo el cariño de tu juventud y tu amor de novia para conmigo, cuando me seguías por el desierto, por una tierra sin cultivo.
Israel estaba consagrado al Señor como primicia de su cosecha. Quien se atrevía a comer de ella, cometía un delito y la desgracia caía sobre él. Yo los traje a ustedes a una tierra de jardines, para que comieran de sus excelentes frutos. Pero llegaron y profanaron mi tierra, convirtieron mi heredad en algo abominable.
Los sacerdotes ya no hablan de Dios y los doctores de la ley no me conocen, los pastores han profetizado en nombre de Baal y adoran a los ídolos. Espántense, cielos, de ello, horrorícense y pásmense —palabra del Señor—, porque dos maldades ha cometido mi pueblo: me abandonaron a mí, manantial de aguas vivas, y se hicieron cisternas agrietadas, que no retienen el agua’ “.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico. Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.