De la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 1,17-25. Viernes 31 de Agosto de 2018. votiva de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

De la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 1,17-25. Viernes 31 de Agosto de 2018. votiva de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

De la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 1,17-25. Viernes 31 de Agosto de 2018.

votiva de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

“PREDICAMOS A CRISTO CRUCIFICADO, ESCÁNDALO PARA LOS HOMBRES, PERO SABIDURÍA PARA LOS LLAMADOS”.

Hermanos: No me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio, y eso, no con sabiduría de palabras, para no hacer ineficaz la cruz de Cristo. En efecto, la predicación de la cruz es una locura para los que van por el camino de la perdición; en cambio, para los que van por el camino de la salvación, para nosotros, es fuerza de Dios. Por eso dice la Escritura: Anularé la sabiduría de los sabios e inutilizaré la inteligencia de los inteligentes. ¿Acaso hay entre ustedes algún sabio, algún erudito, algún filósofo? ¿Acaso no ha demostrado Dios que tiene por locura la sabiduría de este mundo? En efecto, puesto que mediante su propia sabiduría, el mundo no reconoció a Dios en las obras de su divina sabiduría, quiso Dios salvar a los creyentes mediante la predicación de la locura del Evangelio. Por su parte, los judíos exigen señales milagrosas y los paganos piden sabiduría. Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, que es escándalo para los judíos y locura para los paganos; en cambio, para los llamados, sean judíos o paganos, Cristo es la fuerza y la sabiduría de Dios. Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza de los hombres.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.