De la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 3,3-8. Jueves 8 de Noviembre de 2018. Misa votiva de la Sagrada Eucaristía.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 3,3-8. Jueves 8 de Noviembre de 2018. Misa votiva de la Sagrada Eucaristía.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 3,3-8. Jueves 8 de Noviembre de 2018.

Misa votiva de la Sagrada Eucaristía.

“POR AMOR A CRISTO HE RENUNCIADO A TODO, Y TODO LO CONSIDERO COMO BASURA, CON TAL DE GANAR A CRISTO”.

Hermanos: El verdadero pueblo de Israel somos nosotros, los que servimos a Dios movidos por su Espíritu y ponemos nuestra gloria en Cristo Jesús y no confiamos en motivos humanos. Aunque yo ciertamente podría apoyarme en tales motivos. Más aún, nadie tendría más razones que yo para confiar en motivos humanos, porque fui circuncidado al octavo día, soy israelita de nacimiento, de la tribu de Benjamín, hebreo e hijo de hebreos; en lo que toca a la interpretación de la ley, fariseo, y tan fanático, que fui perseguidor de la Iglesia de Dios; y en cuanto a la rectitud que da el cumplimiento de la ley, intachable.
Pero todo lo que era valioso para mí, lo consideré sin valor a causa de Cristo. Más aún, pienso que nada vale la pena en comparación con el bien supremo, que consiste en conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por cuyo amor he renunciado a todo, y todo lo considero como basura, con tal de ganar a Cristo.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.