1a lect del 1er libro del Profeta Samuel 1,20-22.24-28. Domingo 30 de Diciembre de 2018. Fiesta de La Sagrada Familia de Nazareth.

1a lect del 1er libro del Profeta Samuel 1,20-22.24-28. Domingo 30 de Diciembre de 2018. Fiesta de La Sagrada Familia de Nazareth.

1a lect del 1er libro de Samuel 1,20-22.24-28. Domingo 30 de Diciembre de 2018.

Fiesta de la Sagrada Familia de Nazareth.

“NOS LLAMAMOS HIJOS DE DIOS Y LO SOMOS”.

    SAMUEL ENTREGADO A ELÍ

En aquellos días, Ana concibió, dio a luz un hijo y le puso por nombre Samuel, diciendo: “Al Señor se lo pedí”. Después de un año, Elcaná, su marido, subió con toda la familia para hacer el sacrificio anual para honrar al Señor y para cumplir la promesa que habían hecho, pero Ana se quedó en su casa. Un tiempo después, Ana llevó a Samuel, que todavía era muy pequeño, a la casa del Señor, en Siló, y llevó también un novillo de tres años, un costal de harina y un odre de vino.
Una vez sacrificado el novillo, Ana presentó el niño a Elí y le dijo: “Escúchame, señor: te juro por mi vida que yo soy aquella mujer que estuvo junto a ti, en este lugar, orando al Señor. Este es el niño que yo le pedía al Señor y que él me ha concedido. Por eso, ahora yo se lo ofrezco al Señor, para que le quede consagrado de por vida”. Y adoraron al Señor.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toman como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.