Del libro del Sirácide (Eclesiástico) 4,12-22. Miércoles 27 de Febrero de 2019. Misa por las Vocaciones de la vida Religiosa.

Del libro del Sirácide (Eclesiástico) 4,12-22. Miércoles 27 de Febrero de 2019. Misa por las Vocaciones de la vida Religiosa.

Del libro del Sirácide (Eclesiástico) 4,12-22. Miércoles 27 de Febrero de 2019.

Misa por las Vocaciones a la vida Religiosa.

«EL SEÑOR AMA  A AQUELLOS QUE AMAN LA SABIDURÍA».

 

La sabiduría instruye a sus hijos y cuida de aquellos que la buscan. El que ama la sabiduría, ama la vida; el que madruga para encontrarla, será colmado de gozo; el que la abraza, heredará la gloria y recibirá la bendición del Señor en todo lo que emprenda.
Los que sirven a la sabiduría, sirven al Señor, que es santo, y el Señor ama a aquellos que la aman. Quien la escucha, juzgará con rectitud; quien le hace caso, vivirá tranquilo. El que confía en ella, llegará a poseerla y la dejará en herencia a sus descendientes.
Al principio, la sabiduría lo llevará por caminos sin rumbo y lo atormentará con sustos y temores, lo hará sufrir con la conducta que le impone, y lo pondrá a prueba con sus órdenes. Pero, una vez que la acepte de corazón, la sabiduría lo conducirá gozoso por el camino recto y le revelará sus secretos; pero si él no le hace caso, ella lo abandonará y lo dejará seguir su camino de perdición.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.