2a lect de la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 10,1-6.10-12. Domingo 24 de Marzo de 2019.- Domingo III de Cuaresma.

2a lect de la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 10,1-6.10-12. Domingo 24 de Marzo de 2019.- Domingo III de Cuaresma.

2a lect de la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 10,1-6.10-12. Domingo 24 de Marzo de 2019.

Domingo III de Cuaresma.

“LA VIDA DEL PUEBLO ESCOGIDO, CON MOISÉS,EN EL DESIERTO, ES UNA ADVERTENCIA PARA NOSOTROS”.

Hermanos: No quiero que olviden que en el desierto nuestros padres estuvieron todos bajo la nube, todos cruzaron el Mar Rojo y todos se sometieron a Moisés, por una especie de bautismo en la nube y en el mar. Todos comieron el mismo alimento milagroso y todos bebieron de la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo. Sin embargo, la mayoría de ellos desagradaron a Dios y murieron en el desierto.
Todo esto sucedió como advertencia para nosotros, a fin de que no codiciemos cosas malas como ellos lo hicieron. No murmuren ustedes como algunos de ellos murmuraron y perecieron a manos del ángel exterminador. Todas estas cosas les sucedieron a nuestros antepasados como un ejemplo para nosotros y fueron puestas en las Escrituras como advertencia para los que vivimos en los últimos tiempos. Así pues, el que crea estar firme, tenga cuidado de no caer.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.