2a lect de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 4,13. 16-18.22. Martes 19 de Marzo de 2019.- Solemnidad de San José Esposo de la Santísima Virgen María.

2a lect de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 4,13. 16-18.22. Martes 19 de Marzo de 2019.- Solemnidad de San José Esposo de la Santísima Virgen María.

2a lect de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 4,13.16-18.22. Martes 19 de Marzo de 2019.

Solemnidad de San José esposo de la Santísima Virgen María.

“ESPERANDO CONTRA TODA ESPERANZA, ABRAHAM CREYÓ”.

Hermanos: La promesa que Dios hizo a Abraham y a sus descendientes, de que ellos heredarían el mundo, no dependía de la observancia de la ley, sino de la justificación obtenida mediante la fe. En esta forma, por medio de la fe, que es gratuita, queda asegurada la promesa para todos sus descendientes, no sólo para aquellos que cumplen la ley, sino también para todos los que tienen la fe de Abraham. Entonces, él es padre de todos nosotros, como dice la Escritura: Te he constituido padre de todos los pueblos.
Así pues, Abraham es nuestro padre delante de aquel Dios en quien creyó y que da la vida a los muertos y llama a la existencia a las cosas que todavía no existen. Él, esperando contra toda esperanza, creyó que habría de ser padre de muchos pueblos, conforme a lo que Dios le había prometido: Así de numerosa será tu descendencia. Por eso, Dios le acreditó esta fe como justicia.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ ESPOSO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.