Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  Frutos de vida eterna…Parroquia de San Pío X   

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  Frutos de vida eterna…Parroquia de San Pío X   

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

 Frutos de vida eterna…

                   Parroquia de San Pío X

…Cada árbol se conoce por su fruto… el hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca.

 

 Lucas 6, 44-45

 

San Juan Crisóstomo: el hombre bueno saca buenas cosas del buen tesoro.  Tesoro  bueno es la ciencia, según las palabras  de Isaías: Riqueza de Salvación, la sabiduría y la ciencia. Tesoro malo es el corazón malo con sus temerarios y pérfidos pensamientos. Se lee en los proverbios: “No aprovechan las riquezas mal adquiridas”

La vigilancia continua de obras, palabras, sentimientos…de ellos dependen la vida o la muerte eterna.

 

¡En el Corazón de Dios, rebosan los sentimientos más hermosos: caridad, bondad misericordia, compasión… todo lo mejor! ¡El quiere para los suyos lo mejor! ¡Y lo mejor es poseerlo a Él! ¡El cristiano  debe procurar sintonizarse con su Corazón! Sintonizarse con su Palabra,  cuesta comprometerse y  perseverar en la fidelidad, porque nuestro egoísmo impide que escuchemos su voz que nos llama a crecer en los tesoros del Reino… el egoísmo produce confusión en la interpretación de la Sagrada Escritura, acomodándola según nuestro propio interés. Cuando en el corazón humano existe la maldad  de él salen inclinaciones, deseos, actitudes… negativas aparentando tener la razón y derecho a pasar sobre los derechos de los demás, esto deja ver nuestra maldad. No hay peor confusión que apoyarse en la Palabra de Dios para justificar nuestras faltas de caridad.

Cristo,  palabra de Dios, siempre humilde, comprensivo, verdad, luz… solo se deja encontrar por quienes no se buscan a sí mismos, perseveran hasta el final con un esfuerzo constante y perseverante por hacer su Divina Voluntad… por los frutos que producen sus servidores se conoce si son Palabra de Dios o no.   Frutos buenos: llenos de verdad, alegría, paz, caridad, amor a la Iglesia, compromiso y entrega… son reflejos de Cristo, signos de su presencia actuando en el interior del cristiano,  todo lo que ocasiona escándalo, fomenta división,  discordia, juicios… no proviene de Dios, nacen de la pasión humana. El cristiano es un hombre que lucha por la libertad, por la unidad, fraternidad, coherencia de vida…que no busca sus propios intereses ni tiene pensamientos contrarios al Evangelio. No hay que buscar culpables en nuestros errores más bien, afrontar con responsabilidad nuestros propios errores. Cuando se busca de manera honesta extender el Reino de Dios, no se confunde la palabra de Dios con ocurrencias humanas que llevan al error. Quien ama con la sencillez y humildad de Cristo, ama y hace amar a los demás con un corazón generoso y dispuesto a defender la causa por la que Cristo entrego su vida en la cruz, para que todos vivamos como hijos y hermanos de un mismo Padre.

Mamita María,   para ser dignos del Amor de Dios, requiere un esfuerzo diario y de entrega a Dios,  para esto necesitamos un amor muy grande a Dios y al prójimo, y  no buscar beneficios particulares. Tú que conoces el obrar y sentir del Corazón de tu Hijo, enséñanos a vivir como verdaderos hijos de Dios, dóciles, comprometidos con sus mismos ideales, amor, comprensión  hacia los que nos rodean.

Intención universal: por la acogida generosa de las víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia.

Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González  P. Abelardo,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

Por4 el Padre Víctor González  en su nueva misión

Por la salud de todos los sacerdotes enfermos en especial por Padre Juan Rodríguez Alba,  Hugo Pérez Flores, Padre Cipriano

 Por la paz en todo el mundo.

Por todos los gobernantes para que siempre luchen por el bien común

Por todos los que sufren violencia, esclavitud, rechazo, persecuciones…

Por todos los agonizantes para que alcancen la perseverancia final

Por las necesidades de la Curia.

Por todos los que están privados de su libertad y sus familias.

Por  todos los que sufren adicciones para que siempre encuentren fortaleza en Dios

Por todos los que no tienen trabajo y no pueden llevar el sustento a sus familias, que Dios providente no los desampare.

Por todos los médicos, enfermeras…  Para que den siempre el mejor tratamiento a los enfermos para que recuperen pronto  la salud.

Por todos los enfermos que sufren enfermedades muy graves para que nuestro Señor tenga misericordia de sus sufrimientos.

Por la conversión de todos los pecadores. 

Por la unidad de los cristianos

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos,  Sr. Leandro, Tere García, Enriqueta y  Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.  

 ¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.