Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-En las Manos del Padre…             Parroquia de San Pío X  

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-En las Manos del Padre…             Parroquia de San Pío X  

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

En las Manos del Padre…

             Parroquia de San Pío X                 

 

Y  Jesús, dando  un fuerte grito, dijo: “Padre, en tus manos pongo mi espíritu.” Y, dicho esto expiró.

Lucas 23, 46

 

Desde la hora de crucifixión  de Cristo hasta la hora nona, o sea,  hasta  las tres de la tarde, en que muere, una gran oscuridad se extiende  por todo el Calvario  y alrededores. Aquella obscuridad significaba no solo las tinieblas en que habían caído los hebreos por haber rechazado al Mesías, sino también el duelo de la naturaleza por la muerte tan injusta de su Creador. Era, además , una advertencia para los creyentes en Él, los cuales caerían  sumergidos en las tinieblas siempre que dejaran apagar en su alma la luz de la fe y la gracia.

Los cristianos se encuent5ran en las tinieblas cuando por el pecado, destierran a Jesucristo de su alma, aunque proclaman que están en la luz,  porque solamente Cristo  es  la verdadera luz.

En el momento  de la muerte, repitamos devotamente  la oración de Cristo moribundo: Padre en tus manos encomiendo mi espíritu.   

¡No es fácil tomar la postura de Cristo! ¡Cerrar los ojos y abandonarse en las manos paternales de Dios, es cuestión de fe y confianza en quien nos ha amado desde la eternidad! En las dificultades, enfermedad… mirando de frente sin heroísmos o victimizarse, son signos de pensar que en el fondo de toda dificultad está la presencia de Dios amor. Responder amando en todo momento y en toda circunstancia, sin tratar de escapar a la Voluntad Divina es un deber cristiano.  No se puede esperar al último momento para remediar las cosas, o en el momento en que ya no hay nada que hacer  ¡En el momento de la muerte! ¡No queda más que aceptar la Voluntad de Dios! ¡Y abandonarse en los brazos del Padre Celestial!  Jesucristo se puso en las manos del Padre, porque esta era su postura habitual, su quehacer de todos los días ¡Ofrecerle al Padre su vida diaria! ¡No solo en el momento crucial, en el último momento, sino, en todo momento de su vida!  Al Padre se le reconocer  en todos los momentos: difíciles y buenos, en cada detalle de la vida en especial en los que nos muestra el inmenso amor que nos tiene. Todos los días se manifiesta el amor Paternal de Dios…  cada día es una oportunidad para trabajar el abandono final…

 

Mamita María, tú que fielmente hiciste la Voluntad de Dios, aún  en los momentos más difíciles  y dolorosos en su Pasión y muerte de tu Hijo Jesucristo, en  silencio. Enséñanos a tus hijos a mantenernos firmes en la fe y en el amor aún en las penas más difíciles de la vida.

Intención para el mes  del Santo Padre Francisco: intención universal: Por los médicos y el personal humanitario presentes en zonas de guerra, que arriesgan su propia vida para salvar la de otros.

 

Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

 

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González,  P. Abelardo,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos en especial  Adrian, Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 

Por el Padre Víctor González  en su nueva misión

 Por la paz en todo el mundo.

Por las necesidades de la Curia.

Por todos los que están privados de su libertad y sus familias.

Por  todos los que sufren adicciones para que siempre encuentren fortaleza en Dios

Por la conversión de todos los pecadores.

Por todos los que han perdido la fe  y persiguen a la Iglesia

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos,  Sr. Leandro, Tere García, Enriqueta y  Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.  

 

 ¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.