1a lect del libro de los Hechos de los Apóstoles 2,14.22-24.32-36. Viernes 3 de Mayo de 2019. Fiesta de la Santa Cruz.

1a lect del libro de los Hechos de los Apóstoles 2,14.22-24.32-36. Viernes 3 de Mayo de 2019. Fiesta de la Santa Cruz.

1a lect del libro de los Hechos de los Apóstoles 2,14.22-24.32-36. Viernes 3 de Mayo de 2019.

Fiesta de la Santa Cruz.

“DIOS HA CONSTITUIDO A JESÚS: SEÑOR Y MESÍAS”.

El día de Pentecostés, se presentó Pedro, junto con los Once, ante la multitud, y levantando la voz, dijo: “Israelitas, escúchenme. Jesús de Nazaret fue un hombre acreditado por Dios ante ustedes, mediante los milagros, prodigios y señales que Dios realizó por medio de él y que ustedes bien conocen. Conforme al plan previsto y sancionado por Dios, Jesús fue entregado, y ustedes utilizaron a los paganos para clavarlo en la cruz. Pero Dios lo resucitó, rompiendo las ataduras de la muerte, ya que no era posible que la muerte lo retuviera bajo su dominio.
Pues bien, a este Jesús, Dios lo resucitó, y de ello todos nosotros somos testigos. Llevado a los cielos por el poder de Dios, recibió del Padre el Espíritu Santo prometido a él y lo ha comunicado, como ustedes lo están viendo y oyendo”. Porque no fue David el que subió a los cielos, pues él mismo afirma: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha y yo pondré a todos tus enemigos debajo de tus pies.
Sepa todo Israel, con absoluta certeza, que Dios ha constituido Señor y Mesías al miso Jesús, a quien ustedes han crucificado”.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.