De la 2a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 5,14-21. Sábado 15 de Junio de 2019. Misa de Santa María Virgen.

De la 2a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 5,14-21. Sábado 15 de Junio de 2019. Misa de Santa María Virgen.

De la 2a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 5,14-21. Sábado 15 de Junio de 2019.

Misa de Santa María Virgen.

“AL QUE NUNCA COMETIÓ PECADO, DIOS LOS HIZO “PECADO” POR NOSOTROS”.

Hermanos: El amor de Cristo nos apremia, al pensar que si uno murió por todos, todos murieron. Cristo murió por todos para que los que viven ya no vivan para sí mismos, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
Por eso nosotros ya no juzgamos a nadie con criterios humanos. Si alguna vez hemos juzgado a Cristo con tales criterios, ahora ya no lo hacemos. El que vive según Cristo es una creatura nueva; para él todo lo viejo ha pasado; ya todo es nuevo.
Todo esto proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por medio de Cristo y que nos confirió el ministerio de la reconciliación. Porque, efectivamente, en Cristo, Dios reconcilió al mundo consigo y renunció a tomar en cuenta los pecados de los hombres, y a nosotros nos confió el mensaje de la reconciliación. Por eso, nosotros somos embajadores de Cristo, y por nuestro medio, es Dios mismo el que los exhorta a ustedes. En nombre de Cristo les pedimos que se reconcilien con Dios.
Al que nunca cometió pecado, Dios lo hizo “pecado” por nosotros, para que, unidos a él, recibamos la salvación de Dios y nos volvamos justos y santos.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.